miércoles, 18 de enero de 2012

PACO SANCHEZ



¿PODRÍA SER ESTA LA PRIMERA FOTOGRAFÍA QUE PACO SÁNCHEZ HIZO A JUAN TALEGA?

"Paco ha desempeñado numerosas funciones y cargos en Canal Sur Radio desde su ingreso en la radio pública andaluza hace más de 23 años. Ahora, ya en su etapa de júbilo, se centrará en su otra pasión: la fotografía.
RTVA/Isla de la Cartuja(Sevilla), 11 de julio de 2011.
Francisco Sánchez López, popularmente conocido como Paco Sánchez, se jubila. Este compañero leal y trabajador incansable afronta esta nueva etapa de su vida algo antes de lo previsto a causa de una cardiopatía que lo tiene apartado de la coordinación de su FlamencoRadio.com hace algunos meses. Paco ha desempeñado numerosas funciones y cargos en Canal Sur Radio desde su ingreso en la radio pública andaluza hace más de 23 años. Ahora, ya en su etapa de júbilo, se centrará en su otra pasión: la fotografía.
Procedente de Radio Cadena Española (Radio Nacional de España), Paco Sánchez formó parte del equipo directivo inicial de la radio pública andaluza en 1988 como director de Producción y Emisiones con José María Durán y Luis Baquero. En esta etapa, Paco se encargó del diseño estético de la programación y de la localización de los presentadores. Escribió el Manual de Realización y Estilo de Canal Sur 1 y Canal Sur 2, las dos emisoras de radio del momento.
Posteriormente se hace responsable de Canal Sur 1, emisora dedicada a la música, hasta más adelante ser nombrado coordinador de Publicidad de Canal Sur Radio.
Actualmente se encontraba en un buen momento profesional, al frente de FlamencoRadio.com, que se puso en marcha en 2008 y se trata de una de las apuestas de las que se siente más orgulloso.
Paco Sánchez empezó su andadura profesional en su pueblo natal, Dos Hermanas (Sevilla), en Radio Valme, en 1963; pasando por otras emisoras como La Voz del Guadalquivir (LVGFM).
Apasionado también de la fotografía, posee uno de los archivos de imágenes del flamenco más importante de la actualidad, del que es autor. Los mejores cantaores/as, bailaores/as y guitarristas han pasado por su objetivo.
10-RTVA/11/07/11."

"...Hasta que realizó su primera fotografía de flamenco a Juan Talega, en la calle de La Mina. En aquel momento mágico, quedó atrapado por el flamenco para siempre..." 





2 comentarios:

Paco Sánchez dijo...

Me emociona ver que alguien de mi pueblo ha tenido en cuenta algo de lo que hice en mi vida. Hasta ahora pensé que era un absoluto desconocido para Dos Hermanas, algo que me duele porque siempre hago mención del pueblo en el que nací y viví durante 24 años.

pintamonos dijo...

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. YO TAMBIÉN ME SIENTO MUY EMOCIONADO POR SUS PALABRAS.
SÁQUEME DE LA DUDA ¿ES ESTA FOTO DE JUAN TALEGA LA PRIMERA QUE USTED LE HIZO?
UN ABRAZO.
¡SALUD Y LIBERTAD!