lunes, 24 de septiembre de 2012

IRMA RODRÍGUEZ-LUIS GARCÍA Y "EL MIRLO BLANCO"

Historia de el Mirlo Blanco

Irma y el Mirlo Blanco
"El pasado día 17 de marzo tuvo lugar en la Biblioteca Municipal un encuentro muy conmovedor, Irma Rodríguez Luís consiguió reunir a antiguos componentes del grupo “El mirlo blanco” con sus títeres, y entre familiares y amigos, Irma contó, desde sus 85 años, una historia de vocación, entrega, compromiso y ternura.
Irma comenzó a reunir jóvenes en su casa para fabricar títeres tras la muerte de su marido, el pintor José Romero, porque “necesitaba salir de aquel pozo” según palabras textuales.
De la iniciativa de estos jóvenes, nace el grupo que inicia su andadura participando en pequeños eventos culturales. Entre divertidas anécdotas y emotivas menciones a Pablo Chía y Chelo Rojas, Irma fue desgranando la historia de este grupo y parte de la historia de su vida con la sencillez y naturalidad que la caracterizan.
Próximamente Irma viajará a Uruguay, su tierra natal, para dejar allí sus títeres como donación al museo del títere.
Por favor- comentaba Irma medio en broma- si muero en alta mar, traed mi cuerpo a Dos Hermanas que yo quiero enterrarme aquí, llevo más años viviendo en Dos Hermanas que en ningún otro sitio y me siento nazarena."





No hay comentarios: