lunes, 23 de abril de 2012

Uff... con la iglesia hemos topado"



"Uff... con la iglesia hemos topado. 
Dice Jung que el arte es la capacidad de conectar con el inconsciente colectivo.
Esta obra me recuerda a los trípticos medievales, pero en el que han desaparecido la parte mas bondadosa (jesús y el amor de su madre, con un matiz, luego te explico), y aquí solo queda el principio masculino (opresor, violador), y el principio femenino, oprimido y violado, pero, cara a la galería, en plena simbiosis. Ríete tu del síndrome de Estocolmo.
Y al fin y al cabo, sufrientes los dos. En las relaciones sadomasoquistas ambas partes se necesitan y ambas partes pierden. Ambas se degradan.
Y el matiz que antes te dije; jesús sí está, pero pequeñito y suplicante: mi madre, mi madre...
Tela, niño. Jajaa...
Pero vuelvo al principio. Si es verdad lo que dice Jung, y así quiero creerlo, lo que yo veo es solo lo que "de lo que tú expresas a mí me toca en la fibra sensible".

y título.... solo te digo que me remonta a cuando era una niña muy pequeña, de colegio de monjas, y leían la letanía: "Mater amantísima, ora pro nobis"...


Te lo mando en privado, me da corte soltar estas cosas en tu muro, con todos tus colegas, jajjaaaa.....

Un saludo."

...,ME GUSTA QUE TE DEJES LLEVAR Y EXPRESES LO QUE SIENTES AL VER MIS OBRAS. ME ENCANTARÍA PODER PUBLICAR EN MI BLOG LA OBRA CON TU COMENTARIO; PERO TEMO QUE ESTA PRESIÓN PUEDA IMPEDIRTE SER TOTALMENTE SINCER@. PODRÍA PONER TU COMENTARIO SIN MENCIONAR QUIÉN ES EL AUTOR. YA ME DIRÁS; PERO LA OPCIÓN QUE ELIJAS QUIERO QUE SEA LA QUE TE DEJE TOTAL LIBERTAD. ME GUSTA ESTO QUE ESTAS HACIENDO. TE VOY A DEJAR EN MI MURO OTRA OBRA PARA QUE ME DESTRIPES JAJAJAJA. UN ABRAZO.



"Mira Antonio, vi la obra a primera hora de la mañana, y la tuve en mi cabeza todo el día (debo confesar que me encanta jugar); y a la noche pensé: como siga pensando en ella voy a comenzar a racionalizarla, y mas que el inconsciente voy a expresar una crítica de arte... y como que no. Así que me zampé una litrona y te contesté. 
Jajajaaaa.... Así tal cual.
Tremendo dilema el de la publicación de mis comentarios, y es que la vanidad humana es un verdadero buitre, y tras mucho pensar en el tema (como poco poco.... dos minutos), creo que si lo deseas, le podemos dar a mi buitre también algo de comer, que al fin y al cabo es otra criaturita de diós. Y a ver qué pasa, ya te digo, me encanta jugar. 
Un saludo, que me voy a ver la siguiente entrega."


"...ESTO SE PONE EMOCIONANTE. ESTE MUNDO TAN DURO QUE NOS HA TOCADO VIVIR NECESITA DE MOMENTOS DE JUEGO EN LOS QUE PODER SER UNO MISMO, SIN TEMORES NI PREJUICIOS. A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTA DEJARME LLEVAR POR EL INCONSCIENTE, LO IRRACIONAL; NECESITO MOMENTOS EN LOS QUE PERDER LA CORDURA Y LOQUEAR AUNQUE SOLO SEA DELANTE DE UN PAPEL O UNA PANTALLA DE ORDENADOR."


"...¿CÓMO QUIERES QUE PUBLIQUE TUS COMENTARIOS? ¿SIN TU NOMBRE, CON TU NOMBRE O CON ALGÚN SEUDÓNIMO QUE TÚ O YO PODEMOS INVENTARNOS?"


"Mi seudónimo desde la primera madurez (ya ves llevo varias) es ouke_lele (algún que otro en la red me llama ouke). Algunas veces subo fotos a mi muro, que suelen llevar, no siempre, el seudónimo. Si prefieres otro nos lo inventamos, y si te gusta mas mi nombre, pues también. 
Aunque ..., démosle un toque de misterio... ay que bueno, omá. 
Por cierto, Antonio, la locura es la parte de nuestra naturaleza que nos acerca a dios, al arte creador, a lo sublime y a todo lo que se escapa a la lógica y a la razón (incluida la "inspiración ajá").
Solo cuando "eso" que llamamos locura (y esto es un parecer mío sin la mas mínima base "científica") invade el territorio de su vecina la razón, o la razón invade el de la locura, anulando su capacidad creativa, puedo tener miedo de que mi equilibrio mental peligre."



COMPA, ANTES DE QUE PELIGRE TU EQUILIBRIO AVISA. NO QUIERO SER CÓMPLICE DE HACERTE PERDER EL JUICIO JAJAJA

"Jajajaaaa... no tienes tu guasa ni ná"

ME GUSTA OUKE. ES MÁS AMBIGUO. ES DIFÍCIL SABER SI HABLAMOS DE UNA MUJER O DE UN HOMBRE. LE DA MÁS MISTERIO. ¿TE PARECE BIEN QUE NO DESVELEMOS TU AUTORÍA HASTA QUE NOS HAGAMOS FAMOSOS? JAJAJA



  • "ole, que ilusión, ya tan mayor.... pero famos@
  • jajjaaaaaaaa
  • si, ouke es bonito
  • corto y sin pistas"

    PUES ADELANTE. EMPIEZAS EL CAMINO DE LA FAMA Y TEN CUIDADO LA LA FAMA DUELE ¿TE ACUERDAS DE LA PELI?

    "ya he empezado, dándole de comer al buitre
    uyyy que peligro"

    DEJA QUE TU BUITRE VUELE. TAMBIÉN TIENE DERECHO A SER LIBRE. DEJEMOS LAS JAULAS ABIERTAS PARA QUE LOS PÁJAROS LLENEN EL CIELO Y DEVOREN LA RUTINA Y LA MISERIA

    "
    • jajja......
    • vaya dos locos, lo que nos faltaba"

OUKE

No hay comentarios: