sábado, 12 de diciembre de 2009

"EVIDENTE"


UN CUADRO MUY IMPORTANTE PARA MÍ. FUE EL PRIMERO QUE ME SELECCIONARON EN UN CERTAMEN, CONCRETAMENTE EN LA XLIII EXPOSICIÓN DE OTOÑO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES SANTA ISABEL DE HUNGRÍA EN EL AÑO 1994.

COMO EN LA MAYORÍA DE MIS CUADROS EL TEMA ES EL ROSTRO, UN ROSTRO DEFORME, MÁS O MENOS HUMANO, QUE DEJA ENTREVER MI ESTADO DE ÁNIMO EN EL MOMENTO DE REALIZACIÓN DE LA OBRA.

EN ESTE CASO UN ROSTRO DURO, GOLPEADO, EN DESCOMPOSICIÓN; UN ROSTRO QUE MÁS QUE ROSTRO PARECE UNA CARETA, UNA MÁSCARA QUE OCULTA AL VERDADERO YO QUE SE ASOMA POR LOS HUECOS DE LOS OJOS DE ESTA.

EN CONTRAPOSICIÓN EL FONDO ES ENGAÑOSO. ES UN FONDO DE COLOR ROSA DULCE QUE CONTRASTA ENORMEMENTE CON LA FIGURA. EL MUNDO ESTA LLENO DE CONTRASTES Y CONTRADICCIONES, Y ESTÁ QUEDA PALPABLE EN MI PINTURA Y EN MÍ.

OCULTO TRAS MI MÁSCARA PUEDO OBSERVAR SIN SER OBSERVADO, ANALIZAR SIN SER ANALIZADO, ENJUICIAR SIN SER ENJUICIADO, VIVIR SIN SER VIGILADO; PORQUE MIS MÁSCARAS ME SIRVEN PARA CREAR INCERTIDUMBRE, DUDA, PARA NO DEJAR NADA CLARO, PARA PODER VIVIR EN LA AMBIGÜEDAD QUE MUCHAS VECES BUSCO PARA PODER SER YO SIN SER DE NADIE.

1 comentario:

araceli dijo...

Woow me encanto el ultimo parrafo!
Muy linda obra, no sabia que pintabas, te felicito, muy bonito!