sábado, 10 de octubre de 2009

ÁGORA


LUCHA ENCARNIZADA POR EL PODER.

FANATISMOS RELIGIOSOS.

INTOLERANCIA CON EL LIBRE PENSADOR.

MACHISMO CRUEL DE LAS RELIGIONES.

ASESINATOS EN NOMBRE DE DIOS, MATANZAS EN NOMBRE DE DIOS, HUMILLACIONES EN NOMBRE DE DIOS, CRUELDADES EN NOMBRE DE DIOS, DE TODO EN NOMBRE DE DIOS, MENOS AMOR.

HAY UNA SECUENCIA QUE SE ME HA QUEDADO GRABADA EN LA MEMORIA: CUANDO LOS CRISTIANOS SE LANZAN COMO ANIMALES A ANIQUILAR A LOS QUE CREEN SUS RIVALES. LA CÁMARA TOMA LA ESCENA DESDE ARRIBA, EN UNA TOTAL VERTICALIDAD. LOS CRISTIANOS LLEVAN ROPAS OSCURAS, EL MOVIMIENTO DE ELLOS SE ACELERA Y PARECE QUE ESTAMOS VIENDO INSECTOS REPUGNANTES CORRETEANDO COMO LOCOS, BUSCANDO SACIAR SU SED DE VENGANZA.

NO PONGÁIS A VUESTROS HIJOS EL NOMBRE DE CIRILO. OS LO AGRADECERÁ TODA LA VIDA, NO SÓLO POR LO HORRIBLE QUE SUENA SINO POR LA LOSA TAN PESADA QUE SUPONE LLEVAR EL NOMBRE DE UN EMBAUCADOR Y ASESINO DESPIADADO.

LA PELÍCULA ES TOTALMENTE RECOMENDABLE. ES DE LAS QUE TE HACEN PENSAR, DE LAS DE LOS ANTIGUOS CINES-FORUM QUE PLANTEABAN DEBATES, DE LAS QUE SE TE QUEDAN GRABADAS Y DE VEZ EN CUANDO TE MANDAN DESTELLOS DE RECUERDOS QUE TE REMUEVEN LA CONCIENCIA, DE LAS QUE NO TE PUEDES PERDER PORQUE SON IMPRESCINDIBLES.

LAS CIVILIZACIONES NECESITAN DE "HIPATIAS DE ALEJANDRÍA", DE PENSADOR@S QUE SÓLO SE SIENTAN COMPROMETID@S CON LA VERDAD; PERO A LA VEZ LES TIENEN MIEDO, UN MIEDO QUE LES LLEVA A MATARL@S PORQUE LA VERDAD DA MIEDO, LA VERDAD NO SE HUMILLA ANTE NADIE, NO SUCUMBE ANTE NINGUNA PRESIÓN; Y LAS PERSONAS QUE LA BUSCAN RESULTAN PELIGROS@S PARA EL PODER, QUE SÓLO QUIERE SEGUIDOR@S CIEGOS, QUE NO PIENSEN, QUE NO CUESTIONEN, QUE NO PONGAN EN PELIGRO LOS CIMIENTOS DE LA OPRESIÓN Y LOS PRIVILEGIOS DE LAS CLASES DOMINANTES.

1 comentario:

mynola dijo...

Me entran ganas de ver la películ@, sin embargo no sé por qué me da el tufill@ a que responderá al discur@ polític@ de la la corrección oficial.
segur@ que la películ@ está bien hecha. Es un buen direct@r, pero casi puedo imaginar sin verla , quienes van a ser los mal@s.