miércoles, 12 de abril de 2023

Mi manifiesto creativo

 Me gusta jugar con la luz

Con la aparente falta de cordura

Con el impulso

Con lo no premeditado

Con el salto intempestivo

Con dejarme llevar

Y dejarme sorprender


Me gusta el terreno de lo inconsciente

De lo impredecible

De lo inmediato


Huyo de la planificación

Del boceto

Del estudio concienzudo

De tenerlo todo previamente estudiado

De tenerlo todo previsto

De verlo plenamente estructurado en mi cabeza


Más temprano que tarde

Todo lo previsto cambia

Todo lo estudiado muta

Todo lo predecible

Se hace impredecible

Y nos sorprende

Y sorprende


Y no seguir ese impulso

Es enterrar nuestra imaginación

En pro de lo previsión

Castigar nuestros impulsos

Imponiendo nuestros concienzudos análisis


Me gusta la sorpresa

Y sorprenderme

Como me gustan los errores

Y las imperfecciones


No creo en lo perfecto

Huyo de la perfección

Del terrible mal de la perfección

Porque la perfección es enfermiza

La perfección es un error de concepto

Y de búsqueda

La perfección es una enorme gran mentira

Que muchos buscan

Pero que nunca se encuentra

Porque nunca ha existido


No somos afortunadamente perfectos

Vivimos en un continuo fluir de cambios


Todo lo previsto cambia muy a nuestro pesar

Todo lo querido nos llega siempre mutado


Todo es absoluta sorpresa

E imprevisión

Y cerrarnos a esta realidad

Es alejarnos precisamente de la realidad

Y de la verdad

La única verdad

Nuestra esencia:


La duda

La única realidad


La única certeza

No hay comentarios: