domingo, 20 de septiembre de 2009

ESTA VEZ, Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, SÍ ESTOY CON ESPERANZA


SEÑOR@S HAY QUE SER VALIENTES, Y EN LA VIDA PÚBLICA MÁS AÚN. HAY QUE DEFINIRSE SIN AMBIGÜEDADES, SIN MEDIAS TINTAS, SIN TEMOR A PERDER VOTOS.

ESTA VEZ LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, LO HA SIDO, Y POR ESO LA APRUEBO Y ESTOY CON ELLA. HA TENIDO LA VALENTÍA, QUE LE HACE FALTA A MUCHO SOCIATA DE SALÓN Y ESCLAVITUD DE VOTO, DE APOYAR AL PROFESORADO, PROPONIENDO ELEVAR AL DOCENTE AL RANGO DE AUTORIDAD PÚBLICA PARA REDUCIR LA VIOLENCIA ESCOLAR. ESTO NO SE PUEDE QUEDAR SÓLO EN LEY, QUE INTERPRETEN LOS JUECES A SU LIBRE ALBEDRÍO; Y TENDRÁ QUE SER RESPALDADA ESTÁ MEDIDA CON UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL RESPETO A LA FIGURA DEL PROFESOR.

LA SOCIEDAD QUE NO RESPETA A LAS PERSONAS QUE ENCARGA DE TRANSMITIR LOS VALORES DE ESTA, SE ESTÁ DESAUTORIZANDO ELLA MISMA.

L@S PROFESOR@S NO PUEDEN SEGUIR PADECIENDO LAS AGRESIONES FÍSICAS Y VERBALES TANTO DE PADRES COMO DE ALUMN@S. LO PEOR QUE LE PUEDE OCURRIR A UN DOCENTE ES TEMER A SUS ALUMN@S; Y ESTO DESGRACIADAMENTE ESTÁ OCURRIENDO ACTUALMENTE CON DEMASIADO FRECUENCIA.

LOS ENSEÑANTES SE ENCUENTRAN DESPROTEGID@S, ABANDONAD@S, OLVIDAD@S POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, MALTRATAD@S POR PADRES IGNORANTES, QUE NO COMPRENDEN QUE SU FALTA DE RESPETO LA TRANSMITEN A SUS HIJ@S Y QUE EST@S SÓLO CONSEGUIRÁN SER UN@S INADAPTAD@S Y AL FINAL LO SUFRIRÁN EN SUS PROPIAS CARNES Y LO PADECERÁN SUS MISMOS PADRES.

TODAVÍA HAY ALGUNA ASOCIACIÓN DE PADRES, QUE SE LAS DA DE MODERNA, Y MUESTRA SU RECHAZO A DAR MÁS AUTORIDAD AL PROFESOR ¿NO SE DAN CUENTA EST@S IGNORANTES QUE TODO SERÁ EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJ@S? EL RESPETO Y LA AUTORIDAD DEBE COMENZAR EN CASA, Y CUANDO ESTO NO ES ASÍ, APAGA Y VÁMONOS PORQUE NO TENDREMOS SOLUCIÓN.

1 comentario:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Claro,claro,claro... ¿Y le daremos a un cura la potestad de ser "Autoridad pública"? ¿O es que se le dará esa autoridad a unos sí y a otros no? ¿Y lo próximo que será, la vuelta al castigo físico? ¿Y quien dice que el profesor tenga siempre la razón? ¿Quien decide que pueda tener esa legitimidad? ¿Qué han hecho para serlo?
Estoy totalmente en contra de las faltas de respetos a los profesores, así como la falta de moral y el maltrato injustificado que muchas veces reciben, pero llegar a algo así, me parece desmedido e injustificado. No se trata de dar más libertad al profesor, sino de que se cumpla la ley y sobre todo de que se haga un trabajo de respeto y de moral de fondo, que vaya mucho más allá de lo que propone la fascista esta...

Un saludo.