domingo, 6 de marzo de 2011

DEF CON DOS





ENTREVISTA AL LIDER DEL GRUPO, CÉSAR STRAWBERRY, PUBLICADA EN EL DIARIO "PÚBLICO":
"César Strawberry
"Reventaría todas las lunas de los bancos"
César Strawberry presenta un libro autobiográfico sobre Def con Dos






J. M. M.César Strawberry es un hombre de acción. Si en su día montó Def Con Dos, no fue para hacer música bonita, sino para luchar contra la estupidez. Así lo dice en el libro biográfico sobre el grupo que acompaña a un disco recopilatorio y otro disco de versiones de Def Con Dos por otros artistas (Calamaro, Delinqüentes, Digital 21...). Todo viene empaquetado en un voluminoso estuche con forma de ladrillo.



8 ¿A quién le lanzaría este ladrillo?

Sobre todo y con más ahínco a los bancos. Reventaría todas las lunas de los bancos que pudiera. Es más, casi más que escucharla, me haría ilusión que los fans que compraran la caja la utilizaran para reventar lunas de bancos.



7 ¿Def Con Dos ha cambiado algo?

Yo creo que sí. Hace poco, en un hotel, se me acercó un tío trajeado y me dijo que era un fan de la hostia. Me dijo que ya no nos seguía, pero que en su momento el grupo le había enseñado muchas cosas y le había aportado nuevos puntos de vista, que le había abierto la mente.



6 ¿Vive la música igual que hace 20 años?

He diversificado mis gustos, pero sigo pensando que la música es un arma maravillosa para decirle al mundo lo que piensas. Me gusta la música con fines de acción, ya sea para hacer pogo, para ligar o para lo que sea. Es raro verme en casa sólo deleitándome con un disco.



5 ¿Se imaginaban el éxito que iban a lograr?

Fue una situación preocupante. Las premisas del grupo eran antiéxito, no pensábamos que hubiera gente interesada en nosotros. Cuando empezamos a tener repercusión empezamos a dudar de nosotros mismos. Es raro que haciendo lo que tú quieres las cosas funcionen.



4 ¿Ahora le tira más hacer canciones o escribir libros?

El rock me sigue apasionando, pero hay un tipo de reflexión que sólo puedo hacer con la literatura. En un libro puedo ir un poco más allá que en una canción.



3 ¿Lo último que aprendió de música?

Que lo que más cala en la gente es la honestidad.



2 ¿Qué piensa de la ley Sinde?

Es una ley para quedar bien con determinadas instituciones.



1 ¿Se ha descargado música gratis?

No, porque soy inoperante en internet, pero me han pasado discos bajados gratis.

















No hay comentarios: