miércoles, 1 de octubre de 2008

CAPÍTULO4 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


ANTE LA IMPOTENCIA DE CAMBIAR MI VIDA, LA DEJO. ADIÓS A NADIE.

LUIS FERNANDO SE HABÍA ENFRASCADO EN LA LIMPIEZA DE SU TALLER Y ENTRE LA BASURA QUE SE DISPONÍA A TIRAR ENCONTRÓ UNA CARTA DIRIGIDA A UNA TAL MERCEDES ULLOA MARTÍNEZ, SIN NINGUNA DIRECCIÓN NI REMITE. DENTRO DEL SOBRE HABÍA UNA NOTA MANUSCRITA QUE DECÍA: "ANTE LA IMPOTENCIA DE CAMBIAR MI VIDA,..."

SE QUEDÓ UN BUEN RATO SIN SABER QUÉ HACER. LA NOTA SE LE HABÍA QUEDADO COMO PEGADA A LAS MANOS, NO PODÍA DESPRENDERSE DE ELLA. ¿QUIÉN HABÍA ESCRITO ESO? ¿POR QUÉ ? LO QUE PARECÍA MUY CLARO ES QUE ERA UNA DESPEDIDA ROTUNDA DE UN SER SOLITARIO Y AMARGADO, ERA LA CARTA DE UN SUICIDA. ¿QUÉ HACÍA ALLÍ ENTRE TODO LO QUE ESTABA DISPUESTO A TIRAR? PARECÍA UNA SEÑAL. TENÍA QUE HACER ALGO; PERO NO SABÍA QUÉ: ¿IR A LA POLICÍA? ¿INVESTIGAR ÉL MISMO A QUIÉN CORRESPONDÍA ESA MISIVA? ¿AVERIGUAR QUIÉN ERA ESA MISTERIOSA MUJER A LA QUE SE LA DIRIGÍA? ERAN DEMASIADAS DUDAS, DEMASIADOS PROBLEMAS PARA UN HOMBRE QUE ESTABA INTENTANDO INICIAR UNA NUEVA VIDA, UNA VIDA DE LA QUE SENTIRSE ORGULLOSO; PERO NO PODÍA DEJAR DE PENSAR EN EL TIPO QUE ESCRIBIÓ ESA DICHOSA NOTA. ¿DESDE CUÁNDO, COÑO, ESTARÍA ALLÍ ENTRE LA BASURA DE ESE TALLER? SEGÚN EL DUEÑO LLEVABA AÑOS VACÍO Y QUE ÉL SUPIERA SU ANTERIOR PROPIETARIO NUNCA HABÍA CONSEGUIDO ALQUILÁRSELO A NADIE.

HABÍA QUE JODERSE. ERA TAMBIÉN MALA SUERTE. TENDRÍA QUE IR A LA POLICÍA. PENSÓ QUE ERA LO CORRECTO. EL TEMA LE ESTABA DESBORDANDO. COGÍO EL TELÉFONO, MARCÓ EL 091 Y SE QUEDÓ ESPERANDO, SENTADO SOBRE LA CAMA, A QUE ALGUNA VOZ LE RESPONDIERA.

No hay comentarios: