jueves, 5 de noviembre de 2009

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN LOS CEIPs CERVANTES Y AMPARO DE DOS HERMANAS?


¿ALGUIEN SABE LO QUE HA OCURRIDO Y ESTÁ OCURRIENDO EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE DOS HERMANAS: CERVANTES Y AMPARO, PARA QUE SUS DIRECTORES SE HAYAN VISTO OBLIGADOS A PRESENTAR LA DIMISIÓN DE SUS CARGOS?

POR LO QUE TENGO ENTENDIDO ESTOS DIRECTORES ERAN PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON SUS COMUNIDADES EDUCATIVAS, Y SÉ DE BUENA TINTA QUE SUS CENTROS TENÍAN UN RECONOCIDO PRESTIGIO A NIVEL DE NUESTRA CIUDAD.

¿QUÉ HA OCURRIDO PARA QUE DE UN PLUMAZO SE HAYAN ORIGINADO ESTOS PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE NUESTRA CIUDAD?

CUESTA MUCHO CREAR UN PRESTIGIO PARA QUE DE BUENAS A PRIMERAS SE CORRA EL RIESGO DE PERDERLO.

ME GUSTARÍA RECIBIR RESPUESTAS DE QUIENES SEPAN ALGO, GRACIAS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por lo que he podido saber en los ultimos dias, se trate de que la Inpeccion ha decidido abriles un expediente para anular sus nombramientos como directores.

Todo se origina en el mes de septiembre a la hora de programar el ingreso escalonado de los alumnos de tres años a los Centros. Una normativa confusa y tardía, irracional y alejada de la realidad, es impuesta por los directores-policias contra toda la comunidad educativa de esos centros. Sucede en otros lugares pero los inspectores han sido mas condescentientes y sensatos.

En estos dos centros nazarenos, porque sus directores se atrevieron en una reunion de directores e inspectores celebrada el 23 de septiembre a llevarles la contraria, con firmeza, se ha considerado que han "atentado contra la autoridad y animaros a sus compañeros a responder en los mismo terminos (asamblearios, dicen los inspectores-policias) se les quiere amedrantar y echarlos de la direccion de sus centros. Por dignidad, han decidido libremente presentar su dimisión.

Mas o menos es esto. Se necesita la solidaridad del resto de directores y directoras, de las comuniades educativos de los centros de Dos Hermanas y hacer valer la tan cacareada autonomia que estan vendiendo en la Consejería y que, en los tajos, se la saltan a la piola.

Posiblemente hoy los hayan cesado o admitido la dimisión. No se permiten voces díscolas y criticas.

Copito de Nieve