sábado, 4 de agosto de 2012

GENERACIONES PERDIDAS


AHORA SE ESTÁ HABLANDO MUCHO DE LAS GENERACIONES DE JÓVENES QUE SE PERDERÁN EN ESTE PAÍS; Y, DESGRACIADAMENTE, SERÁ ASÍ SI NADIE LO REMEDIA, Y CUANDO DIGO NADIE NO PIENSO EN NUESTROS GOBERNANTES, QUE YA HAN DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD, SU INEPTITUD,... O SU MALA LECHE INDUCIDA POR INTERESES PERSONALES Y DE "CASTA".
YO TAMBIÉN TENGO HIJOS QUE ME QUITAN EL SUEÑO, PORQUE TEMO QUE SU FUTURO SEA AÚN PEOR QUE MI PASADO. DEDICAS TODA TU VIDA A LUCHAR PARA PROSPERAR, A ESFORZARTE EN CAMBIAR EL DESTINO  QUE SIEMPRE NOS HAN TENIDO PREPARADO A LAS CLASES BAJAS, Y CUANDO CREES QUE LO ESTÁS CONSIGUIENDO, CUANDO PIENSAS QUE TU FUTURO Y EL DE TUS HIJOS SERÁ MEJOR...ZAS, TE DAN EL SABLAZO EN PLENO CUELLO, EN PLENA YUGULAR Y TE DEJAN DESANGRARTE AL RITMO ESPECULATIVO DE LOS MERCADOS, - DIGÁMOSLO CLARAMENTE- DE LOS RICOS DE TODA LA VIDA, DE LOS QUE SIEMPRE HAN VIVIDO A COSTA DE OTROS PORQUE NO SABEN VIVIR SIN SIERVOS NI ESCLAVOS, PORQUE SU "CASTA" NO LES PERMITE MANCHARSE LAS MANOS CON LAS RUTINAS MUNDANAS NI MEZCLARSE CON EL VULGO, PORQUE, COMO NOS METIERON DESDE PEQUEÑOS EN LA CABEZA: "SIEMPRE HUBO CLASES" -DICHOSA FRASECITA DE LOS COJONES -SIN PERDÓN- QUE ESCUCHÁBAMOS A NUESTROS ABUELOS, A NUESTROS PADRES Y QUE HASTA MUCHAS VECES BROMEAMOS CON ELLA COMO SI FUERA DE LO MÁS INOCENTE Y NO LO ES, ES CRUEL Y DESPIADADA, ANTIDEMÓCRATA, ANTIIGUALDADDEOPORTUNIDADES, ANTIPROGRESOPARAELPUEBLO, INHUMANA.
SON MUCHAS LAS COSAS QUE TIENEN QUE CAMBIAR Y SOBRE TODO NUESTRO INCONSCIENTE COLECTIVO, TODO LO QUE SU ENSEÑANZA CLASISTA SE HA ENCARGADO DURANTE SIGLOS DE EXISTENCIA HUMANA EN HACERNOS CREER COMO REAL E INEVITABLE.
YO SOY MAESTRO Y HE DEJADO DE CREER EN ESTA ENSEÑANZA MERCANTILISTA Y COMPETITIVA QUE NOS ESTÁN IMPONIENDO. CREO QUE ESTAMOS ACABANDO CON
LA VERDADERA NIÑEZ, CON LA ETAPA INFANTIL EN LA QUE EL JUEGO TENDRÍA QUE SER LA ESENCIA. NO SE PUEDE ESTAR CASTIGANDO A NIÑOS PEQUEÑOS DE SEIS AÑOS A NO TENER TIEMPO PARA JUGAR, A QUERERLES TRAZAR Y ENCAMINAR AL ÉXITO LABORAL, OLVIDANDO LA FELICIDAD DEL PLACER, DEL NO TENER PROBLEMAS NI ANSIEDADES A LA EDAD QUE NO DEBEN TENERSE; YA TENDRÁN TIEMPO DE TENERLOS, YA LA VIDA DE ADULTOS SE ENCARGARÁ DE OBLIGARLOS A MADURAR; PERO SI HAN TENIDO UNA INFANCIA FELIZ TENDRÁN MÁS POSIBILIDADES DE SER ADULTOS FELICES Y DE CRIAR Y EDUCAR HIJOS FELICES.

PERDÓN, PERO ME HE IDO DEL DISCURSO INICIAL. COMO DECÍA, CUANDO PENSAMOS EN GENERACIONES PERDIDAS SIEMPRE PENSAMOS EN NUESTROS JÓVENES, Y OLVIDAMOS A NUESTROS ANCIANOS Y A NOSOTROS MISMOS. EN ESTE NUESTRO QUERIDO PAÍS, LA DICTADURA FRANQUISTA SE ENCARGÓ DE ACABAR CON LAS ESPERANZAS QUE EL PUEBLO PUSO EN LOS CAMBIOS, EN LOS AVANCES SOCIALES, CULTURALES Y EDUCATIVOS DE LA SEGUNDA REPÚBLICA. ESTA, COMO OCURRE AHORA, NO LE INTERESÓ A LAS CLASES PRIVILEGIADAS Y EGOÍSTAS QUE NO QUERÍAN COMPARTIR SU BIENESTAR CON EL RESTO DE CIUDADANOS Y SE ENCARGARON DE HUNDIRLA Y HUNDIR EL PAÍS, ARREBATÁNDONOS EL PROGRESO,  LA DEMOCRACIA Y  LA LIBERTAD. LA GENTE QUE VIVIÓ TODOS ESTOS INFORTUNIOS, TODA ESTA REPRESIÓN, TODA LA  MISERIA Y EL HAMBRE NUNCA PUDO OBTENER EL ESTADO DEL BIENESTAR QUE DISFRUTABAN LOS CIUDADANOS DE LA EUROPA DE ENTONCES. CUANDO POR FIN CAYÓ LA DICTADURA, CUANDO CREÍAMOS QUE TODO ESTE OSCURO MUNDO HABÍA ACABADO, CUANDO NOS LLENAMOS DE ILUSIONES, DE ESPERANZA POR EL CAMBIO, CUANDO EMPEZAMOS A SENTIRNOS ALGO LIBRES, CUANDO CREÍAMOS QUE NUESTRO NEGRO PASADO QUEDARÍA OLVIDADO PARA SIEMPRE, DE NUEVO VUELVE A ATORMENTARNOS, A CONVERTIR TAMBIÉN EN PERDIDA, EN ENGAÑADA, EN MALTRATADA, EN ABANDONADA,... A ESTA GENERACIÓN DE ANCIANOS Y ANCIANAS QUE DESGRACIADAMENTE MORIRÁ IGUAL QUE EMPEZÓ A VIVIR: CON MIEDO, CON MISERIA, ABANDONADOS, DESATENDIDOS, TRISTES  Y CON LA SENSACIÓN DE FRACASO COLECTIVO DE SER OTRA GENERACIÓN PERDIDA.

TENEMOS LA RAZÓN Y LA VERDADERA JUSTICIA DE NUESTRA PARTE. NO ES TIEMPO DE DESESPERANZA, SINO DE LUCHA.NO CONSINTAMOS QUE NUESTROS ABUELOS, NUESTROS PADRES, NOSOTROS MISMOS, NUESTROS HIJOS NO TENGAN FUTURO, UN FUTURO DIGNO DE SER VIVIDO, EN LIBERTAD E IGUALDAD.