domingo, 10 de mayo de 2009

UN POQUITO DE CORDURA, POR DIOS Y POR LA REPÚBLICA


ANTE TODO TENGO QUE DECIR QUE EN OTRA ÉPOCA MÁS TIERNA DE MI VIDA FUI CREYENTE; PERO QUE LOS AÑOS Y LA VIDA SE ENCARGARON DE HACERME NO SÉ SI ATEO, AGNÓSTICO O MÁS BIEN DUDOSO ETERNO.


LO QUE SÍ TENGO MUY CLARO ES QUE, AUNQUE SEAN HECHOS AISLADOS Y PUNTUALES, LA GENTE QUE HACE ESTUPIDECES COMO HACER PINTADAS O PROFERIR GRITOS EN LAS IGLESIAS DE "ARDERÉIS COMO EN EL 36" NO ESTÁ AYUDANDO A LA CAUSA REPUBLICANA.


VAMOS A DEJARNOS DE DESPERTAR FANTASMAS Y MIEDOS IRRACIONALES, QUE AÚN PUEDEN HACER MUCHO DAÑO EN LA GENTE QUE RECUERDA LO DURO DE NUESTRO RECIENTE PASADO DE INTOLERANCIA.


SEÑORES, VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, QUE AUNQUE POR SUPUESTO NO ES PERFECTA, COMO NADA EN LA VIDA, Y ESTAMOS EN LA BÚSQUEDA DE MEJORARLA CONTINUAMENTE, SÍ NOS PERMITE QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA; PERO POR FAVOR ACTÚEN CON UN POQUITO DE CORDURA, CON SENTIDO COMÚN, CON RESPETO A TODAS LAS IDEOLOGÍAS, CON TOLERANCIA. ESTA PALABRA ES LA BASE DE LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA MÁS IMPORTANTE EN UN PAÍS DEMÓCRATA Y CIVILIZADO.


YO PUEDO PENSAR, PERDONEN LA EXPRESIÓN, LO QUE ME SALGA DE LOS COJONES; PERO NO HACERLO, SI CONLLEVA UNA AGRESIÓN A OTRAS PERSONAS DIFERENTES A NOSOTROS.

No hay comentarios: