miércoles, 6 de julio de 2011

REPUGNANTEMENTE CIERTO


ES ABSOLUTAMENTE REPUGNANTE VER COMO LOS QUE NOS OBLIGAN A COMER MIERDA Y RETROCEDER DÍA A DÍA EN LOS AVANCES SOCIALES Y EN EL MALOGRADO ESTADO DEL BIENESTAR, NO APLICAN NINGUNA DE SUS RECETAS PARA ELLOS MISMOS.
AQUÍ OS DEJO ALGUNOS FRAGMENTOS DE UNA NOTICIA APARECIDA HOY EN PÚBLICO SOBRE LA NUEVA JEFA DEL FMI:
"Christine Lagarde se convirtió ayer oficialmente en la primera mujer en asumir la jefatura del Fondo Monetario Internacional (FMI)...
...La compensación a cambio no es poca cosa y dista mucho de las recetas duras y restrictivas que el FMI extiende allá donde llegan sus medidas. Lagarde cobrará un salario base de 467.940 dólares al año (unos 324.000 euros) y tendrá un suplemento para gastos de representación de 83.760 dólares anuales (58.000 euros), lo que asciende a un total anual de 551.700 dólares (unos 383.000 euros), todos libres de impuestos. Esa partida para sus gastos podrá emplearla sin necesidad de justificarla en forma alguna. Además, su contrato señala que esta cantidad está destinada a que mantenga "un nivel de vida apropiado a su posición como directora gerente" del fondo. "Además, se le reembolsarán todos los gastos razonables que haya hecho relacionados con su actividad", dice también el contrato.
En total, es un 11% más de lo que cobraba Strauss-Kahn, (420.930 dólares de sueldo y 75.350 de gastos), y un 20% más de lo que recibía Rodrigo Rato en 2005 (391.440 dólares anuales y 70.070 de representación), todo libre de impuestos. Su sueldo será también actualizado cada mes de julio con el IPC anual.
Ni la exministra francesa ni su esposo o acompañante tendrán que pagar gastos de viaje o alojamiento cuando se desplacen fuera de Washington para asistir a las reuniones anuales del FMI. La cosa no queda ahí. Sus viajes, así como los de los miembros de su familia que la acompañen, serán en primera clase. Al dejar el puesto, Lagarde recibirá, como sus predecesores, una pensión vitalicia y un fondo de pensiones, que variará en función de la duración de su mandato. Y si renuncia antes de que acaben sus cinco años de contrato, recibirá a modo de indemnización parte de su sueldo, según unos baremos establecidos. Para ello tendrá que estar en el cargo al menos dos años.---"

No hay comentarios: