miércoles, 29 de septiembre de 2010

ENSEÑANZA INSOLIDARIA


¿QUÉ PUEDEN ENSEÑAR DE SOLIDARIDAD, DE TRABAJO COLECTIVO, DE UNIÓN, DE LUCHA, DE VALENTÍA,… UN@S ENSEÑANTES QUE CUANDO LA SOCIEDAD LES PIDE SU COLABORACIÓN, SU GRANITO DE ARENA, HACEN OÍDOS SORDOS Y SIGUEN INMERSOS EN SU MUNDO, AJENOS A LA REALIDAD?
ES UNA VERGÜENZA QUE EL SECTOR DE LA ENSEÑANZA HAYA SIDO UNO DE LOS DE MÁS BAJA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA GENERAL.
QUIZÁS EL POLVO DE LA TIZA O LAS RADIACIONES DE LAS TAN MODERNAS PIZARRAS DIGITALES ESTÉN AFECTANDO NUESTRAS NEURONAS DE UNA MANERA IRREVERSIBLE.
YO NO ME SENTIRÍA SEGURO DEJANDO A MIS HIJ@S EN MANOS DE EST@S ENSEÑANTES TAN INSOLIDARI@S Y “PESETER@S”.

6 comentarios:

Jaime dijo...

Por suerte, en algunos colegios de Dos Hermanas sólo han acudido 3 alumnos...Los padres han dado más ejemplos que los profesores, y eso que son "unos analfabetos de una zona marginal".

Otra pena es la de comida que se ha tenido que tirar del comedor escolar...pero da igual, los presupuestos pueden permitirse tirar un día de comida...aunque no un día de huelga.

sorel dijo...

En mi instituto 11 profesores en huelga de un total 33 . A chupar guardias!!
Más de lo que pensaba. All is not lost!!
Enhorabuena. Muy buenos tus posts sobre la huelga.

Pilar del Rosal dijo...

Como docente debería darme risa este tipo de comentarios, y sin embargo me siguen indignando... me siguen dando rabia, que cuatro ignorantes que no saben dónde tienen la cabeza y que se dejan llevar como borregos, por cuatro sindicalistas que guardan su ropa y pasan de las de los demás, digan este tipo de aberraciones sobre un gremio que ha sido despreciado, ignorado, insultado y desconocido durante muuuucho tiempo...
Sabes que niños tuve yo?? casi todos, y los que me faltaron fue por miedo, no por huelga o por solidarida sino por MIEDO...
Ha sido la huelga del miedo... y no me alegro, ojalá os hubiera ido mejor que a mi, cuando hice la mia, mientras vosotros y vuestros sindicalistas aplaudían que me bajaran un 5% el sueldo, porque los funcionarios nos lo merecemos..
Un poco de memoria y de respeto, que a nosotros nos sobra la educación... y ese es el ejemplo de lo que nos llega a las aulas.

sorel dijo...

No sé si te refieres también a mi comentario, pero precisamente el gremio de profesores, del que formo parte, es de los más insolidarios que hay. Basta con ver el seguimiento de la huelga de Junio.
Yo también hice huelga el 8 de junio, y puedo decir que me dio mucha rabia que desde mi centro se incitase a que los alumnos faltasen ese día, anunciando que muchos profesores harían huelga, cuando era falso (sólo 6 hicimos huelga en junio).
¿Para qué hicieron esto? ¿Para promover el éxito de la huelga y que los niños diesen la lata en casa? NO. La intención era pasar un día de trabajo tranquilo sin alumnos, cobrando por no hacer nada, mientras que a los 6 que hicimos huelga nos descontarán el dinero de ese día. (vinieron menos de 10 alumnos al instituto ese día).

