sábado, 29 de septiembre de 2012

¿MUJER ROTA? NO, ENTERA, MUY ENTERAS


HOY HE DISFRUTADO DEL ESTRENO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE DOS HERMANAS DE LA OBRA "¿MUJER ROTA?" DEL GRUPO "LA BARRACA TEATRO"; UN GRUPO JOVEN, MUY JOVEN, DE DOS HERMANAS, QUE HA DEMOSTRADO SU ENTREGA Y SU BUEN TRABAJO.

EL PESO DE LA REPRESENTACIÓN HA CAÍDO SOBRE CUATRO DE LAS MUJERES QUE FORMAN EL GRUPO. CADA UNA EN SU DIFERENTE PERSONAJE FEMENINO HA CONSEGUIDO TRANSMITIR AL PÚBLICO, QUE LLENABA LA SALA, SU ENTUSIASMO BORDADO POR UN GRAN PAPEL DE TODAS  ELLAS.

REPRESENTABAN CUATRO TIPO DE MUJERES, CUATRO MANERAS DE ENFRENTARSE A LA VIDA.

LA OBRA ESTABA DIVIDIDA EN CUATRO ACTOS, CUATRO MONÓLOGOS EN LOS QUE CADA ACTRIZ HA AFRONTADO CON ENORME SOLTURA SU PERSONAJE, SOLAS ANTE EL PÚBLICO, LLENANDO EL ESCENARIO CON SUS PALABRAS, CON SUS GESTOS, CON SUS MOVIMIENTOS, CON SUS RAZONES Y CON SU FUERZA.

DESPUÉS DE LOS TRES PRIMEROS ACTOS EN TONO DE HUMOR E IRONÍA, LA OBRA CAMBIA DE REGISTRO Y NOS IMPACTA CON UN CUARTO Y ACTO FINAL, DONDE EL DRAMATISMO SORPRENDE AL PÚBLICO POR INESPERADO Y POR LA FUERZA EXPRESIVA DE LA ACTRIZ QUE REALIZA UN PAPEL LLENO DE RABIA Y DE LUCHA POR LA LIBERTAD, POR EL DERECHO A SER UNA MUJER DE VERDAD, NO UN ADORNO NI UNA COMPARSA.

LA OBRA ES UNA REIVINDICACIÓN DE LA MUJER, DEL DERECHO A ELEGIR SU VIDA SIN ATENERSE A ATADURAS, COSTUMBRES NI CONVENCIONALISMOS.

FELICITO AL GRUPO AL COMPLETO, A LOS OCHO COMPONENTES QUE HAN CONSEGUIDO SU SUEÑO DE TENER UN GRAN ÉXITO CON SU PRIMERA GRAN OBRA EL DÍA DE SU ESTRENO EN UN GRAN TEATRO.

¡ESTAS MUJERES NO ESTÁN ROTAS; ESTÁN ENTERAS, MUY ENTERAS Y GENIALES!