lunes, 18 de octubre de 2010

HUELGAS EN FRANCIA

NOS METEMOS MUCHAS VECES CON LOS FRANCESES, QUE SI TAL QUE SI CUAL; PERO NO PODEMOS PASAR POR ALTO QUE LA CLASE OBRERA FRANCESA TIENE HUEVOS, Y BUENOS PELOS EN ELLOS. ¡LOS FRANCESES TIENEN COJONES DE VERDAD! LLEVAN YA VARIOS DÍAS DE HUELGA, DANDO CAÑA AL GOBIERNO QUE QUIERE AUMENTAR LA EDAD DE JUBILACIÓN. ¡CON LO QUE NOS CUESTA A NOSOTROS MOVERNOS UN SÓLO DÍA! ¡A VER SI APRENDEMOS, AUNQUE SEA LO BUENO!
NO PODEMOS OLVIDAR QUE SON LOS PADRES DE LAS REVOLUCIONES.

2 comentarios:

duenda_descalza dijo...

Tienes toda la razón... no los podemos olvidar.

sorel dijo...

Yo creo que lo que están haciendo es muy importante. Si consiguen algo, pueden contagiar a otros países y hacer que la gente se mueva.
En España tras el 29-S parece que todo ha vuelto a la calma.

Por otro lado,cuando ves lo combativos que son los franceses en general, entiendes por qué tienen un estado del bienestar que, sin ser perfecto, es muy avanzado (salario mínimo de 1300€, ayudas al alquiler, por hijos, renta mínima de subsistencia, leyes regulando que no puedas hipotecarte por más de un tercio de tu salario, etc etc.). En fin, nadie les ha regalado nada.
Me entristece pensar que los españoles tenemos, como pueblo, lo que sembramos (que no sé si es lo que nos merecemos por ser tan borregos, porque por otro lado es verdad que la historia es la que es, y 40 años de dictadura se tienen que notar (pero joder, también es cierto que Franco se murió en la cama!!).

En fin, qué envidia de los franchutes, pero tengamos ojos y oídos abiertos para aprender lo bueno que tienen (por ejemplo, no es sólo cuestión de hacer huelgas, si no también de hacer manifestaciones fuera del horario laboral, u organizarse para que los trabajadores no pierdan muchos días de salario, o ser inteligente para bloquear el país tocando los sectores claves, pues los que se arriesgan saben que tienen detrás a mucha gente; que no son cuatro gatos).

saludos