viernes, 28 de noviembre de 2008

CAPÍTULO 11 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


LUIS ESTÁ VIVIENDO UNO DE LOS MOMENTOS MEJORES DE SU VIDA. SE SIENTE FELIZ, AÚN EN SU SOLEDAD, PORQUE ESTA ESTÁ BUSCADA Y NO IMPUESTA. SE SIENTE PLENO, REBOSANTE DE ENERGÍA QUE PLASMA EN SUS CUADROS, COMO SI FUERAN LAS PÁGINAS DE UN DIARIO DE ADOLESCENTE. NO SABE QUÉ LE DEPARARÁ EL FUTURO; PERO NO PIENSA QUEDARSE A ESPERARLO, PIENSA SALIR A BUSCARLO Y COGERLO POR LOS HUEVOS, ESTRUJARLO Y OBLIGARLE A SER LO QUE ÉL QUIERE QUE SEA: EL FUTURO QUE ANTES, SUMIDO EN SU MIEDO, NUNCA TUVO; EL FUTURO QUE NO LO DEJARÁ NUNCA MÁS EN LA CUNETA PORQUE NO ESTÁ DISPUESTO A APEARSE DE NADA, PORQUE VA A LLEGAR HASTA EL FINAL, PORQUE PIENSA SEGUIR SIENDO FELIZ, COMO AHORA ES, Y NO VA A DEJAR QUE NADIE LE ARREBATE ESTA FELICIDAD.

DE MOMENTO NO SE PLANTEA VOLVER A LA CIUDAD, AUNQUE SABE QUE TENDRÁ QUE HACERLO PARA BUSCAR DÓNDE EXPONER LAS OBRAS QUE ESTÁ REALIZANDO, LAS OBRAS QUE ESTÁN BROTANDO DE SUS MANOS, COMO SI FUERA SU PROPIA VIDA LA QUE EMANARA DE SUS VENAS, COMO SI FUERA SU PROPIA SANGRE LA PINTURA CON LA QUE IMPREGNA SUS CUADROS.

A VECES PIENSA EN SU VIEJA; PERO SABE QUE ELLA TAMBIÉN ES FELIZ. SU MADRE SABE, AUNQUE ÉL NO SE LO DIGA, QUE POR UNA VEZ EN LA VIDA ESTÁ HACIENDO LO QUE SIEMPRE TUVO QUE HACER: VIVIR. VIVIR SIN TENER EN CUENTA A NADIE QUE NO SEA ÉL. HA SIDO DEMASIADO EL TIEMPO QUE HA DEDICADO A LOS DEMÁS SIN REPARAR EN ÉL, SIN TENERSE EN CUENTA, SIN QUERERSE; Y ESTO YA SE HA ACABADO. AHORA EL PRIMERO ES ÉL. SÓLO TENEMOS UNA VIDA Y NO PODEMOS PERDERLA PENSANDO EN TODOS MENOS EN NOSOTROS MISMOS. ÉL NUNCA PASARÁ POR ENCIMA DE NADIE, NUNCA APLASTARÁ A NADIE PARA TENER ÉXITO; PERO YA NO ESTÁ DISPUESTO A SER EL CULO DEL MUNDO, EL ÚLTIMO MONO DE LA FILA, EL MOJÓN OLVIDADO EN UNA CIUDAD SIN NOMBRE. ÉL SERÁ ÉL, Y YA ESTÁ.

No hay comentarios: