jueves, 17 de enero de 2013

LECTURA PÚBLICA DE LUIS CERNUDA: "QUISIERA ESTAR SOLO EN EL SUR"



"HOY, 17 de enero, a partir de las 20h, os esperamos enUngatoenbicicleta Libreria Arte C/ Regina, 8A, Sevilla, para compartir la memoria de Luis Cernuda. Lectura abierta y participativa a todos los ciudadanos. Presenta el poeta y coeditor de Ediciones En Huida, Pedro Luis Ibáñez Lérida. Con las reflexiones de la poeta Adriana Schlittler Kausch. Labios que desde el presente alzan el verso luciente que es y sigue siendo futuro."

"Ediciones En Huida invita a participar a todos los ciudadanos que lo deseen en la LECTURA PÚBLICA en memoria de Luis Cernuda, que hemos denominado QUISIERA ESTAR SOLO EN EL SUR, título de uno de sus poemas, en la que se leerán poemas y fragmentos en prosa del poeta sevillano."

BUENA PROPUESTA PARA UNA TARDE-NOCHE DE RELATIVO FRÍO Y POSIBLEMENTE LLUVIOSO ENERO.

"UN GATO EN BICICLETA" ES UNA PRECIOSA, CREATIVA E INQUIETA LIBRERÍA, DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR,ENTRE OTRAS COSAS, LIBROS DE EDITORIALES ALTERNATIVAS QUE SIRVEN DE  PLATAFORMA PARA EL CONOCIMIENTO DE JÓVENES TALENTOS.

"EDICIONES EN HUIDA" NO PARA DE INVENTAR E IDEAR MANERAS DE DAR A CONOCER LAS OBRAS QUE PUBLICA Y CREAR Y APOYAR EN SEVILLA EL AMBIENTE LITERARIO ACTUAL.

HOY SE UNEN PARA HOMENAJEAR A NUESTRO POETA LUIS CERNUDA,

el poeta de la eternidad del momento 
el poeta herido por la intolerancia
el poeta que quisieron hacer desaparecer
el poeta puro de la poesía pura
el poeta del romanticismo sin caducidad
el poeta de la verdad y el deseo
de sus tristes recuerdos infantiles
de su soledad
de su abandono 
de su desarraigo 
de nuestra reconciliación

el poeta que nació
y vivió nómada por sevilla
hasta iniciar su camino obligado por el mundo
su exilio vital
su muerte en vida