lunes, 13 de abril de 2009

VILLA PEPITA (ANTIGUA PEÑA BÉTICA DE DOS HERMANAS)







ES UNA PENA VER COMO VILLA PEPITA- LA ANTIGUA PEÑA BÉTICA DE MI INFANCIA- SE HA IDO MURIENDO; O MEJOR, LA HAN IDO MATANDO POR LA DEJADEZ CON QUE LA HAN TRATADO LAS AUTORIDADES LOCALES.



OTRO PATRIMONIO MÁS QUE PASA A ENGROSAR LA LISTA NEGRA DE EDIFICIOS DESTRUIDOS POR ESTA CORPORACIÓN ACTUAL QUE LAMENTABLEMENTE LA MAYORÍA NO ES DEL PUEBLO Y NO LE DUELEN ESTAS PERDIDAS, PORQUE NO SIENTEN NINGÚN AMOR POR SU PATRIMONIO. PARA ELLOS ES UNA SIMPLE CASA VIEJA MÁS. PERO NO SE PREOCUPEN LOS HORTERAS DE TURNO. VILLA PEPITA DESAPARECE; PERO EN SU LUGAR NOS HARÁN OTRA LLENA DE MÁRMOL, YESERÍA Y AZULEJOS CAROS Y NUEVECITOS, QUE PARA EL GUSTO, DESGRACIADAMENTE, DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO SERÁ PRECIOSA Y MEJOR QUE LA ORIGINAL. ¡ASÍ SOMOS Y ASÍ NOS VA!



¡ES PENOSO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdón por mi intromisión, se que al decirte esto seguramente te echare pa tra, ya que últimamente el personal no esta en concordancia con la política ni los políticos, Pertenezco al Comité del PA de Dos Hermanas, y desde hace ya dos semanas estoy haciendo un informe sobre el patrimonio Nazareno, el que queda y el que se encargarón de destruir, me daligual quien y de que color, el tema es que no encuentro manera de fechar ni Villa Pepita, ni el anterior Mercado de Abastos, de villa pepita tengo una foto donode ya a finales del siglo IXX aparece pero nada concreto, te agradeceria , ya que llego a ti desde el google, si pudieras ayuarme.
Sin animo de que te sientas obligado.
Un saludo
Behamín García - Meho de Nacimiento - Nazareno de corazón.