CAPÍTULO 2 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"
LO QUE LE OCURRIÓ AQUELLA TARDE FRÍA QUE VOLVÍA DE LA OFICINA DESPUÉS DE AGUANTAR A SU COÑAZO DE JEFE NO FUE TAN IMPORTANTE PARA CAMBIAR EL RUMBO DE SU VIDA, COMO EN UN PRINCIPIO PENSÉ. LA VERDAD ES QUE FUE UNA GILIPOLLEZ, ALGO QUE NO MERECE NI LA PENA DEDICARLE UNAS LINEAS, ¡CRÉEME!
A LAS SIETE DE LA MAÑANA LO LLAMÓ SU MAMAÍTA- NO NECESITABA DESPERTADOR CON ESA MADRE TAN BUENAZA QUE TENÍA QUE SÓLO SE DEDICABA A ÉL POR ENTERO-. YA LE TENÍA PREPARADO SU COLACAO Y SU TOSTADITA DE PAN BIMBO CON ACEITE DE OLIVA, QUE VA MUY BIEN PARA EL COLESTEROL- A SU EDAD TENÍA QUE CUIDÁRSELO-. SU MAMI LE HABÍA COMPRADO EL PERIÓDICO. A ÉL LE ENCANTABA DESAYUNAR LEYENDO LOS TITULARES DEL DÍA. LE GUSTABA ESTAR INFORMADO. ERA UN HOMBRE CULTO. QUERÍA PODER TENER CONVERSACIÓN POR SI ALGUNA DÍA TENÍA QUE USARLA.
ENTRABA A LAS OCHO EN SU OFICINA, BUENO SU OFICINA NO, LA DE SU PELMAZO DE JEFE; AUNQUE GRACIAS A ÉL NO NECESITA NINGÚN LAXANTE POR LAS MAÑANAS PARA IR AL VATER. SÓLO CON PENSAR QUE EN UNOS MINUTOS SE LO TENÍA QUE ENCONTRAR Y AGUANTARLO TODO EL DÍA, SE CAGABA VIVO. ÉL TENÍA SU LECTURITA RESERVADA PARA EL VATER. AQUEL MOMENTO DEL DÍA, EL DE LA CAGADA, ERA CASI SAGRADO POR NO LLAMARLO MÍSTICO. NECESITA DEDICARLE SU CUARTITO DE HORA POR LO MENOS. ALLÍ APROVECHABA PARA LEER ARTÍCULOS DE REVISTAS DE DIVULGACIÓN GENERAL QUE PREVIAMENTE HABÍA SELECCIONADO. TAMBIÉN, MUCHOS DÍAS, LEÍA SOBRE ARTE. LE ENCANTABA ESE MUNDILLO, LE TRAÍA RECUERDOS DE SU JUVENTUD, DE SU ÉPOCA DE MOVIDA CON LOS AMIGOS, DE LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZABAN EN EL PUEBLO, CUANDO AÚN ERA PUEBLO, CUANDO AÚN NO SE HABÍA VENIDO A VIVIR A ÉL TANTA GENTE COMO SE HA VENIDO A VIVIR. AHORA CUANDO POR LAS NOCHES DA SU PASEÍTO DE RIGOR ANTES DE ACOSTARSE SE ENCUENTRA CON MUCHÍSIMA GENTE QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VE EN SU VIDA. IGUAL ES QUE ES ALGO DESPISTADO TAMBIÉN, LA VERDAD SEA DICHA; PERO ES QUE EL PUEBLO YA NO ES LO QUE ERA. YA SE HA CONVERTIDO EN CIUDAD Y DENTRO DE NADA EN METRÓPOLIS. DE SEGURO QUE PARA ENTONCES SE HABRÁ IDO A VIVIR CON SU MAMITA A ALGÚN OTRO LUGAR MÁS TRANQUILO PORQUE EL TEMA DE LA BULLA NO LE VA DEMASIADO.
YA ESTABA DE NUEVO EN ESE CAMINO QUE RECORRE TODOS LOS DÍAS. POR LAS MAÑANAS PARA ALLÁ-SU OFICINA-; POR LAS TARDES PARA ACÁ-SU CASITA-. LE GUSTA IR ANDANDO A SU TRABAJO. EL FRESQUITO DE LA MAÑANA LE AYUDA A DESPERTARSE DEL TODO Y EL TRAJÍN DE LA GENTE LE ENTRETIENE. INTENTA SACARLE ALGO DE PARTIDO A SU MONÓTONA EXISTENCIA. SIEMPRE SUEÑA QUE ALGÚN DÍA LE CAMBIARÁ TODO, QUE ALGO OCURRIRÁ QUE LE DE UN VUELCO A SU VIDA; PERO ESE ALGO SE ESTÁ RESISTIENDO, IGUAL LE LLEGA, SI LE LLEGA, CUANDO ESTE A PUNTO DE JUBILARSE, CUANDO YA NO LE SIRVA PARA NADA. ÉL QUIERE SALIR DE SUS ATADURAS, NO ESTÁ CONTENTO CON SU FORMA DE VIVIR; PERO NO TIENE LAS AGALLAS DE BUSCAR OTRA, DE LIARSE LA MANTA A LA CABEZA, DE OLVIDARSE DE SU MAMAÍTA, DE SU RIDÍCULO CURRE, DE SU RUTINA DIARIA Y LARGARSE MUY LEJOS A EMPRENDER OTRA VIDA, UNA DIGNA DE SER CONTADA POR ESTE GILIPOLLAS QUE ESTÁ CONTÁNDOLA, PORQUE LA VERDAD ES QUE HAY QUE ESTAR MUY ABURRIDO PARA DEDICARSE A CONTAR MI VIDA, COMO SI NO TUVIERA OTRA COSA MÁS INTERESANTE QUÉ HACER. IGUAL ME DA A MÍ POR CONTAR LA TUYA, QUE TAMBIÉN SÉ ALGO DE ELLA POR OÍDAS. BUENO, ¡VALE YA!, ¡DÉJAME EN PAZ CON MI ESTÚPIDA VIDA Y DEDÍCATE A TUS COSAS, QUE BASTANTE TIENES. SE ACABÓ POR HOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario