jueves, 9 de octubre de 2008

CAPÍTULO 7 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


AQUELLA NOCHE DURMIÓ COMO UN NIÑO FELIZ, LIBRE DE PENSAMIENTOS TORTURADORES, INMERSO EN UNA TOTAL FELICIDAD ¡CUÁNTO BIEN PUEDE APORTARTE HACER LO QUE REALMENTE TE GUSTA, NO DEBERTE A NINGÚN COMPROMISO, DEJARTE LLEVAR POR LO QUE TE DÉ LA REAL GANA!

POR LA MAÑANA FUE A VISITAR A SU MADRE. NO QUERÍA ROMPER ESE VÍNCULO QUE TANTO LE HABÍA AYUDADO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES. LA ENCONTRÓ MUY BIEN. SE HABÍA ECHADO UNA AMIGA DE LAS MARCHOSAS Y ESTABA YENDO A TODOS LOS SITIOS QUE NUNCA HABÍA IDO. ESTO LE DIO TRANQUILIDAD A LUIS. YA NO SE ERAN IMPRESCINDIBLES, SE HABÍAN HECHO MAYORCITOS Y HABÍAN CONSEGUIDO POR FIN CUMPLIR CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA: EL PAJARITO VOLÓ Y LA MAMÁ PÁJARA SE QUEDÓ.

CUANDO SE DESPIDIÓ DE SU MADRE ECHÓ A ANDAR POR LAS CALLEJUELAS ANTIGUAS, SIN PRISAS, OBSERVÁNDOLO TODO, PARÁNDOSE A CADA INSTANTE PARA INMORTALIZAR CON LA CÁMARA DE SU MÓVIL TODOS LOS DETALLES QUE LE RESULTABAN ATRACTIVOS, AQUELLAS PARTES DEL TODO QUE PASABAN DESAPERCIBIDAS PARA AQUELLA GENTE QUE IBA A TODOS LOS SITIOS CON PRISA, UNA PRISA SIN MOTIVOS, IRRACIONAL; PERO QUE LA ESTABA LLEVANDO DE UN LUGAR PARA OTRO SIN VER NADA, SIN SENTIR NADA, SIN DESCUBRIR NADA,...

LLEGÓ A UNA PEQUEÑA PLACITA CON BANCOS Y SE SENTÓ EN UNO DE ELLOS A OBSERVAR EL CIELO, LOS ÁRBOLES, LA GENTE QUE PASABA, LOS NIÑOS QUE JUGABAN TOTALMENTE AJENOS A LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, LOS NIÑOS FELICES QUE NO TENÍAN OTRA COSA MÁS IMPORTANTE QUE HACER QUE JUGAR CON SUS AMIGOS Y REÍR. REÍR. HACÍA TIEMPO QUE NO REÍA A CARCAJADAS. IRÍA ALGÚN DÍA A UNA BUENA PELÍCULA DE HUMOR O MEJOR A UNA BUENA COMEDIA, DE LAS QUE TE FALTA EL AIRE DE TANTO REÍRTE, DE LAS QUE TE DUELE LA BARRIGA Y LA MANDÍBULA; PERO NUNCA LE HABÍA GUSTADO IR SOLO NI AL CINE NI AL TEATRO. LA SENSACIÓN DE SOLEDAD SE LE ACRECENTABA EN ESOS LUGARES, DONDE TODO EL MUNDO IBA ACOMPAÑADO: DE SU AMIGO O AMIGA, DE SU PAREJA, DE SU HIJO, DE SU PADRE, DE SU MADRE, DE ALGUIEN CON QUIEN PODER COMPARTIR COMENTARIOS.

ESTOS PENSAMIENTOS LE HABÍAN HECHO CAER DE SU NUBE. ESTABA SOLO. A PESAR DE SU FELICIDAD POR ESTAR HACIENDO LO QUE DESEABA, SE SENTÍA SOLO. NO TENÍA A NADIE CON QUIEN COMPARTIRLA, Y ESTO HACÍA QUE NO FUERA PLENA. NO PODÍA SEGUIR ASÍ. NECESITABA IR A LUGARES, HACER ACTIVIDADES DONDE PODER CONOCER A GENTE. CON SUS AMIGOS DE TODA LA VIDA SEGUÍA SIN PODER CONTAR, SE HABÍA DISTANCIADO DEMASIADO Y YA ERAN UNOS DESCONOCIDOS IGUAL QUE ÉL LO ERA PARA ELLOS. SE ACORDÓ DE SU PRINCESITA, DE AQUELLA HERMOSA MUJER QUE LLEGÓ A SUS SUEÑOS; PERO ELLA HABÍA SIDO SÓLO ESO: UN SUEÑO.

No hay comentarios: