sábado, 4 de diciembre de 2010

GABRIELA CARTHARIUS EXPONE EN SEVILLA


""Gabriela pinta Andalucia", con este sugerente nombre presenta la Pintora Gabriela Cartharius su primera Exposicion individual en el Centro Civico "Casa de la Columnas" en Triana (Sevilla), que se inaugurará el proximo 9 de diciembre a las 20:30h.


Gabriela Cartharius es nazarena de adopcion, pero nació en Damstadt (Alemania). Realizó estudios de dibujo y pintura con el pintor John Victor Von Jablonski, neoyorkino de origen polaco que funda la primera Academia de Formacion de EE.UU. Su creatividad la llevó a multiples trabajos como escaparatista, storyboarder, asistente de Wolf Gerlach para la 2ª cadena de TV alemana, Restauradora de muebles antiguos o decoración de espacios infantiles. En el año 2007 vuelve a dedicarse plenamente a la acuarela, al oleo o al dibujo. (Blog de Gabriela)

Gaby es miembro de la Junta directiva del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, donde ejerce labores de coordinacion de diversos eventos relacionados con el Arte organizados por esta asociación como las Exposiciones de Pintura o Fotografia que mensualmente se organiza en el Hotel TRH La Motilla o el Encuentro mensual de Artistas en el Mercado Alternativo del Arte que se realiza en el Parque del Palmarillo de Dos Hermanas. Ademas Gabriela es monitora de dos talleres socioculturales en el Ateneo: alemán y Dibujo y Pintura.

Los trabajos de esta exposición utilizan varias técnicas pictoricas que Gabriela domina a la perfección, desde el oleo a la acuarela. Y una temática siempre rondando a la tierra que la acogio, Andalucía y de la que se enamora nada mas llegar. La luz, el cielo, el agua, el paisaje natural o urbano, la gente en su cotidianeidad son temas recurrentes de sus obras. Cada trazo por simple que parezca está estudiado. Trazos normalmente finos. Sorprende como Gabriela es capaz de transmitir una sensasión de tranquilidad y equilibrio con sus pinturas. Y pinta escenas cotidianas de Andalucia y sabe reflejarlas como poca gente porque es capaz de observar con inteligencia, alejandose de lo puramente decorativo para centrarse en lo fundamental, en el alma de las cosas. Utiliza la textura, el color y las formas de manera magistral. Estamos ante una Pintora con mayusculas.

La exposicion permanecerá abierta hasta el dia 30 de diciembre en horario de lunes a viernes de 10•00 a 14•00h y de 17•00 a 21•00h y los sabados en horario de mañana."

1 comentario:

Unknown dijo...

Your Domain Name replica bags ru get more replica bags online shopping india i thought about this replica bags london