domingo, 12 de diciembre de 2010

CONTRA LA CRISIS Y LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES

"Tras la Huelga General del 29 de septiembre se hace necesario seguir movilizándonos contra la crisis (económica, social y ambiental) y los recortes sociales y laborales. La lucha debe continuar, pues ese fue el compromiso adquirido y el clamor que se transmitió en las calles el día de la huelga.

USTEA, al igual que el resto de organizaciones sindicales, sociales y políticas que convocamos la Huelga General, aunque la respuesta y la participación fue importante, considera que no se han conseguido los objetivos marcados: la paralización de la Reforma Laboral, la paralización del ataque al sector público, y el mantenimiento de los logros sociales y laborales conquistados por las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas.

USTEA considera que, ahora mas que nunca, el sindicalismo de clase y de izquierdas tiene que unirse para hacer frente a la campaña de des-crédito que la derecha ha puesto en marcha contra los sindicatos, al objeto de eliminar de las relaciones laborales la interlocución social que desarrollamos, lo que permitiría la indefensión ante las agresiones de la empresa hacia las trabajadoras y los trabajadores.

El gobierno socialista, por su parte, fiel y sumiso a las soluciones impuestas por el neoliberalismo, se mantiene firme en las decisiones adoptadas y anuncia modificar el sistema de pensiones y consolidar los recortes sociales en el débil colectivo las personas pensionistas.

Ante esta situación, los sindicatos mayoritarios han reanudado el “diálogo social” con los empresarios y el gobierno, en conversaciones que, mucho nos tememos, acabarán con nuevos recortes. En este contexto, la recogida de firmas para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra al reforma laboral y las movilizaciones generales, convocadas para las próximas semanas por estos sindicatos, son fundamentales, aunque insuficientes.

Desde USTEA, en nuestro ámbito andaluz y del sector público, consideramos que hay que retomar y afianzar la unidad de acción entre las organizaciones sociales, sindicales y políticas. De ahí nuestra decisión de participar en las movilizaciones que tendrán lugar en el mes de Diciembre en toda Andalucía.

El Secretariado Federal de USTEA ha acordado coordinar nuestra acción con los movimientos sociales y plataformas que se están constituyendo en las distintas provincias andaluzas y coincidir con ellas en una movilización en la semana del 12 de diciembre.

De todas estas acciones, se informará a la afiliación y se le convocará para secundarla, de acuerdo a las especificidades de cada lugar.

Secretariado Federal de USTEA

Andalucía, noviembre de 2010

Frente a la crisis y las políticas de los gobiernos andaluz y central, continúa la movilización

(Comunicado a la opinión pública andaluza)

USTEA

No hay comentarios: