domingo, 13 de septiembre de 2009

"CREO" QUE ME EQUIVOQUÉ, COMO LA PALOMA


AQUÍ DONDE ME VEIS: TODO UN ATEO O AGNÓSTICO- POR DUDARLO TODO-; TENGO UN PASADO DE CAPILLITA, DE MISAS TODOS LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR, DE REZOS, OFRENDAS FLORALES Y CÁNTICOS EMPALAGOSOS. AQUÍ DONDE ME VEIS TUVE UNA ÉPOCA EN LA QUE CREÍA EN DIOS, EN SU AMOR A LOS HOMBRES Y EN SU REPRESIÓN CASTIGADORA CUANDO HACÍA ALGO QUE ME HABÍAN DICHO LOS CURAS Y MAESTROS QUE ESTABA MAL. AQUÍ DONDE ME VEIS LO PASÉ MUCHAS VECES MAL POR EL SENTIMIENTO DE CULPA Y LA VERGÜENZA QUE DA TENER QUE CONFESAR LO QUE PARECÍA INCONFESABLE.
PERO LLEGUÉ A LA ADOLESCENCIA Y, COMO POR ARTE DE MAGIA, DEJÉ DE CREER DE UN DÍA PARA OTRO. ASÍ DE SOPETÓN, SIN ESPERARLO NI BUSCARLO.
Y AHORA, A VECES,CUANDO VEO A LOS CAPILLITAS CON ESAS CARAS DE FELICIDAD O EMBOBAMIENTO ETERNO, PIENSO QUE ME EQUIVOQUÉ- COMO LA PALOMA-, PORQUE DESDE MI ATEÍSMO NO SOY CAPAZ DE LLEGAR A ESE GRADO DE SATISFACCIÓN O ATONTAMIENTO PERPETUO QUE DA REZAR PADRES NUESTROS, AVES MARÍAS Y CREDOS A MANSALVA. LA FE NO ME LA PUEDO IMPONER NI RAZONAR. SOY UN ATEO SIN REMEDIO Y UN FELIZ A RATITOS PEQUEÑOS.

No hay comentarios: