viernes, 19 de octubre de 2012

PABLO RUIZ EN EL CAFÉ CENTRAL (ALAMEDA DE HÉRCULES. SEVILLA)

 

PASEABA POR SEVILLA, COMO SUELO HACER, POR PURO PLACER, Y AL PASAR POR DELANTE DEL "CAFÉ CENTRAL" LA PINTURA EXPUESTA EN EL LOCAL ME LLAMÓ Y NO PUDE NEGARME A SU RECLAMO; ERA IMPOSIBLE; ME HUBIERA ARREPENTIDO DE NO HABER ENTRADO.

LOS CUADROS ERAN, Y DE MOMENTO SON AÚN, DE PABLO RUIZ. QUÉ CASUALIDAD, PABLO RUIZ (75 ANIVERSARIO DEL GUERNICA); PERO ESTE PABLO ESTÁ VIVO. YA SÉ QUE EL OTRO TAMBIÉN SIGUE VIVO EN SU OBRA, EN SU GRAN OBRA IMPOSIBLE DE OLVIDAR (PERDÓN POR LA ESPONTÁNEA ASOCIACIÓN DE IDEAS; PERO ES QUE PICASSO ES UNA DE MIS DEBILIDADES, Y PARA MÍ EL GUERNICA ES SU MEJOR Y DEFINITIVA OBRA; SOLO POR ELLA, COMO MUNCH POR "EL GRITO", SERÍA ETERNO).

COMO DECÍA, ESTE PABLO ESTÁ VIVO, BIEN VIVO Y LO DEMUESTRA EN SU IMPACTANTE, CARNAL, ATREVIDA Y SINCERA OBRA. ES UNA PINTURA FUERTE, ROTUNDA, DE COLORES ATRAYENTES Y DIBUJO SEGURO Y A LA VEZ DULCE, POÉTICA, SENSUAL, QUE JUEGA CON LA FANTASÍA Y UN ONÍRICO MUNDO DE FELICIDAD.

PABLO RUIZ ES UN PINTOR GRANAÍNO, DE GRANÁ (COMO NOS GUSTA DECIR AQUÍ, AUNQUE LES DUELA OÍRLO A LOS CASTELLANO- PARLANTES, TAN PROPIOS ELLOS CREYÉNDOSE ACADÉMICOS DE LA LENGUA. HACE MUCHO TIEMPO OÍ A UN PROFESOR DE LENGUA DECIR QUE EL ANDALUZ ES EL CASTELLANO MÁS EVOLUCIONADO, Y YO PREFIERO DECIRLE ANDALÚ. PERDÓN PORQUE OTRA VEZ ME VOY DEL TEMA). COMO DECÍA, VUELVO A REPETIR, PABLO ES DE GRANÁ, DE LA HERMOSA GRANÁ, DE LA RICA GRANÁ, DE LA CULTA GRANÁ; ES DE LA TIERRA DE LORCA, DEL FLAMENCO PROFUNDO DE LAS CUEVAS, DE LOS HERMOSOS PALACIOS DE LA  ALHAMBRA, DE LOS BELLOS JARDINES DEL GENERALIFE, DE LA BLANCA SIERRA NEVADA, DE SUS PLAYAS, DE SU ALPUJARRA, DE TODA ESA HERENCIA DE VITALIDAD DEJADA TRAS SIGLOS DE LA FLORECIENTE CULTURA NAZARÍ,... Y PABLO, VALIENTE, REBELDE Y LUCHADOR; QUIERE VIVIR DE SU PINTURA, ARDUA TAREA EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN CON EL MUNDO LLENO DE FRÍOS NÚMEROS, DE PRIMAS, DE INTERESES Y DE MUERTOS VIVIENTES.

PABLO OFRECE EN TODAS SUS PINTURAS CAMINOS A SEGUIR, LINEAS DE HUMO DEL TABACO, TRAZOS SUELTOS Y LIBRES DE PINCEL, HILOS DE SANGRE, CHORROS DE ORÍN,... QUE NOS LLEVARÁN Y SEGURO QUE LO LLEVARÁN A ÉL A UN MUNDO MEJOR QUE ESTE QUE NOS HA TOCADO VIVIR. 

EN EL ARTE ESTÁ LA ILUSIÓN Y LA ESPERANZA DE QUE LA VIDA DEJE DE SER TRISTE Y GRIS COMO QUIEREN PINTÁRNOSLA. PABLO SE ENCARGA, DESDE SU PEQUEÑO MUNDO, DE APORTAR SU GRANITO DE ARENA, SU GRANITO DE COLOR Y DIBUJO INTENSO Y ATRAYENTE PARA LLEVARNOS A LA FELICIDAD, ESA FELICIDAD QUE NUNCA PODRÁN NI DEBEMOS DEJARNOS ARREBATARNOS.


SI QUIEREN SEGUIR DISFRUTANDO DE SU PINTURA, ENTREN EN EL ENLACE DE FACEBOOK QUE LES DEJO. SEGÚN MI OPINIÓN LAS PINTURAS DE FACEBOOK SON AÚN MÁS GENIALES, BRUTALMENTE GENIALES:

https://www.facebook.com/cuadrospabloruiz