viernes, 27 de febrero de 2009

CAPÍTULO 1 DE "ANTONIO Y SU INCALIFICABLE VIDA"


VOLVÍ A VERLO ESTA MAÑANA. SE ME QUEDÓ COMO AYER, PASMADO COMO UN PALO BAJO EL DINTEL DE LA PUERTA, CON LA BOCA MEDIO ABIERTA. CREO RECORDAR QUE HASTA LE CAÍA UN HILITO TONTO DE BABA POR UNA COMISURA DE SU GRAN Y GORDA BOCA.

SOBRE MI INTENCIÓN DE ESCRIBIR SOBRE ÉL NO ME DIJO NADA. NUNCA LO HABÍA VISTO TAN INDECISO, TAN PUSILÁNIME, TAN POQUITA COSA. ASÍ QUE, COMO LE DIJE AYER, DECIDÍ ESCRIBIR SU VIDA Y PUBLICAR SU OBRA PLÁSTICA SIN SU CONSENTIMIENTO. ¿QUIÉN IBA A CREERLE QUE UN PERSONAJE DE UNA ESTÚPIDA HISTORIA QUE ÉL SE HABÍA INVENTADO ESTABA ESCRIBIENDO SOBRE ÉL SIN SU AUTORIZACIÓN? ¿EN QUE JUZGADOS IBA A DENUNCIAR TAL GILIPOLLEZ? LO TOMARÍAN POR UN CHIFLADO, COMO CREO VERDADERAMENTE, PARA TI Y PARA MÍ, QUE ES.

QUIERO, ANTES DE SEGUIR, HACER UNA ACLARACIÓN SOBRE EL TÍTULO QUE HE ELEGIDO. LA IDEA ES SEGUIR CON EL MISMO JUEGO DE PALABRAS QUE ÉL USO CONMIGO. LO DE "INCALIFICABLE" ES POR NO PONER ALGO MÁS DESPECTIVO, QUE PODÍA HACERLO PERFECTAMENTE; PERO ME DA UN POCO DE PENITA ESTE, AHORA MI PERSONAJE, SER TAN MEDIOCRE, VULGAR Y TONTO, QUE HE ELEGIDO COMO PROTAGONISTA DE MI HISTORIA. TENGO TAMBIÉN QUE DECIR QUE ESTE RELATO SE PUEDE ALARGAR EN EXCESO- TODO DEPENDERÁ EN PARTE DE ÉL Y, SOBRE TODO DE MÍ-. ME PEGARÉ AL "INCALIFICABLE" Y SERÉ DURANTE TODO EL DÍA MÁS PESADO QUE SU SOMBRA. NO LO DEJARÉ, COMO ÉL NO ME DEJABA A MÍ, NI EN SUS SUEÑOS, NI EN SUS DESEOS, NI EN SUS PENSAMIENTOS MÁS ÍNTIMOS. SI ME DA LA GANA HASTA ME INVENTARÉ LO QUE QUIERA A COSTA DE ÉL Y SU PRESTIGIO. ¡VOY A SACO! ¡ESTOY DISPUESTO A TODO CON TAL DE QUE LA GENTE CONOZCA DE VERDAD A ESTE PERSONAJILLO!

LO QUE AÚN NO TENGO CLARO ES SI AL FINAL, CUANDO ME HARTE DE ÉL,LO MATARÉ O LO DEJARÉ VIVO PARA QUE SE MUERA SOLO, CUANDO DIOS, O QUIEN QUIERA, DECIDA QUITARLO DE EN MEDIO. YA ME LO PENSARÉ. TENGO TIEMPO, SOBRE TODO ESTO: TIEMPO, MUCHO TIEMPO.NO OLVIDES QUE LOS PERSONAJES DE FICCIÓN SON INMORTALES, VIVEN SIEMPRE QUE ALGUIEN DECIDE LEERLOS Y PRESTARLES UN POCO DE SU ATENCIÓN. NOS CONFORMAMOS CON POCO. SOMOS MUY BARATOS; Y, ANTE TODO, TENEMOS EL CORAZÓN, AL MENOS YO, COMO LA CARA, DURO, DURO COMO UN MURO DE CEMENTO ARMADO.


P.D.: LAS ILUSTRACIONES QUE ACOMPAÑARÁN A MIS CAPÍTULOS LAS ELEGIRÉ ARBITRARIAMENTE DE LAS OBRAS QUE PUEDA CONSEGUIR DE ESTE ARTISTUCHO. NO TENDRÁN, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, NADA QUE VER CON EL RELATO QUE CUENTE. NO QUIERO TENER TANTAS LIMITACIONES Y, COMO COMPRENDERÁN, TAMPOCO PUEDO PEDIRLE AL "INCALIFICABLE" QUE ME ILUSTRE LAS HISTORIAS QUE ESCRIBIRÉ SIN SU CONSENTIMIENTO. AUNQUE NO ES DEMASIADO LISTO, TAMPOCO LO VEO TAN ESTÚPIDO.

No hay comentarios: