miércoles, 8 de octubre de 2008

CAPÍTULO 6 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


SE ACABÓ. NO ESTABA DISPUESTO A DEJARSE LLEVAR MÁS POR LAS SITUACIONES EXTERIORES, QUE SIEMPRE HABÍAN CONDICIONADO SU VIDA. AL CARAJO CON EL JODIDO SUICIDA DE LOS COJONES, QUE LO RESUELVA LA POLICÍA O QUE HAGA LO QUE LE SALGO DE LOS MISMÍSIMOS. UN PASO ADELANTE Y A OLVIDAR LAS TRABAS, QUE YA TUVO MUCHAS EN SU ANTERIOR VIDA.


SE LE ESTABA OCURRIENDO UNA IDEA ESTUPENDA: COGER TODOS LOS BÁRTULOS DE PINTAR E IRSE AL CAMPO. POCAS VECES LO HABÍA HECHO. NO HABÍA TOCADO MUCHO EL TEMA PAISAJÍSTICO Y NO ESTABA SEGURO DE QUE SU DESEO DE CONTACTAR CON LA NATURALEZA FUERA PARA PINTARLA, IGUAL ERA LA NECESIDAD DE BUSCAR UN ESPACIO ABIERTO QUE NO LE PUSIERA LÍMITES A SU IMAGINACIÓN.


ALLÍ ESTABA. SOLO FRENTE A SU TABLA Y SUS PINTURAS, DISPUESTO A FUNDIRSE CON ELLAS, A DERROCHAR SU ALMA. EL SONIDO DEL VIENTO Y DE LOS PÁJAROS LE TRAJERON BONITOS RECUERDOS DE SU INFANCIA. HABÍA IDO MUCHAS VECES A ESE PARAJE CON SUS PADRES, SE HABÍA BAÑADO EN EL PEQUEÑO ARROYO DE AGUAS AÚN SORPRENDENTEMENTE CRISTALINAS, HABÍA CORRIDO TRAS SU PELOTA POR LA HIERBA IMAGINÁNDOSE EN UN GRAN CAMPO DE FÚTBOL, SE HABÍA QUEDADO DORMIDO ALGUNA VEZ OBSERVANDO EL INMENSO CIELO, CON SUS ENORMES Y LUMINOSAS ESTRELLAS. CONTEMPLAR TANTA GRANDEZA LE APORTABA UNA GRAN SENSACIÓN DE BIENESTAR.


SU PADRE, SU QUERIDO PADRE, AL QUE PUDO CONOCER TAN POCO. AÚN CONSERVA EN UNA ANTIGUA MALETA DE MADERA MUCHOS DE SUS RECUERDOS. DESGRACIADAMENTE LA VIDA SE LO LLEVÓ DE SU LADO DEMASIADO PRONTO, A UNA EDAD DEMASIADO IMPORTANTE PARA ECHARLO SIEMPRE DE MENOS. NO PUDO TENERLO EN LOS MOMENTOS CONFUSOS DE SU ADOLESCENCIA, NI PUDO SER SU REFERENCIA NI SU SEGURIDAD. CREO QUE ESTO MARCÓ SU CARÁCTER Y SU MODO DE ENFRENTARSE A LA VIDA. LE HA COSTADO MADURAR Y QUIZÁS AÚN LO ESTÉ HACIENDO.

SE HABÍA SUMERGIDO EN SU PASADO Y ESTE HABÍA AFLORADO EN FORMAS, FIGURAS Y COLORES QUE SE HABÍAN DESPARRAMADO DANDO COMO FRUTO UNO DE LOS CUADROS MÁS INCREÍBLES QUE HABÍA PINTADO. ¡DIOS, QUÉ SATISFACCIÓN TAN ENORME SENTÍA AL CONTEMPLAR SU OBRA! MUCHAS ERAN LAS VECES QUE NO ENTENDÍA QUÉ MISTERIOSO PROCESO HACÍA QUE SURGIERAN DE SUS MANOS AQUELLAS BELLEZAS IMBORRABLES. ERA UN ARTISTA Y CADA DÍA SE SENTÍA MÁS SEGURO DE ELLO.

No hay comentarios: