NO DURMIÓ MUY BIEN ESA NOCHE. SU CABEZA NO DEJABA DE DARLE VUELTAS. LOS PENSAMIENTOS VENÍAN A ELLA METEÓRICAMENTE, LLENÁNDOLA Y LLENÁNDOLA DE PROYECTOS. ESTABA DEMASIADO EMOCIONADO PARA DORMIR. SE CONFORMÓ CON DESCANSAR SU CUERPO Y DEJAR LIBRE SU MENTE, SUMIDA EN TANTO LABERINTO. NO PODÍA NI QUERÍA LUCHAR CONTRA ELLA. TODAS ESTAS IDEAS SE PLASMARÍAN EN CUADROS QUE FORMARÍAN PARTE DE SU PRIMERA EXPOSICIÓN. LO PENSÓ MEJOR Y NO QUERÍA NADA DE SU PASADO. LAS OBRAS PINTADAS CON ANTELACIÓN A SU CAMBIO SE QUEDARÍAN DONDE ESTÁN, EN EL PASADO, ESE PASADO QUE NO ESTABA DISPUESTO A REVIVIR NI EN PINTURA.
LO PRIMERO QUE TENÍA QUE HACER ESA MAÑANA ERA BUSCAR UN LUGAR ADECUADO DÓNDE VIVIR Y PODER PINTAR. SIEMPRE HABÍA SOÑADO CON ALQUILAR UN ANTIGUO TALLER, UNA NAVE AMPLIA DE TECHOS ALTOS DONDE PODER PINTAR ,CON ESPACIO, GRANDES OBRAS, SIN IMPORTARLE LLENAR NADA. LAS PAREDES Y EL SUELO SE IRÍAN PINTANDO POCO A POCO, CUADRO A CUADRO Y CON EL TIEMPO SE CONVERTIRÍAN EN OTRA OBRA MÁS DE SU COLECCIÓN.
SALIÓ A LA CALLE, COGIÓ EL METRO Y SE DIRIGIÓ A LA ZONA INDUSTRIAL. LA PATEARÍA HASTA ENCONTRAR LO QUE QUERÍA.
CUANDO REGRESÓ AL HOTELITO SE SENTÍA MUY ORGULLOSO DE SU NUEVA VIDA. HABÍA ENCONTRADO LO QUE BUSCABA Y MAÑANA MISMO PENSABA INSTALARSE ALLÍ. SE BUSCARÍA UNA CAMA Y ALGÚN OTRO MUEBLE IMPRESCINDIBLE Y A PINTAR. PINTARÍA TODO EL DÍA HASTA AGOTARSE, HASTA CAER DERROTADO EN LA CAMA; PERO FELIZ, CONFIADO DE SU PODER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario