martes, 24 de julio de 2012

LLAMAMIENTO A LA REBELIÓN DEMOCRÁTICA



Llamamiento para una 'Rebelión Democrática'

"A lo largo de nuestra Historia más reciente, los hombres y mujeres de los pueblos de España hemos vivido situaciones muy difíciles que causaron humillación, dolor y sufrimiento, como consecuencia de la imposición de los privilegios y el enriquecimiento desmedido de una minoría de la sociedad.

Esta minoría no ha dudado nunca en utilizar todas las medidas a su alcance, incluida la ruptura de la democracia y la violación de las libertades para garantizarse la concentración de poder y riqueza en muy pocas manos.

Desde la pérdida de las libertades y a lo largo de los últimos 73 años, siempre en condiciones muy difíciles, los trabajadores y trabajadoras, junto a muchos y muchas representantes del mundo de la cultura y la ciencia, se han movilizado en defensa de la libertad y las conquistas sociales para contribuir al bienestar de los pueblos de España.

No ha sido fácil. Fue y es  un proceso largo y duro, pero está mereciendo la pena.
Los trabajadores y trabajadoras, los sectores más combativos de nuestros pueblos, y, con ellos, el conjunto de la sociedad, hemos conseguido conquistas relativas a la mejora de las condiciones de trabajo, los servicios públicos, sanidad, educación, pensiones dignas, una reducción progresiva de la vida laboral, etc. En definitiva mejoras en nuestras condiciones de vida a las que ni debemos ni vamos a renunciar.

Todas esas conquistas, que no fueron ningún regalo, están hoy amenazadas por las decisiones de los recientes  Gobiernos de España que,  en aplicación de la dictadura de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, nos las pretenden arrebatar  para salvar a los estafadores de los bancos y a los especuladores.

Nos reducen los salarios, nos hacen trabajar más años y más horas semanales, nos expulsan del mercado de trabajo con un despido fácil y barato, desmontan los servicios públicos de salud, educación y atención a la dependencia, amenazan las pensiones, ponen en riesgo la investigación y la cultura y dejan sin futuro a la juventud. E intentan conseguirlo recortando derechos,  cercenando las libertades  y limitando la democracia, que han sido también, conquistas del pueblo.

Izquierda Unida considera que ha llegado el momento de organizar una rebelión democrática sostenida y concurrente, en la que converjan todos los sectores, colectivos y personas que están sometidos o padecen los recortes y que no tienen otro objetivo que hacernos retroceder cincuenta años.

Es la hora de la resistencia, de la movilización  y la alternativa para acabar con esta política que empobrece y hace sufrir a la mayoría de la población de España, que nos humilla y que impone una regresión moral que pretende arrebatarnos nuestra dignidad como personas.

Llamamos a todos los hombres y mujeres de los pueblos de España, a las trabajadoras y trabajadores, al mundo de la cultura, a la comunidad científica, a la juventud, a los cargos electos, a todo el pueblo, para organizar una verdadera rebelión frente a este auténtico golpe antidemocrático contra la mayoría de la sociedad. Esta rebelión tiene que parar los recortes y cuestionar las políticas que los fundamentan, derrotar la lógica de la estabilidad presupuestaria y acabar con la idea de que el déficit y la deuda están por encima del bienestar de las personas y del imperio de los derechos democráticos.

Esta rebelión debe servir para lograr que el pueblo se pronuncie y tome en sus manos los destinos del país para hacer pagar la crisis a sus autores, a los especuladores, a los estafadores financieros  consentidos y estimulados por las élites antidemocráticas que rigen los destinos de la  actual política de la Unión Europea, pactada por la socialdemocracia y la derecha de los países europeos.

Por todo ello:

•    Llamamos a todos los demócratas a derrotar al Gobierno y sus políticas.
•    Llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a incorporarse a esta rebelión, a movilizarse, a participar activamente en la lucha por otra política con su acción y sus propuestas.

Recuperemos la dignidad que nos niegan.

¡Parar los recortes, la regresión social y la involución democrática
es posible!
Adjuntos: 

No hay comentarios: