jueves, 7 de octubre de 2010

NUNCA LEÍ A MARIO

NUNCA LEÍ A MARIO VARGAS LLOSA. SÉ QUE NO LO HICE PORQUE NO ME GUSTABA SU IDEOLOGÍA. ESTA PARA MÍ ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DE ELEGIR LEER UNA OBRA LITERARIA, QUE IGUAL, NO LO NIEGO, PUEDO SER BUENÍSIMA, COMO PARECE DEMOSTRARLO EL QUE LE HAYAN DADO ESTE AÑO EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA; PERO CUANDO ESCUCHO HABLAR A UN ARTISTA Y NO COMULGO CON SUS OPINIONES DEJA DE INTERESARME. ¡HAY TANTO QUE LEER Y SÉ QUE NO PODRÉ LEERLO TODO, QUE PREFIERO DEDICAR MI TIEMPO A GENTE QUE ME ATRAIGA. LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA UN IGNORANTE; PERO QUE LE VAMOS A HACER, NO SE PUEDE SER PERFECTO.

3 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Pues Antonio, deberías de leer "Pantaleón y las visitadoras", que es un libro que escribió hace años y que es muy muy entretenido y yo diría que bastante crítico con el sistema y el ejercito.

Ese libro, está francamente bien.

pintamonos dijo...

IGUAL ALGÚN DÍA QUE NO TENGA OTRA COSA QUE LEER ME ANIMO CON ESTE SEÑOR NOBEL. COMO PODRÁS VER REBOSO DE ENTUSIASMO. GRACIAS, NO OBSTANTE POR LA RECOMENDACIÓN. HACÍA TIEMPO QUE NO SABÍA DE TI. UN SALUDO, COLEGA.

Manolo Lay dijo...

A mí me pasa igual que a ti. En su día elegí a García Márquez y renegué de Vargas Llosa. Tengo varios libros suyos, pero todos sin abrir, hasta que, casualidades de la vida, me apunto al club de lectura de la biblioteca y el primero que me toca es su "Travesuras de la niña mala", que es un buen libro, muy distinto en la forma que escribir a lo que yo pensaba, muy sencillo de leer (es tan difícil escribir sencillo como recargado).
Es probable que merezca el Nobel, pero en la vida no tenemos posibilidad de leer más que un contado número de obras, así que a la hora de elegir es inevitable dejarse llevar por los prejuicios, así que...