LA LUNA HA MENGUADO, EL AIRE SE HA REDUCIDO, EL AGUA SE HA HECHO MENOS VISIBLE, LA LUZ SE HA EMPEQUEÑECIDO, EL OLOR HA DESAPARECIDO PARA SIEMPRE, EL TACTO SE HA HECHO IMPERCEPTIBLE, EL ODIO HA REEMPLAZADO LA EXISTENCIA, LA LOCURA SE HA ADUEÑADO DE MIS ACTOS, EL RENCOR HA GANANDO LA BATALLA, LA AVARICIA HA ROTO EL SACO, EL HEDOR HA PENETRADO TODAS LAS RENDIJAS,LA MUERTE SE HA INSTALADO EN LA VIDA, EL AMOR, EL AMOR...¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR?
SE HABÍA ENFRASCADO EN SU CUADERNO Y LO LLENABA FRENÉTICAMENTE DE PALABRAS QUE LE LLEGABAN SIN NINGÚN CONTROL. SE DEJABA LLEVAR POR EL IMPULSO. UN MAESTRO JOVEN, RECIÉN INCORPORADO, AMANTE DEL SURREALISMO LE HABÍA HABLADO DE LA ESCRITURA AUTOMÁTICA, DEL ESCRIBIR SIN NINGÚN TIPO DE TRABA, DEJÁNDOSE LLEVAR A BORBOTONES POR LAS PALABRAS QUE FUERAN LLEGÁNDOLE A LA CONCIENCIA DESDE NO SABÍA DÓNDE.
ESTO LE RELAJABA. SACABA TODOS SUS FANTASMAS, TODAS SUS NEURAS, TODOS SUS TEMORES, TODOS SUS ANHELOS, TODAS SUS ILUSIONES. EL MUNDO SE LE HACÍA PENETRABLE E IMPENETRABLE, CERCANO Y LEJANO, FÁCIL Y DIFÍCIL, LENTO Y RÁPIDO, SUCIO Y LIMPIO, TORTUOSO Y LLEVADERO.
ALGUIEN, ALGUNA VEZ LE DIJO QUE PINTABA COMO ESCRIBÍA O QUE ESCRIBÍA COMO PINTABA; SIN LÍMITES RACIONALES, SUMERGIDO EN LA SINRRAZÓN. ESTA ERA LA ÚNICA MANERA DE SENTIRSE LIBRE, DE SER ÉL REALMENTE, SIN MÁSCARAS, SIN DISFRACES, SIN MIEDOS.
ME SIENTO CONTAGIADO POR ESTE ARREBATO IRRACIONAL DE LUIS FERNANDO. CADA VEZ ME VOY CONFUNDIENDO MÁS CON ÉL. HAY MOMENTOS QUE NO SÉ QUIÉN ESTÁ HABLANDO, SI ÉL O YO. CREO QUE ESTOY CONFUNDIENDO AL LECTOR, CREO QUE ME VOY A IR A DORMIR PORQUE LA NOCHE Y ESTA LUNA MORA ESTÁ HACIENDO MELLA EN MI CORDURA. HASTA MAÑANA, SI NOS VEMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario