domingo, 25 de enero de 2009

RIDÍKULUM VITAE-COMO ÉL DICE- DE KALVELLIDO


Juan Kalvellido, un dibujante salido de la klase obrera (él especifika ke más bien hundido en ella) ke no ha dejado nunka de kreer en la revolución. Andaluz, nacido en Kádiz en 1968, kuando el mayo francés de los adokines, vive en Fuengirola (Málaga), donde se ganaba, gana… Ganará? la vida kurrando en el ramo de la hostelería, lo kual no es más ke un eufemismo para decir ke durante más de ocho horas de kada día, de kada mes, de kada año… Sirve hamburguesas gigantes XXL´s en un B.KING mientras imagina mil y un dibujos, para después… kuando vuelve a su kasa, dedikar el resto de la jornada a haceros felices a vosotr@s y a l@s mí@s.Pero un dia sin previo aviso lo despidieron, de la peor forma y por la puerta de atrás! Salió tokao de la experiencia. Ahora mientras lutxa porke le paguen lo ke le deben piensa en aprovechar todo ésto komo vivencia kreativa y dibuja todo el odio akumulao durante este año de infierno, ya veremos ke sale!BUSKA EDITOR KE SE ATREVA.
Ha kreado fanzines a tutiplén:
Por amor al arte (7 números durante 5 años, hasta 1998),Kabezakapada (1995),Especial Gr-Aznar (1995),Vamos a reír (1996),Vamos a reír 2 (1997),Los zulos del estado (1997),Las kosas ke nunka mueren (1998),Kolabora kon la policía… Golpéate tú mismo! (1999),Entre la España y la pared (2002),A Chankete le olía el aliento (2003).
Ha dibujado portadas para CD´s de grupos musikales komo 3 de Bastos (4 CD´s) y A Palo Seko (Pp Pinotxo). Libretos y portada a Guerrilla Urbana, Kruel Cirkus, Freak Show. Logos a mil y un grupo.
Ilustra libros de poesía:
Orion, de Pilar Quirosa (1989),Islas provisionales, de Pilar Quirosa (1995), Desertor de tu voz, de Alberto Aguirre (1999),A pesar de todo la cerveza no enmudece, de Julián Sánchez (2003),Figurando el paisaje, de Julián Sánchez (2005);
Kuentos infantiles komo El Kangrejito Valiente, de Patxi Irurzun (2004) o Kraken Adriana López ( 2006).
Novelas komo :Atrapados en el tiempo, de Patxi Irurzun (Premio a la kreación literaria 2004).
Publika a diario en http://www.insurgente.org/ ; http://www.rebelion.org/. http://www.kaosenlared.net/ ; http://www.larepublica.es/ y en mogollón de blogs ke reciben kada mañana un Kalvellido.
Estuvo durante dos años dibujando para la revista Malaimpresión de ventas en kioskos y donde le pagaban! La revista desapareció y volvió al altruismo, osea a dejar de kobrar religiosamente.También kolaboró kon la revista Akelarre Subversivo, pero a los kuatro números se kemó subversivamente, digo yo, vamos! Porke la revista no salió más.
Kolabora habitualmente kon revista y periódikos komo:Diagonal, El Viejo Topo, El Batracio amarillo y la de humor El Karma, participó en la revista ekologistas en acción, Monográfiko y kon todo el ke se lo pide.
Kolabora en la fábula poétiko koral de Sor Kampana ilustrando el libro T.O.M.
En Mayo del 2006 la editorial Tiempo de cerezas ediciones le publika "Salud y ni un paso atrás!" un album kon 300 dibujos realizados a lo largo de 4 años konstantes de kritika diaria sobre el panorama aktual. Su presentación oficial fue en La Fiesta del PCE del 2006. Pero komo su empeño es en hacer un dibujiko diario pues ya tiene otros 500 para otro álbum!
Gracias a este album ha realizado exposiciones y lo más inkreible: Ha firmado autógrafos!
Realiza las portadas de los 2 libros publikados a Vicente Romano : La Intoxikación Lingüistika (2007) y La Formación de la mente Sumisa (2007)
Kolabora kon 2 dibujos en el fabuloso libro Tripulantes (2007) de Vinalia T. junto aun puñao de buenos eskritores.
El 2007 fue un año intenso: - Kon Patxi Irurzun, Odio Enamorado (2007) y ” La Polla más grande del mundo (2007)“.- Kon Julián Sánchez la portada del libro Va kontra el Punk y y kontra tantas otras kosas (2007).- Los Ritmos del espejo II. Para la CGT Chiapas de Madrid. Un Cd lleno de Ramonitas y de amor .
- Rosas de la Konstitución. CD multimedia sobre artíkulos de la konstitución y en apoyo ala asigantura de cuidadanía. Ko-editado junto al I.E.S La Rosaleda (Málaga) y el Centro de Ediciones Málaga ( CEDMA). Donde presenta a la prima de La Ramonita, La Pepi.- Nada es lo ke parece (2007). Novela de la periodista Enriketa de la Kruz .- El poemario “PERRO PULGAS (2007)” del profesor Manuel F.Trillo ambos editados por Tiempo de Cerezas ediciones y presentados en la pasada Fiesta del PCE 2007.
Pertenece desde sus komienzos al kolektivo TLAXCALA (La red de traductores por la diversidad lingüística).
Lo ultimísimo EDITADO ya en 2008 ha sido:
“Espacios Kompartidos” del poeta M.Ángel Rinkón ( Tiempo de cerezas ediciones)
“Viva Tierra y Libertad!”.Kuentos revolucionarios de Rikardo Flores Magón. ( Tiempo de cerezas ediciones)
“Guerra ha de haber” Novela de Agustín Lozano de la Cruz.( Tiempo de cerezas ediciones)” Doctor Luis Calandre Ibañez” por Cristina Calandre Hoenigsfeld.( Silente Memoria Histórika).
En noviembre 2008 empieza junto a su inseparable amigo Patxi Irurzun la novela “La Virgen Puta” Siendo komo novedad,la primera novela por entregas y kon BSO.También en diciembre del 2009 sale publikao otro libro “Ajustes de cuentos” de Patxi Irurzun donde de nuevo los dibujos son, también, de Kalvellido.Y parece kada vez más cerkano el dia de su segundo album ” Salú y dos pasos pa´lante!” ke se presentará a lo grande entre Feb./Mar/Abril/Mayo/Junio…¿?. 2008-2009? en Madrid, si Alá ,kiere!Seguiremos informando.
Kalvellido no tiene ni un pelo de tonto (ni de listo, está kedándose kalvo, aunke, komo él dice, la diferencia entre un kalvo y un gilipollas es ke al gilipollas se le nota), es un padrazo y, por supuesto, repetimos, lo más inkreíble es ke aún kree en la revolución.

Grítale a jkalvellido@wanadoo.es

No hay comentarios: