martes, 17 de julio de 2012

CONTINÚA EL DRAMA DE LA EMIGRACIÓN


ESTE PEQUEÑO RELATO LO ESCRIBÍ PARA INTENTAR CONCIENCIAR A LA GENTE SOBRE EL DRAMA DE LA EMIGRACIÓN, UTILIZANDO LA CIENCIA FICCIÓN. LAMENTABLEMENTE CREO QUE LA FECHA EN LA QUE SITUÉ LA HISTORIA (25-2-3020) ES LA ÚNICA QUE YA MISMO SERÁ  FICCIÓN.



VIERNES, 11 DE JULIO DE 2008


AYER, 25 DE FEBRERO DE 3020, FUERON DIVISADAS EN EL MAR DE ALBORÁN DOS PATERAS CON 314 OCUPANTES, ENTRE ELLOS MUJERES Y NIÑOS DE CORTA EDAD. EL DRAMA DE LA EMIGRACIÓN CONTINÚA IMPARABLE. LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA DE LA VIEJA EUROPA HACE IRREMEDIABLE QUE AQUELLAS PERSONAS, QUE NADA TIENEN QUE PERDER; EXCEPTO SUS VIDAS ,QUE ES LO ÚNICO QUE TIENEN, SE LANCEN A LA AVENTURA DE INTENTAR LLEGAR AL PRÓSPERO CONTINENTE AFRICANO, DONDE TIENEN LA PROBABILIDAD DE CONSEGUIR VIVIR CON LA DIGNIDAD QUE EN SUS PAÍSES DE ORIGEN SE LES NIEGA.


NO ES FÁCIL, DEJAR A SUS FAMILIAS Y ECHARSE AL MAR, CON EL RIESGO DE PERDER LO ÚNICO QUE TIENEN, SUS VIDAS, PARA INTENTAR LOGRAR EL DERECHO DE UNA VIDA PROSPERA, UNA VIDA QUE TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A BUSCAR.


LOS GOBIERNOS DE LOS PAÍSES AFRICANOS NO SABEN COMO CONTROLAR LA SITUACIÓN. LOS INMIGRANTES EUROPEOS ESTÁN CREANDO SERIOS PROBLEMAS DE XENOFOBIA Y VIOLENCIA. ES MUCHO EL RECHAZO DE LOS GOBERNANTES A LA OLEADA DE PATERAS QUE ARRIBAN A SUS COSTAS. LOS INTENTOS DE REPATRIAR A LOS INMIGRANTES A SUS PAÍSES DE ORIGEN SON DIFÍCILES YA QUE LA MAYORÍA DE LOS INMIGRANTES SON DE ANTIGUOS PAÍSES DESMEMBRADOS Y SIN REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA. EXISTE UNA GRAN DIVISIÓN ENTRE LOS DISTINTOS GOBIERNOS AFRICANOS EN LA MANERA DE ABORDAR EL PROBLEMA. LOS GOBIERNOS CONSERVADORES SON PARTIDARIOS DE CREAR UNAS VALLAS ELECTRIFICADAS EN EL MAR QUE CONSIGAN REPELER E IMPEDIR ESTE FLUJO INTERMINABLE O DE RETENER INDEFINIDAMENTE EN CÁRCELES A LOS INMIGRANTES QUE LOGREN LLEGAR A SUS TIERRAS. LOS PAÍSES MENOS BELIGERANTES INTENTAN CONSEGUIR LA CONTRATACIÓN EN SUS PAÍSES DE ORIGEN Y ASÍ PALIAR ESTA TRAGEDIA CONTINUA.¿PARA CUÁNDO UNA VERDADERA Y SATISFACTORIA SOLUCIÓN?

No hay comentarios: