viernes, 16 de diciembre de 2011

HOY JESÚS HEREDIA, EN LA PEÑA JUAN TALEGA


JESÚS HEREDIA TIENE 78 AÑOS, PERO LA FUERZA Y EL ENTUSIASMO QUE PONE EN SU CANTE ES DE UNA JUVENTUD VITAL  ENVIDIABLE.










"Rafael Jesús Heredia Flores, que en el mundo del flamenco se conoce como Jesús Heredia, viene al mundo en 1933 en el pueblo de Écija, de la provincia de Sevilla. En su casa se respira flamenco, de niño escuchaba a su abuelo materno, se le conocía con el nombre de “Cascabel”. Cuando sólo contaba con 13 años cantó en el desaparecido Teatro San Fernando de Sevilla, con tal éxito que varios empresarios le brindan la ocasión de pasar al mundo profesional, Jesús no quiere precipitarse y sigue escuchando a sus mayores, conociendo y estudiando a través de discos.
En los años 50 es contratado por Juanita Reina para el espectáculo “Coplas” de Rosa Pinzón y a principios de los 60 se enrola en la compañía de Antonio el Bailarín, recorriendo medio mundo. Su cante es conocido en Norteamérica, Australia, África, Europa y en repetidas ocasiones Japón.
En el apartado de los premios ganados, compitió en franco y valiente desafío, por citar algunos, en 1974 el VII concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, Premio Pastora Pavón “Niña de los peines” ; en 1976, en la Costa del Sol el VII Concurso de Cantes de Málaga, Premio “Juan Breva” , Paterna de Rivera (Cádiz), el V Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, Premio Pepa de oro, 1992 Festival Nacional del Cante de las Minas, La Unión (Murcia), Primer premio por Mineras “Lámpara Minera”. "

No hay comentarios: