viernes, 20 de julio de 2012

19 DE JULIO. MANIFESTACIÓN EN SEVILLA CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO DEL PP




"...La magnitud del mayor recorte de la democracia ha unido a sindicatos, organizaciones y movimientos sociales —han secundado las protestas más de mil organizaciones— que hasta la semana pasada era impensable que salieran juntos a la calle. La manifestación de este jueves estaba convocada por seis sindicatos dispares (UGT, CC OO, CSI-F, CGT, la Intersindical y USO), que hasta ahora no habían confluido nunca, y la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar. El Gobierno sabía que el descontento había crecido mucho últimamente —más con el ya famoso grito de la popular Andrea Fabra en el Congreso: “¡Que se jodan!”—, pero no esperaba movilizaciones masivas. Las protestas contra la reforma laboral llegaron a ser contundentes por momentos, sobre todo en las primeras manifestaciones convocadas contra ella, pero ninguna ha tenido esta dimensión. Ni siquiera la de la huelga general..."


"...Miles de andaluces se echaron a la calle en contra del nuevo paquete de recortes acordado por el Gobierno. La protesta más multitudinaria tuvo lugar en Sevilla, donde los manifestantes abarrotaron el centro de la ciudad. La marcha empezó en la Puerta de Jerez y llegó hasta la Plaza Nueva, sede del Ayuntamiento, tras pasar por la Avenida de la Constitución, en la que no cabía ni un alfiler. Ni la policía ni los manifestantes quisieron pronunciarse sobre el número de participantes. Entre los lemas más coreados estaban “esto nos pasa con un Gobierno facha”, “este Gobierno nos lleva a la ruina” o “Rajoy, ratero, nos roba a los obreros”. En primera línea estaban Manuel Pastrana, secretario general de UGT de Andalucía, y Francisco Carbonero, secretario general de CC OO de Andalucía. También han participado en la manifestación, Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE de Andalucía, y Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla.
Al principio de la marcha se ha coreado “Este Gobierno nos lleva a la ruina” y “Este Gobierno nos lleva al infierno”. Luego, se ha impuesto el grito de “Rajoy, ratero, nos roba a los obreros”. Una madre gritaba: “manos arriba esto es un atraco”, mientras avisaba a su hijo de que no se alejase demasiado. Con un ritmo pausado y tranquilo la marcha ha pasado junto a la catedral y ha concluido en el Ayuntamiento. Como una sola voz, se ha podido oír: “Esta reforma es un atraco” y “Rajoy, dimisión”. La manifestación culminó con las intervenciones de Carbonero y Pastrana, que clamaron contra los recortes, y el himno de Andalucía. En Sevilla, ni la policía ni los sindicatos se aventuraron a dar cifras de participantes..."

No hay comentarios: