jueves, 13 de enero de 2011

REPUGNANTEMENTE ESCANDALOSO, ESCANDALOSAMENTE REPUGNANTE


 AZNAR COBRA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS ANUALES ¿ESTA CANTIDAD EXISTE?
Aznar es contratado como asesor por Endesa, que fue privatizada durante su mandato



"Endesa ha confirmado que ha contratado a José María Aznar como asesor externo de su cúpula directiva. A cambio, el ex presidente del Gobierno percibirá más de 200.000 euros al año, aunque podrían llegar a los 300.000 euros dependiendo de los objetivos alcanzados.


Endesa, que nació en 1944 como empresa estatal, fue privatizada en un largo proceso que comenzó en 1988, bajo el mandato de Felipe González, y concluyó en 1998, durante la primera legislatura de Aznar como presidente de Gobierno español. La compañía ahora es propiedad de Enel, la compañía eléctrica pública italiana.

No es la primera vez que Aznar se dedica al asesoramiento en el sector energético puesto que desde 2009 es consejero de la sociedad estadounidense Doheny Global Group, que tiene intereses en Europa del Este, aunque en este caso no se conoce el salario que percibe por llevar a cabo esta labor.

Aznar no para

Desde que dejara la Presidencia del Gobierno, Aznar no ha dejado de trabajar. Desde junio de 2006 es consejero del grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, News Corporation. Por esta labor percibió el año pasado 171.300 euros.

Además de sus cargos en Dohenly y News Corporation, el ex presidente también ocupa los siguientes puestos: presidente ejecutivo de las FAES, labor por la que no recibe sueldo alguno; presidente del consejo asesor del Global Adaptation Institute, una organización internacional de lucha contra el cambio climático medioambiental inyternacional; miembro del Comité Asesor Internacional del Consejo Atlántico de EE UU, un think tank de Washington que promueve el "liderazgo constructivo de EE UU"; miembro del consejo internacional del grupo de compañías inmobiliarias J.E. Roberts y presidente del consejo asesor de esa empresa para América Latina.

Aznar sigue cobrando su pensión vitalicia por haber sido presidente de Gobierno. También hubiera tenido derecho a cobrar 74.000 euros anuales como miembro del Consejo de Estado, al que tenía derecho a pertenecer como ex presidente, pero dejó este organismo en 2006.

Desde 2006 Aznar es consejero de News Corporation Además, recientemente ha publicado tres libros con la editorial Planeta, por lo que ha cobrado aproximadamente 600.000 euros. Por otro lado, imparte conferencias por todo el mundo, por las que percibe unos 40.000 euros por dos horas de discurso.


Los ex presidentes de Gobierno, fichajes estrella como asesores

Si este martes se ha hecho pública la contratación de Aznar por parte de Endesa, el pasado 17 de diciembre se conocía que Felipe González había sido fichado por Gas Natural Fenosa también en la función de consejero independiente de la sociedad y sustituyendo a José Arcas.

En este caso, el ex líder socialista recibirá un salario anual que se situará en torno a los 126.500 euros. Además, Felipe González es accionista de la sociedad, aunque se desconoce su participación exacta.

Felipe González percibirá 126.500 euros y compaginará su cargo con Narcís Serra Gas Natural explicó la decisión de incorporar a González destacando el "amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional" del ex presidente, especialmente "como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo".

Felipe González compaginará su cargo en el consejo con el que fuera ministro y vicepresidente en sus Gobiernos, Narcís Serra.

TODO ESTO OCURRE MIENTRAS UNA GRAN MAYORÍA DE CIUDADANOS SE ENCUENTRA EN EL PARO O TRABAJA COBRANDO UNA MISERIA Y PERDIENDO CADA VEZ MÁS PODER ADQUISITIVO Y MÁS BIENESTAR.
LA SUBIDA DEL 10% DE LA LUZ SERÁ PARA PAGAR EL SUELDAZO DE AZNAR.
ES VERDADERAMENTE REPUGNANTE, ASQUEROSO, VERGONZOSO, INMORAL,...

1 comentario:

Unknown dijo...

SALUDOS DESDE MÉXICO! A AZNAR LE LLAMAMOS LOS QUE SI TENEMOS CONCIENCIA "ASNO", EL ASNO DE AZNAR!
TE SEGUIMOS DESDE ESTE TERRITORIO Y DESEAMOS QUE TU BLOG SEA TODO UN EXITO!!