miércoles, 24 de agosto de 2011

REFERÉNDUM VINCULANTE, YA

     



              "         
Desde hoy y hasta que nos escuchen vamos a exigir que la reforma constitucional que pretende el Gobierno para limitar el gasto social no se realice y que se convoque para decidir sobre la misma un refendum vinculante.

Este evento es una llamada a la toma de conciencia, a ponernos en pié y decir basta a una forma de hacer política que no cuenta con los ciudadanos.

Esta reforma acarreará gravísimas consecuencias para el futuro del Estado del bienestar y un importatísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos. No puede realizarse de espaldas a nosotros.

La Constitución se modificó una sóla vez, en 1992, para dar cabida al sufragio pasivo de los extranjeros no comunitarios en las elecciones municipales. En 33 años no se ha encontrado otra razón para cambiarla, y siempre se ha afirmado la extrema dificultad de llevar a cabo una reforma constitucional. En estos momentos, el PSOE y el PP han acordado llevar a cabo una reforma de crucial importancia ignorando a los ciudadanos. Si la propuesta no se retira o si esta se realiza sin convocar un referendum vinculante la misma representará la fractura definitiva entre los ciudadanos y una clase política supeditada a los mercados y a los intereses económicos de una infima minoría.

Sobre el tema recomendamos la lectura del comunicado de las Mesas de Convergencia y Acción Ciudadana: http://www.redconvergenciasocial.org/index.php?option=com_content&view=article&id=78

No olvides invitar a todos tus amigos para que se sumen al evento. Vamos a llegar a todos los que podamos, si somos millones gritando ¡basta! tendrán que escucharnos.

!Referendum vinculante YA!"

No hay comentarios: