viernes, 9 de noviembre de 2012

TRES NUEVAS EXPOSICIONES PARA LA ALMONA, Y SUMAN CUATRO


EL CENTRO CULTURAL LA ALMONA, EN DOS HERMANAS, NO PARA EN SUS CONTINUAS ACTIVIDADES.
DOS HERMANAS ES UNA CIUDAD VIVA CULTURALMENTE, Y ESTO SE REFLEJA EN MUCHOS ÁMBITOS E INSTITUCIONES. POR SUPUESTO EL CENTRO CULTURAL LA ALMONA, DEPENDIENTE DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA, ES EL LUGAR DONDE SE CONCENTRAN GRAN PARTE DE ELLAS.
SI YA HACE UNOS DÍAS SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN DE CARTELES SOBRE EL GRAN ARTISTAS FRANCÉS, TOULOUSE-LAUTREC; ESTA NOCHE SE LE HAN UNIDO TRES MÁS, Y CADA UNA DEDICADA A DISTINTAS TÉCNICAS ARTÍSTICAS COMO SON LA FOTOGRAFÍA, LA PINTURA Y EL GRABADO.

ESTAS TRES EXPOSICIONES SON:

-"DETRÁS DE LA IMAGEN" DE JOSEFA MEDINA (GRABADOS)
"Josefa Medina García, profesora de Escuela de Arte de Sevilla, Jefe de Departamento de Volumen de la misma.Desde hace varios años alterna su labor docente en el Departamento de Interiorismo de Escuela de Arte con la actividad artítica en el campo del grabado calcográfico.
Forma parte del grupo de Investigación S.O.S., patrimonio de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla
El grabado como técnica de expresión artística renovada y actualizada no tiene límites.
La idea del dibujo, del color va tomando froma, la expresividad de la imagen queda grabada, rayada, marcada por sobre una plancha de metal, madera, plástico y cartón, de ésta imagen, que es el medio, nace la estampa que es el soporte definitivo."

-"EXPOSICIÓN DE PINTURA CIRENDE" DE JOSÉ IGNACIO DELGADO DELGADO
"... la muestra Cirende, exposición de pintura, la carta de presentación de José Ignacio Delgado Delgado, pintor extremeño afincado en Dos Hermanas. Una colección de pinturas figurativas y abstractas, muy expresiva y llena de colorido."

-"BANDOLEROS" DE DARIO ARANYO (FOTOGRAFÍAS)
"...La creación artística ocupa extensos volúmenes dentro de su vasto catálogo, y en la que toma especial relevancia instantáneas que abundan en la riqueza cromática que aporta el folclore andaluz. De entre esta selección cabe destacar sus escenas que recrean la vida de los bandoleros andaluces del siglo XIX, una completa serie donde saca a relucir lo mejor de su técnica y que han formado su proyecto final con el que ha completado de forma brillante sus estudios..."


























































4 comentarios:

Alberto Mejias dijo...

Antonio no te pierdas las visitas guiadas de la exposición de Lautrec. Todas las tardes a las 18:00h. Creo que conoces a la guia jajaja.

aniande dijo...

NO ME DIGAS QUIEN ES. TENGO UNA LEVE SOSPECHA. HOY MISMO, POR LA MAÑANA HE ESTADO HACIENDO FOTOS DE ELLA (DE LA EXPOSICIÓN; PERO YA ME HAS CREADO EL INTERÉS DE CONFIRMAR QUIÉN CREO QUE ES. SOBRE TODO ESA RISITA CÓMPLICE CREO QUE TE DELATA ALGO O MUCHO JAJA. UN ABRAZO

Paco Sánchez dijo...

Esplendidas instalaciones.
Cada vez me apetece más exponer en mi pueblo.
Un lugar de categoría que ilusionaría a cualquier artista plástico.
Antonio, gracias, unas vez más, por ser mis ojos.
!! Tenemos que conseguirlo !!.

aniande dijo...

YA TE LO COMENTÉ Y CREO QUE NO EXAGERABA. EL CENTRO CULTURAL LA ALMONA ES UN LUGAR EXPOSITIVO MAGNÍFICO, Y LA MEZCLA DE LO ANTIGUO Y LO MODERNO EN SU ARQUITECTURA ES SU SELLO DE IDENTIDAD. DE NADA POR SER TUS OJOS JAJAJA. TU EXPOSICIÓN EN DOS HERMANAS SERÁ UN REENCUENTRO CON TU PUEBLO Y UN HONOR PARA TODOS LOS NAZARENOS QUE PUEDAN DISFRUTAR DE TU ARTE. SERÁ EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO JAJAJA. UN ABRAZO