viernes, 14 de noviembre de 2008

CAPÍTULO 10 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


ESTÁN LLEGANDO LAS PRIMERAS NIEVES. LAS MONTAÑAS, QUE RODEAN EL VALLE DONDE ESTÁ MI CASITA, SE COMIENZAN A PARECER A LAS DE LOS BELENES DE MI INFANCIA. A MI PADRE LE ENCANTABA LA NAVIDAD Y TODAS SUS TRADICIONES. ÉRAMOS LOS PRIMEROS DEL BARRIO EN MONTAR EL BELÉN. HACÍAMOS CAMPANILLAS CON LOS AMIGOS Y RECORRÍAMOS LOS PORTALES CANTANDO Y PIDIENDO ALGO DE DINERO, QUE DESPUÉS GASTÁBAMOS EN CHUCHERÍAS. NO TENGO RECUERDOS DESAGRADABLES DE LA NAVIDAD EN MI INFANCIA, POR ESO ME RESULTA MUY CURIOSO QUE AHORA, DE MAYOR, LA ODIE. QUIZÁS SEA PORQUE YA NO LA VIVO Y PORQUE YA NO VIVE QUIEN LA HACÍA MÁGICA EN MI CASA. HABLAR DE MI PADRE Y DE LA NAVIDAD ME TRAE MUCHOS RECUERDOS. ES DE LAS ÉPOCAS DEL AÑO QUE MÁS VIVÍA SU PRESENCIA. POR LAS MAÑANAS,CUANDO NOS LEVANTÁBAMOS APARECÍA CON EL ANÍS DULCE Y EL AGUA Y NOS HACÍA PALOMITAS. COGÍA LOS POLVORONES Y LOS AMASABA CON LAS MANOS HASTA ENDURECERLOS PARA QUE NO SE LES "DESBORONARAN" AL COMÉRSELOS.EL DÍA DE REYES ERA TOTALMENTE MÁGICO. AÚN A PESAR DE QUE NOS LEVANTÁBAMOS VARIAS VECES EN LA NOCHE PARA BUSCAR LOS REGALOS NUNCA CONSEGUIMOS SORPRENDER A MIS PADRES ¡ERAN REALMENTE MAGOS!

CON EL FRÍO NO ESTOY SALIENDO AL CAMPO A PINTAR. ME HE INSTALADO EN EL SALÓN JUNTO A LA CHIMENEA, QUE SIEMPRE ESTÁ ENCENDIDA. DESDE ESE LUGAR, GRACIAS A LOS ENORMES VENTANALES, PUEDO DISFRUTAR DE UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS DEL VALLE Y LAS MONTAÑAS. LAS LUCES SON DIFERENTES CADA DÍA Y CADA MINUTO. POR ESO LOS CUADROS QUE HAGO SON TAN DISTINTOS. ALGUNOS DÍAS UNA BRUMA ESPESA QUIERE TRASPASAR MIS CRISTALES Y LOS ÁRBOLES PRÓXIMOS SE INSINÚAN DÉBILMENTE. ES UN MOMENTO MÁGICO. HAY DÍAS QUE NO PINTO, QUE SÓLO ME QUEDO A CONTEMPLAR TANTA BELLEZA SENTADO EN MI SILLÓN, OTROS QUE HAGO MULTITUD DE FOTOS. ¡ME ENCANTA LO SUTIL DE LA NIEBLA!, CREO QUE RESPONDE A MI VERDADERA PERSONALIDAD, A MI PASAR DESAPERCIBIDO Y SIN ASPAVIENTOS.

ESTOY PASANDO UNA TEMPORADA MUY FELIZ Y PRODUCTIVA. A VECES ME ENTRISTECE ALGO LA SOLEDAD, PERO LA VERDAD ES QUE GRACIAS A ELLA NADA ALTERA MIS IDEAS Y CONSIGO PLASMARLAS UNA A UNA EN MIS CUADROS.

NO SÉ CUANTO TIEMPO ESTARÉ EN ESTE LUGAR; PERO EL QUE SEA LO VOY A EXPRIMIR AL MÁXIMO.

TENGO QUE DEJARTE. HE DE ACERCARME AL PUEBLO POR PROVISIONES SUFICIENTES. PARECE QUE LA NIEVE DEJARÁ AISLADO EL VALLE ALGUNOS DÍAS. DÍAS DE SOLEDAD TOTAL, DE MAYOR SOLEDAD, DE LA ÚNICA SOLEDAD VERDADERA. DÍAS EN QUE PODRÉ PINTAR , Y ETERNIZAR ASÍ, MI AISLAMIENTO, MI REALIDAD.

NO SÉ CUÁNDO TENDRÉ ALGÚN MOMENTO PARA CONTARTE ALGO MÁS DE MÍ. NO TE PREOCUPES, CUANDO PUEDA LO HARÉ. ERES MI ÚNICO LAZO CON EL MUNDO EXTERIOR A MI MUNDO.

No hay comentarios: