miércoles, 11 de julio de 2012

LOS MINEROS SON UN EJEMPLO DE LUCHA OBRERA


LOS MINEROS SON UN EJEMPLO DE LUCHA PARA EL RESTO DE LOS TRABAJADORES.

EL CONFORMISMO, LA IGNORANCIA Y LA COMODIDAD  SOLO CONDUCIRÁN A PERDER TODO LO CONSEGUIDO TRAS AÑOS DE LUCHA Y SACRIFICIO.


"Los mineros de la marcha negra, que han recorrido más de 400 kilómetros desde el 22 de junio para llegar a Madrid en demanda de ayudas para el sector han encontrado esta noche en el entorno del intercambiador de Moncloa a miles de personas que aguardaban su llegada para proseguir hasta la Puerta del Sol, destino final de la penúltima protesta prevista en la capital.

Los aplausos se han mezclado con los gritos de apoyo de los presentes, acompañados de banderas y lemas variados en un clima de gran emotividad. Tras dejar la explanada de la sede del Ejército del Aire, la protesta ha proseguido por Princesa rumbo a Gran Vía. Esta marcha y la manifestación de mañana miércoles ante Industria son los principales actos reivindicativos programados en Madrid.

Gracias a un inesperado giro judicial de última hora, la protesta ha podido discurrir por la A-6 en contra de las pretensiones de la Delegación del Gobierno, lo que ha permitido a los manifestantes pitar al presidente Mariano Rajoy a las puertas de su residencia.

Ante el Palacio de La Moncloa, ocupando dos o tres carriles de la autovía, han alzado sus cayados al grito de: "Si esto no se arregla, guerra, guerra guerra". También han cantado su himno a Santa Bárbara, entre los pitidos de apoyo de los sufridos conductores atrapados por el corte de tráfico, que se ha prolongado hasta bien entrada la noche."



3 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

México y España están hermanados no solo por el idioma, sino también por las desgracias y la manera en que el pueblo intenta sacudírsela de encima. ¡Aguante españoles!


Saludos Enfermos.

pintamonos dijo...

QUERIDO DIABLO: EL HERMANAMIENTO EN DESGRACIAS ES, DESGRACIADAMENTE, DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE TODO EL MUNDO. ESTAMOS VIVIENDO UNA ÉPOCA DE INVOLUCIÓN GENERALIZADA DE LOS LOGROS ALCANZADOS POR LA LUCHA OBRERA DURANTE AÑOS. SI PERDEMOS ESTA LUCHA SERÁ EL INICIO DE UNA NUEVA CLASE SOCIAL QUE CREÍAMOS EXTINGUIDA EN GRAN PARTE DEL MUNDO: LA ESCLAVITUD.
UN ABRAZO Y A ARRIMAR EL HOMBRO PARA QUE ESTO NO SUCEDA.

Unknown dijo...

Hemos coincidido no sólo en la forma de pensar y ver la lucha de los mineros, sino en la entrada, que to también la he dedicado a ellos, porque están simbolizando lo que debería de ser la lucha de toda España. Seguro que en Mdrid han sido recibidos por el Pueblo, los profesores y los trabajadores de la Sanidad en lucha, pero ¿y los sindicatos?, ¿por qué no han aprovechado esta ocasión tan idónea para montar una huelga general contra este gobierno que nos está arruinando mientras ellos se llenan los bolsillos? Y el resto de organizaciones, como attac, Democracia Real Ya, y otras, ¿por qué no han llamado a la movilización general en toda España? ¿Por qué se mantiene Izquierda Unida tan callada?
Demasiadas preguntas para algo que para mí está claro: si no hay acuerdo, una huelga general indefinida. Pero estamos en verano y se está mejor en la playa. Ya llegará Septiembre con más recortes, y entonces, veremos. Siempre igual.
Saludos, y un abrazo.