Y hablas de tu huelga de junio como si la de ayer no fuera contigo. Pues te recomiendo la lectura de la reforma laboral, que a lo mejor no nos toca por ahora, pero ¿no tienes familiares o amigos a los que les vaya a afectar?
Por no hablar de la reforma de las pensiones, de la extensión de la vida laboral hasta los 67, y otras medidas que se avecinan. Lo de jubilarse a los 60 se ha acabado para los profesores.
¿Hablamos de la supresión de los departamentos didácticos y la supresión de las reducciones horarias para los jefes que con el nuevo ROC dejan de ser jefe de Dpto? ¿Hablamos de la reducción de horas de decicación para los coordinadores de proyectos (TIC, Bilinüismo, etc).
Y la última. Mencionas que nos bajaron un 5% el sueldo (creo que fue un 7% de sueldo y 5 de complementos). Pues agarráos todos que vienen curvas. Me he enterado hoy de que han sacado un borrador por el cuál vamos a pasar a tener 30 horas de permanencia en lugar de 25, y vamos a trabajar en julio. Trabajar más por el mismo dinero, para mí es otra bajada de sueldo.
Así que por favor, cuidado con llamar a la gente ignorante o borrega sin motivo. Porque los argumentos que das a mí también me suenan, pues ciertos medios han estado repitiéndolos incesantemente desde que se anunció la huelga general.

Unknown dijo...

Pues si te acabas de enterar de lo del trabajo en julio , mal asunto, eso ya salió cuando la Ley de Calidad... huelgas que por cierto también hice...
Mira, podemos ser un gremio insolidaro, que yo ni lo desmiento, ni lo dudo, pero desde luego, lo que te digo es que si hablo en tercera persona y de que no va conmigo, es porque nada de lo que hagan los sindicatos, va a ir conmigo, porqeu negocian a costa de mi, porque hacen las cosas cuando ya no hay solución, porque las hace para unos pocos y no para todos, para unos pocos que son los que les benefician a ellos...
Yo seré insolidaria, por no hacer esa huelga... que por cierto, los niños que vinieron eran niños de papas en huelga... que cosas eh??.. nos criticaban en la puerta mientras dejaban a sus hijos, cosa que yo agradecí pues ponía falta... no quería un día cobrado, sin trabajar... como pensais muchos... quería demostrar mi incoformismo con cómo se están haciendo las cosas..
La huelga era y es la solución, y lo seguirá siendo, pero la huelga en su momento... no cuándo a unos cuantos le interesa...
Iré a las huelgas que haga falta, como hasta ahora he hecho, porque es mi derecho, pero sin presionar ni criticar a quien no las hace, porque es su derecho...
Seguiré criticando el borreguismo tanto de mi gremio, como del resto, cuando vea que es lo que hay, y seguiré alzando la voz cuando me insulten, porque YO soy maestra de vocación, no por vacaciones.. y como lo soy y estoy tranquila, diré lo que crea oportuno siempre... porque mi concienca, está muy tranquila

sorel dijo...

Pues sí, lo de Julio lleva sonando tiempo ya, no me ha cogido por sorpresa. A ver si mañana me entero de qué borrador estaba hablando mi jefe de estudios, porque lo he oído en un cambio de clase, y esta tarde he buscado en internet pero no he encontrado nada.
Yo he hecho huelga independientemente de lo que digan los sindicatos. Los recortes de derechos que se están produciendo en España son excesivos, sobre todo si tenemos en cuenta que el estado del bienestar en nuestro país está mucho menos desarrollado que en otros países de nuestro entorno.
Sindicatos hay muchos, no sólo los 2 grandes (que vaya cómo lo están haciendo en educación, sobre todo CCOO, apoyando el Plan de Calidad y los ROCs).
Y te doy la razón en lo de la huelga del miedo. Mucha gente que no son funcionarios no han hecho huelga por miedo a que los echen, o que no los renueven. El miedo es lo que nos hace trabajar sin contrato, no cobrar finiquitos ni vacaciones, y dejarse explotar en el sector privado. En mi opinión,todo esto explica los piquetes agresivos, aunque no lo justifica (yo estoy en contra de ellos).Desgraciadamente tenemos un enorme déficit democrático en este país.
Y si sigues pensando que lo de ayer no iba con los trabajadores públicos, échale un ojo a esto:
http://ow.ly/2Jrkk

saludos