UN ENORME LORO, QUE NO GUARDA NINGÚN SECRETO, ESTÁ A PUNTO DE SALIR A ESCENA. SE REPRESENTA UNA DE ESAS OBRAS RARAS DE UN AUTOR AÚN MÁS RARO. EL PÚBLICO ESTÁ PARALIZADO, NO PESTAÑEA, ALGUNO NI RESPIRA. LA EMOCIÓN SE PALPA EN EL AMBIENTE, EL SILENCIO ES TOTAL. NI LAS MOSCAS, QUIETECITAS EN SUS RINCONES, SE ATREVEN A INTERRUMPIR. EL LORO SE HACE ROGAR. PASAN LOS SEGUNDOS COMO SI FUERAN HORAS Y EL DICHOSO ANIMALEJO SIGUE OCULTO EN BAMBALINAS. DE PRONTO EL TEATRO QUEDA TOTALMENTE A OSCURAS, UN POTENTE FOCO APUNTA A LA ZONA SUPERIOR DEL ESCENARIO. COMIENZA A DESCENDER PARSIMONIOSAMENTE EL MISTERIOSO LORO, MAJESTUOSO, GIGANTESCO; PARECE MÁS QUE UN LORO UNA VACA CON ALAS. ES UNA VACA CON ALAS. SE POSA LENTAMENTE EN PRIMERA LINEA DEL ESCENARIO. LA GENTE SE MIRA ENTRE SÍ, CONFUNDIDO. ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO? ¿ DÓNDE ESTÁ LORO? LA VACA SE DA LA VUELTA. LLEVA UN CARTEL EN EL RABO. EL CARTEL DICE: QUERIDO PÚBLICO, PERDONEN LAS MOLESTIAS. POR ENFERMEDAD REPENTINA DE NUESTRO PRIMER ACTOR, NUESTRO HERMOSO LORO, LA FUNCIÓN QUEDA SUSPENDIDA.
EL PÚBLICO, TRAS UNOS SEGUNDOS DE ASOMBRO, COMIENZA A APLAUDIR Y A GRITAR BRAVOS. LA OBRA ES MARAVILLOSA, SUBLIME, FUERA DE SERIE, ROMPEDORA.
PIDEN A VOCES QUE SALGA EL DIRECTOR, LO VITOREAN COMO A UN BUEN REY. ALGUNOS ESPONTÁNEOS SUBEN AL ESCENARIO, LO SUBEN A HOMBROS Y LO SACAN DEL TEATRO POR LA PUERTA GRANDE AL GRITO DE GENIO. EL RESTO DEL PÚBLICO LOS SIGUE EN PROCESIÓN.
EN LA PLAZA QUE HAY FRENTE AL TEATRO HAY UNA GRAN Y LUMINOSA FUENTE, ORGULLO DE LA CIUDAD. LO LANZAN A ELLA, Y TRAS ÉL SE TIRAN TODOS: HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, NIÑAS, ANCIANOS, ANCIANAS, ENFERMOS ,SANOS,... TODA LA CIUDAD CELEBRA EL GRAN ÉXITO. LAS TELEVISIONES DE TODO EL MUNDO RETRANSMITEN EN DIRECTO LA ESCENA, LOS COMENTARISTAS EMOCIONADOS, LLORAN MÁS QUE HABLAR. ESTOS MOMENTOS QUEDARÁN GRABADOS PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA COLECTIVA DE LA HUMANIDAD.GRACIAS POR TAN POCO. ¡QUÉ FÁCIL ES HACERNOS FELICES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario