sábado, 7 de julio de 2012

OPERACIÓN OGROS (ASESINOS DE BANQUEROS)



AQUELLA MAÑANA, AL PONER LA RADIO COMO DE COSTUMBRE, NO TERMINÓ DE DESPERTARME LA PRIMA DE RIESGO DE LOS COJONES NI COMENZÓ A AMARGARME EL DÍA LAS DECLARACIONES DE ALGÚN RESPONSABLE DE NUESTRO SÁDICO GOBIERNO SOBRE LOS NUEVOS RECORTES QUE TENÍAN PREVISTO PARA TORTURA DE LOS CIUDADANOS, AQUELLOS QUE SIEMPRE VIVIMOS CON DIFICULTADES Y NUNCA POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ, EN ALGUNA ÉPOCA, QUISIMOS OLVIDAR QUE ERAMOS SIMPLES OBRERAS Y QUE COMO TALES TENÍAMOS PROHIBIDO DISFRUTAR DEL ALIMENTO DE LA REINA.

TODAS LAS RADIOS, TODAS LA TELEVISIONES, TODOS LOS PERIÓDICOS… HABLABAN DE LO MISMO: TRAMA ORGANIZADA DE ASESINATOS DE BANQUEROS.

LA POLICÍA AÚN INVESTIGABA. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SE HABÍA PUESTO EN CONTACTO CON TODOS LOS PRESIDENTES Y AUTORIDADES EUROPEAS Y NORTEAMERICANAS. NO QUERÍA HACER DECLARACIONES OFICIALES HASTA QUE SE HUBIERAN TERMINADO TODAS LAS PESQUISAS.

ME METÍ EN INTERNET. EN LAS REDES SOCIALES NO SE HABLABA DE OTRA COSA:

-ESA NOCHE HABÍAN MATADO A VARIOS BANQUEROS IMPORTANTES EN  VARIOS PAÍSES EUROPEOS.

-LOS ASESINATOS HABÍAN SIDO DETALLADAMENTE PLANIFICADOS.

-LOS CRÍMENES HABÍAN SIDO OBRA DE GRUPOS BIEN ORGANIZADOS Y COORDINADOS EN LOS DISTINTOS PAÍSES.

-LAS PISTAS DEJADAS POR LOS ASESINOS HACÍAN INTUIR QUE NO HABÍAN SIDO SIMPLES CRÍMENES, SINO EJECUCIONES EN TODA REGLA, CON JUICIOS Y SENTENCIAS.

-LOS ASESINATOS SE HABÍAN REALIZADO EN LAS SEDES CENTRALES DE LOS BANCOS QUE DIRIGÍAN LAS VÍCTIMAS,  Y HABÍAN QUEDADO GRABADOS EN SUS CÁMARAS DE SEGURIDAD. ¿CÓMO LO HABÍAN HECHO PARA QUE LAS IMÁGENES NO HUBIERAN LLEGADO A LAS CENTRALES DE CONTROL EN TIEMPO REAL? ES UNA DE LAS INCÓGNITAS QUE INTENTA RESOLVER LA POLICÍA.

-TODAS LAS MUERTES HABÍAN SIDO LLEVADAS A CABO POR EL MISMO RITUAL: AHOGAMIENTO POR ESTRANGULACIÓN.

-LA POLICÍA HABÍA CERRADO TODAS LAS FRONTERAS Y HABÍA DESPLEGADO CONTROLES EN TODAS LAS CARRETERAS, AEROPUERTOS, PUERTOS MARÍTIMOS Y FLUVIALES Y ESTACIONES DE FERROCARRIL Y AUTOBUSES.

-LAS CALLES ESTABAN TOMADAS POR EL EJERCITO PARA EVITAR DESORDENES Y VANDALISMO.

-NADA SE SABÍA DE LA AUTORES DE ESTOS ASESINATOS. SOLO SE CREÍA QUE PARECÍAN OBRA DE GRUPOS RADICALES ANTISISTEMA, NADIE SE HABÍA ATRIBUIDO LA AUTORÍA.

-ALGUNOS HABLABAN DE UNA VEINTENA DE ASESINATOS. TODAS LAS VÍCTIMAS PARECÍAN SER BANQUEROS DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN SUS DISTINTOS PAÍSES. HABÍAN IDO A POR LA CÚPULA DE LA BANCA EUROPEA.


NO SABÍA QUÉ HACER, ESTABA ASUSTADO. ¿QUÉ PODRÍA OCURRIR AHORA? LLAMÉ POR TELÉFONO A ALGUNOS AMIGOS Y TODOS ESTABAN IGUAL DE PREOCUPADOS. SABÍAN QUE ESTO CAMBIARÍA TODO; PERO IGNORABAN LAS CONSECUENCIAS ÚLTIMAS.

NECESITABA SALIR A LA CALLE, QUERÍA VER A LA GENTE, PALPAR EL AMBIENTE, PODER HABLAR DE ELLO CON LOS VECINOS. ME ENCONTRABA MUY EXCITADO Y ME COSTABA TRABAJO PENSAR CON CLARIDAD. ANTES, POR SEGURIDAD, ME ASOMÉ POR LA AZOTEA PARA VER SI  MI PEQUEÑO PUEBLO TAMBIÉN ESTABA TOMADO POR MILITARES O POLICÍAS.

(Continuará, si soy capaz de continuarlo)