sábado, 22 de agosto de 2009

HABÍA UNA VEZ UN HOMBRE QUE DORMÍA MUY POCO


HABÍA UNA VEZ, EN UN LEJANO PAÍS, UN HOMBRE QUE DORMÍA MUY POCO. TODOS LOS HABITANTES DE AQUEL PAÍS ERAN PERSONAS FELICES, SIN PROBLEMAS QUE LES QUITARAN EL SUEÑO, Y DORMÍAN DE OCHO A DIEZ HORAS TODAS LAS NOCHES. POR LAS MAÑANAS SE LEVANTABAN CON UNA ENERGÍA, UNA ILUSIÓN Y UNA FELICIDAD QUE LES PERMITÍA AFRONTAR LOS RETOS DEL DÍA CON GRAN OPTIMISMO. EN CAMBIO EL HOMBRE QUE DORMÍA MUY POCO, TRAS SUS QUIZÁS CUATRO O CINCO HORAS DE SUEÑO EN LA NOCHE, SE LEVANTABA APESADUMBRADO, TRISTE Y PESIMISTA.

UN DÍA DECIDIÓ ROMPER CON TODO. UNA MAÑANA MUY TEMPRANO, SIN NINGÚN EQUIPAJE, SE FUE DE SU CASA Y DE SU PAÍS A BUSCAR LA FELICIDAD. ANDUVO Y ANDUVO MUCHO RATO, DÍAS Y DÍAS CON SUS NOCHES, HASTA LLEGAR A OTRO PAÍS. ALLÍ LO RECIBIERON CON GRAN ALEGRÍA. SUS HABITANTES ERAN GENTE HOSPITALARIA Y SENCILLA, AUNQUE MUY TRISTE. NUNCA REÍAN, NI LOS NIÑOS REÍAN, NI LAS HIENAS REÍAN.

EL HOMBRE QUE DORMÍA MUY POCO LES CONTÓ COSAS DE SU PAÍS Y DE ÉL Y TODOS SINTIERON UNA GRAN ADMIRACIÓN POR ÉL Y EL PAÍS DEL QUE PROVENÍA.¡DORMIR CUATRO O CINCO HORAS EN LA NOCHE ERA UNA GRAN PROEZA PARA ELLOS! ELLOS JAMÁS HABÍAN CONSEGUIDO DORMIR, NO SABÍAN LO QUE ERA DORMIR, TRABAJABAN DE AMANECER A AMANECER SIN DESCANSO.

EL HOMBRE QUE DORMÍA POCO, DESPUÉS DE UNA PEQUEÑA ESTANCIA EN ESTE PAÍS DEL INSOMNIO, DECIDIÓ VOLVER AL SUYO. ANDUVO Y ANDUVO DURANTE DÍAS Y NOCHES ENTERAS. CUANDO LLEGÓ A SU PAÍS NADIE LO ESPERABA, NADIE LO RECIBIÓ, NADIE CELEBRÓ SU LLEGADA; PERO NO LE IMPORTÓ. SABÍA QUE VIVÍA EN EL MEJOR PAÍS POSIBLE. RECORDÓ EL REFRÁN QUE LE ENSEÑARON SUS PADRES PARA CONSOLARLO EN SU NIÑEZ:" EL TUERTO ES EL REY EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS" Y SE FUE A DORMIR. DURMIÓ TANTO QUE NUNCA, NUNCA VOLVIÓ A DESPERTAR.

CUENTA LA GENTE DEL PUEBLO QUE SE LE VEÍA MUY FELIZ EN SU SUEÑO ETERNO.

1 comentario:

Chibiyu dijo...

Excelente cuento, me recordo al gran maestro Franz Kafka y el Artista del Hambre

Saludos!!

http://thejunglesroom.blogspot.com