sábado, 21 de agosto de 2010

WIKANDA

ESTA MAÑANA, ESCUCHANDO LA RADIO, HE OÍDO HABLAR POR PRIMERA VEZ DE ESTA INTERESANTE ENCILOPEDIA DIGITAL Y POPULAR ANDALUZA. OS DEJO UNA DEFINICIÓN DE LA MISMA Y UN ENLACE:

"La idea de este proyecto es generar, basándose en el concepto wiki, la mayor fuente de contenidos sobre el saber popular de Andalucia. Hay muchas personas que atesoran grandes conocimientos sobre temas particulares andaluces: sus pueblos y ciudades, sus costumbres y leyendas, su arte, ciencia e historia. Todas estas materias pueden ser tratadas de manera seria y objetiva en Wikanda.
¿Quién está interesado en conocer la leyenda de una calle específica de un pueblecito de Granada o la letra del himno del equipo de fútbol local de este pueblo? En principio, sólo las personas que sean de esa comunidad local. Esta preocupación e interés por las cuestiones más locales de Andalucía es lo que confiere mayor sentido a Wikanda.
Con estas ideas en la mente, se ha planteado una arquitectura de la información centrada en la creación de una plataforma de contenido basada en el sistema Mediawiki, que permita alojar por una parte, proyectos de creación de wikis provinciales (8 locapedias centradas en las provincias de la comunidad andaluza), y por otra parte, un wiki genérico para temas transversales o comunes de Andalucía: Wikanda."


http://www.wikanda.es/wiki/Portada

No hay comentarios: