jueves, 24 de mayo de 2012

STELLA


ME HA GUSTADO MUCHO LA PELÍCULA QUE HE VISTO EN LA 9ª MUESTRA DE CINE CIUDAD DE DOS HERMANAS "CON NOMBRE DE MUJER".

"STELLA" TRATA LA HISTORIA DE UNA NIÑA QUERIDA; PERO DEJADA A SU AIRE; CRIADA EN UN AMBIENTE NO MUY PROPICIO PARA UNA CHIQUILLA; PERO QUE LA HA FORJADO COMO ES, UNA NIÑA DESENVUELTA PARA LA VIDA DE LA CALLE, PERO DESCONECTADA DE LA VIDA ACADÉMICA QUE SE LE IMPONE. SUS PADRES, AÚN SIN PODER O QUERER ATENDERLA COMO DEBERÍAN, INTENTAN CON ESFUERZO QUE TENGA UN FUTURO DIFERENTE AL DE ELLOS. GRACIAS A LA BONITA AMISTAD CON UNA COMPAÑERA DE CLASE, STELLA COMIENZA A DESCUBRIR OTRO MUNDO Y A INTERESARSE POR ÉL.


LOS MAESTROS Y PROFESORES A VECES, DEMASIADAS VECES ESTÁN AJENOS A LA REALIDAD QUE RODEA A SUS ALUMNOS, Y LES EXIGEN UNA RESPUESTA POSITIVA A TODO LO QUE PRETENDEN ENSEÑAR, SIN DARSE CUENTA DE LO POCO QUE INTERESAN A MUCHOS DE ELLOS SUS PROPUESTAS Y MENSAJES. ES UNA PELÍCULA QUE AYUDA A PONERSE EN EL LUGAR DE ESTOS ALUMNOS E INTENTAR COMPRENDERLOS Y FLEXIBILIZAR NUESTRAS EXIGENCIAS.

MUY RECOMENDABLE

LA NIÑA, LÉORA BARBARA, ES LA PROTAGONISTA INDISCUTIBLE DE LA PELÍCULA, Y DESARROLLA SU PAPEL CON UNA NATURALIDAD Y CALIDAD SORPRENDENTE.