martes, 23 de octubre de 2012

"NORMA ROTA EN TARTESSOS" DE IRMA RODRÍGUEZ-LUIS GARCÍA




EL PRÓXIMO JUEVES, 25 DE OCTUBRE, A LAS 21:00 HORAS, SE PRESENTARÁ EL LIBRO DE IRMA RODRÍGUEZ-LUIS GARCÍA, TITULADO "NORMA ROTA EN TARTESSOS", EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DEL ARTE, EN AVDA. DE SEVILLA, S/N, EN DOS HERMANAS, SEDE CONJUNTA DEL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA, DEL QUE ES SOCIA DE HONOR DESDE SUS INICIOS; LA PEÑA JUAN TALEGA Y LA ASOCIACIÓN DE COROS Y DANZAS DE DOS HERMANAS.

SERÁ UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ENCONTRARNOS CON ELLA Y PODERLE AGRADECER LA GRAN LABOR CULTURAL, EDUCATIVA Y HUMANA QUE SIEMPRE DESEMPEÑO EN NUESTRA CIUDAD DESDE QUE VINO A VIVIR A ELLA DESDE SU URUGUAY NATAL, AL CONTRAER MATRIMONIO CON JOSÉ ROMERO, GRAN PINTOR NAZARENO Y HOMBRE COMPROMETIDO CON SU ÉPOCA Y SU PUEBLO.

IRMA SE ENAMORÓ DE NUESTRO PUEBLO Y DE SU GENTE; Y ,COMO AMANTE DEL ARTE, Y LA CULTURA, SIEMPRE SE MOVIÓ EN LOS CÍRCULOS ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PROGRESISTAS DE NUESTRA CIUDAD, DONDE PUDO CONOCER Y ENTABLAR AMISTAD CON LOS ARTISTAS Y PERSONALIDADES MÁS DESTACADOS DE LA ÉPOCA, INVESTIGAR SOBRE ARTISTAS LOCALES DE NUESTRO PASADO Y FOMENTAR LAS MÁS DIVERSAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EN DOS HERMANAS.

ENTRE SUS PASIONES, APARTE DE LA PINTURA, LA ESCRITURA, LA DOCENCIA Y LOS TÍTERES, SIEMPRE ESTUVO LA HISTORIA Y LA ARQUEOLOGÍA. POR ESTO SIEMPRE ESTUVO ENAMORADA DE ITÁLICA, LA ANTIGUA CIUDAD ROMANA CUYAS RUINAS VISITABA CON FRECUENCIA. CREO QUE ALLÍ, DE ALGUNA MANERA, SE COMUNICABA CON LOS ORIGINARIOS HABITANTES DE ESA ANTIGUA Y PROSPERA CIUDAD DE LA BÉTICA ROMANA, POR ESO VEÍA MÁS ALLÁ DE LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS QUE LOS SIMPLES MORTALES, CARENTES DE SU SENSIBILIDAD, PODEMOS VER ALLÍ.

"...Irma Rodríguez Luis, pintora, escritora, TITIRITERA, maestra y ante todo comunicadora, es una mujer latinoamericana (uruguaya), profunda y serena, nos hace intuir su sabiduría desde el primer momento de su mirada. Su amor y respeto hacia su tierra, la de América Latina y la andaluza, y hacia las gentes más humildes entregadas a la lucha de sobrevivir en el sur..." ATENEO ANDALUZ

EN LA REVISTA DE FERIA DE ESTE AÑO APARECE UN ARTÍCULO MUY INTERESANTE SOBRE IRMA. RECOMIENDO SU LECTURA, QUE POR DESGRACIA NO HE ENCONTRADO DIGITALIZADA, PARA CONOCERLA AÚN MÁS.

ELLA SIEMPRE SE SENTIRÁ MUY AGRADECIDA DE ENCONTRARSE CON SUS AMIGOS Y AMIGAS EN ESTE ACTO ENTRAÑABLE DE PRESENTAR SU LIBRO Y COMPARTIR EXPERIENCIAS Y RECUERDOS.



2 comentarios:

Manolo Lay dijo...

Querido amigo, me encantaría ir a la presentación. Por desgracia, el jueves por la tarde estaré en el Parlamento andaluz intentando deshacer un entuerto (el del cierre de la Residencia de Montequinto).

Espero que el intento se haga una realidad y, como estoy convencido de que Irma daría su apoyo a la causa, tal vez mi ausencia del jueves se convierta en particular homenaje a la enorme artista humana.

Salud.

aniande dijo...

ESTIMADO MANOLO, ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO. MUCHA SUERTE PARA NUESTRO PUEBLO Y UN ABRAZO.