miércoles, 5 de noviembre de 2008

CAMBIO HEMBRA EN BUEN ESTADO EXTERIOR


HABÍA UNA VEZ UN ANCIANO, EN UN LEJANO PAÍS LLENO DE PALMERAS, QUE ESTABA ALGO CANSADO DE SU MUJER. EN AQUELLA ÉPOCA Y PAÍS NO HABÍA FEMINISTAS NI GOBIERNO QUE PROTEGIERA A LA MUJER, POR LO QUE SIENDO EL ANCIANO PROPIETARIO DE ELLA , Y PUDIENDO HACER CON ESTA LO QUE LE APETECIERA, DECIDIÓ PONERLA EN VENTA A PRECIO DE SALDO. PUSO UN GRAN CARTEL EN SU CASA QUE DECÍA: CAMBIO HEMBRA EN BUEN ESTADO EXTERIOR POR UNA CAMELLA JOVEN Y SANA.

AL ANCIANO LE LLEGARON MUCHAS OFERTAS POR SU ESPOSA; PERO NINGUNA LE LLEGABA A SATISFACER. CUANDO YA ESTABA A PUNTO DE DESISTIR LLEGÓ A SU PUERTA UN ANCIANO AÚN MAS VIEJO Y DECRÉPITO QUE ÉL, OFRECIÉNDOLE LO QUE QUERÍA: UNA CAMELLA JOVEN Y SANA. EL ANCIANO LA EXAMINÓ, LA MONTÓ Y, CONVENCIDO DE QUE ESTABA HACIENDO UN BUEN TRATO, DIO A SU MUJER AL DECRÉPITO Y SUCIO COMPRADOR. LA MUJER LLORABA DESCONSOLADA AL VERSE ASÍ TRATADA POR SU ESPOSO Y AL COMPROBAR QUE YA NO LA QUERÍA. EL DECRÉPITO COMPRADOR LE OFRECIÓ SU PAÑUELO PARA SECAR SUS LÁGRIMAS. ERA UN PAÑUELO DE SEDA, PROPIO DE REYES, POR LO QUE LA MUJER SE QUEDÓ MUY CONFUNDIDA. SE MONTÓ EN LA CARRETA QUE LE TENÍA PREPARADA SU NUEVO DUEÑO Y SE ALEJÓ DE SU CASA SIN MIRAR PARA ATRÁS, QUERIENDO OLVIDAR PRONTO SU PASADO CON AQUEL VIEJO EGOÍSTA E INTERESADO QUE HABÍA DEJADA DE AMARLA.

CON EL MOVIMIENTO DE LA CARRETA LA MUJER SE QUEDÓ DORMIDA. CUANDO DESPERTÓ SE ENCONTRABA FRENTE A UN HERMOSO PALACIO RODEADO DE FRONDOSOS JARDINES Y MUSICALES FUENTES. FRENTE A ELLA TENÍA A UN JOVEN PRÍNCIPE, " MONÍSIMO DE LA MUERTE", QUE LE OFRECÍA SU MANO PARA AYUDARLA A BAJAR DE LA CARRETA. LA ACOMPAÑÓ AL INTERIOR DEL PALACIO, LA CONDUJO HASTA UN HERMOSO SALÓN Y ALLÍ LE EXPLICÓ QUE ÉL ERA EL DECRÉPITO ANCIANO QUE LA HABÍA COMPRADO, QUE A PARTIR DE AHORA ERA TOTALMENTE LIBRE PARA DECIDIR SU VIDA Y QUE ESTABA ENAMORADO DE ELLA. LA MUJER SE EMOCIONÓ TANTO QUE SE DESMAYÓ. CUANDO SE REANIMÓ SE ENCONTRABA EN UNA GRAN HABITACIÓN, SOBRE UNA CONFORTABLE CAMA CON SÁBANAS DE SEDA. EL PRÍNCIPE ESTABA SENTADO FRENTE A ELLA CONTEMPLANDO SU BELLEZA.

A LOS POCOS DÍAS LA MUJER DECIDIÓ CASARSE CON EL PRÍNCIPE Y SER MUY FELIZ EL RESTO DE SU VIDA. COLORÍN, COLORADO ESTE CUENTO ABSURDO SE HA ACABADO Y SI NO OS HA GUSTADO, OS JODÉIS, COMO YO ME HE JODIDO. HASTA OTRA.

No hay comentarios: