miércoles, 30 de julio de 2008

CAPÍTULO 8 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"


A MÍ, COMO NARRADOR DE ESTÁ HISTORIA, ME TIENE MUY CONFUNDIDO ESTE LUIS FERNANDO; HASTA ESTOY PENSANDO EN DEJARLO A UN LADO Y DEDICARME A OTRA COSA, A HABLAR DE BOTÁNICA ORNAMENTAL O DE CUALQUIER OTRA GILIPOLLEZ QUE NO ME AFECTE TANTO; PORQUE LA VIDA DE ESTE HOMBRE A MÍ ME ESTÁ CONFUNDIENDO Y ME IMAGINO QUE AL LECTOR LE ESTARÁ OCURRIENDO LO MISMO.

ES UN PERSONAJE CURIOSO. YO PENSABA AL PRINCIPIO DE LA HISTORIA QUE IBA A PODER CONTROLAR AL PERSONAJE Y QUE EL QUE IBA A MANDAR EN ELLA IBA A SER YO; PERO NADA MÁS LEJOS DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO. ESTE HOMBRE SE ESTÁ ADUEÑANDO DE MIS PENSAMIENTOS, SE ESTÁ CONFUNDIENDO CONMIGO, ME ESTÁ ABRUMANDO A MÍ Y A TODO EL QUE SE HA ATREVIDO A AGUANTAR ESTÁ HISTORIA HASTA AQUÍ.

VAMOS A TENER QUE TOMARNOS UNAS VACACIONES Y ESO PIENSO HACER. ME VOY A IR UNOS DÍAS A LA PLAYA. ALLÍ ME INTENTARÉ OLVIDAR DE LUIS FERNANDO, SI PUEDO, Y SI NO PUEDO YA VERÉ LO QUE OCURRE A MI VUELTA.

UN ABRAZO A TODOS Y QUE DISFRUTÉIS DE LAS VACACIONES, COMO YO INTENTARÉ HACER. POR CIERTO LUIS FERNANDO IGUAL TAMBIÉN SE VA DE VACACIONES PORQUE ESTÁ ALGO CANSADO Y LE VENDRÍAN MUY BIEN UNOS DIÍTAS SOLO EN CUALQUIER SITIO, DONDE SEA: EN LA PLAYA, EN LA SIERRA, EN UN CRUCERO DONDE CONOZCA A UNA MUCHACHA ESTUPENDA Y SE HARTE DE VISITAR RUINAS DE LAS QUE A ÉL LE GUSTAN.

¡NOS VEMOS!

lunes, 28 de julio de 2008

ALCAZAR NOCTURNO


LA OSCURIDAD SE HA IDO ADUEÑANDO DE LOS JARDINES. UNA ARMONIOSA MÚSICA HA COMENZADO A SONAR. ME DEJO LLEVAR POR ELLA. ME TRASLADA A UNA ÉPOCA REMOTA, A UNA ÉPOCA DE REYES Y CASTILLOS, A UNA ÉPOCA DE GALANTERÍA COMEDIDA,..., DE EXCESO OCULTO, DE RUINDAD, DE UN GRIS PERMANENTE EN LA VIDA DE LA GENTE SENCILLA, DE MISERIA , HAMBRE Y PESTE NEGRA, DE CRUELDAD, DE ABUSO, DE ESCLAVITUD. ME HE DEJADO LLEVAR. ESTA MÚSICA SELECTA, QUE AHORA DISFRUTAMOS TODOS, ANTES SÓLO ERA EXCLUSIVA DE LA NOBLEZA, DEL PODER. SE HA PERDIDO LA MAGIA. QUERRÍA SEGUIR ABSORTO SÓLO EN LA MELODÍA, SIN PREJUICIOS DE SU HISTORIA; PERO ME ES DIFÍCIL OLVIDAR EL PASADO, LO QUE MUCHOS TUVIERON QUE SUFRIR PARA MANTENER A INÚTILES QUE DISFRUTABAN A COSTA DE LA MISERIA Y EXPLOTACIÓN DE LA GENTE SENCILLA.

domingo, 27 de julio de 2008

CAPÍTULO 7 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"


LA LUNA HA MENGUADO, EL AIRE SE HA REDUCIDO, EL AGUA SE HA HECHO MENOS VISIBLE, LA LUZ SE HA EMPEQUEÑECIDO, EL OLOR HA DESAPARECIDO PARA SIEMPRE, EL TACTO SE HA HECHO IMPERCEPTIBLE, EL ODIO HA REEMPLAZADO LA EXISTENCIA, LA LOCURA SE HA ADUEÑADO DE MIS ACTOS, EL RENCOR HA GANANDO LA BATALLA, LA AVARICIA HA ROTO EL SACO, EL HEDOR HA PENETRADO TODAS LAS RENDIJAS,LA MUERTE SE HA INSTALADO EN LA VIDA, EL AMOR, EL AMOR...¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR?

SE HABÍA ENFRASCADO EN SU CUADERNO Y LO LLENABA FRENÉTICAMENTE DE PALABRAS QUE LE LLEGABAN SIN NINGÚN CONTROL. SE DEJABA LLEVAR POR EL IMPULSO. UN MAESTRO JOVEN, RECIÉN INCORPORADO, AMANTE DEL SURREALISMO LE HABÍA HABLADO DE LA ESCRITURA AUTOMÁTICA, DEL ESCRIBIR SIN NINGÚN TIPO DE TRABA, DEJÁNDOSE LLEVAR A BORBOTONES POR LAS PALABRAS QUE FUERAN LLEGÁNDOLE A LA CONCIENCIA DESDE NO SABÍA DÓNDE.

ESTO LE RELAJABA. SACABA TODOS SUS FANTASMAS, TODAS SUS NEURAS, TODOS SUS TEMORES, TODOS SUS ANHELOS, TODAS SUS ILUSIONES. EL MUNDO SE LE HACÍA PENETRABLE E IMPENETRABLE, CERCANO Y LEJANO, FÁCIL Y DIFÍCIL, LENTO Y RÁPIDO, SUCIO Y LIMPIO, TORTUOSO Y LLEVADERO.

ALGUIEN, ALGUNA VEZ LE DIJO QUE PINTABA COMO ESCRIBÍA O QUE ESCRIBÍA COMO PINTABA; SIN LÍMITES RACIONALES, SUMERGIDO EN LA SINRRAZÓN. ESTA ERA LA ÚNICA MANERA DE SENTIRSE LIBRE, DE SER ÉL REALMENTE, SIN MÁSCARAS, SIN DISFRACES, SIN MIEDOS.

ME SIENTO CONTAGIADO POR ESTE ARREBATO IRRACIONAL DE LUIS FERNANDO. CADA VEZ ME VOY CONFUNDIENDO MÁS CON ÉL. HAY MOMENTOS QUE NO SÉ QUIÉN ESTÁ HABLANDO, SI ÉL O YO. CREO QUE ESTOY CONFUNDIENDO AL LECTOR, CREO QUE ME VOY A IR A DORMIR PORQUE LA NOCHE Y ESTA LUNA MORA ESTÁ HACIENDO MELLA EN MI CORDURA. HASTA MAÑANA, SI NOS VEMOS.

sábado, 26 de julio de 2008

CPÍTULO 6 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"


¡QUÉ PUTADA DE NOCHE! ¡ESTABA MUERTO! Y TENÍA CARA DE ESO: DE CADÁVER VIVIENTE. HASTA SU MAMAÍTA SE LO NOTÓ; PERO NO QUISO DECIRLE NADA PARA NO PREOCUPARLO MÁS. SABÍA QUE ALGO RONDABA EN SU CABEZA Y QUE NO ERA BUENO. LO CONOCÍA DESDE HACÍA MUCHO TIEMPO. ERA COMO SI LO HUBIERA LLEVADO SIEMPRE EN SU VIENTRE.

ESE DÍA NO FUE A LA OFICINA. NO TENÍA FUERZAS PARA ENFRENTARSE A LA MIRADA DE SUS COMPAÑEROS Y MENOS DE SU JEFE. LE DIJO A SU MADRE QUE LLAMARA Y DIJERA QUE SE ENCONTRABA ENFERMO, QUE LE DOLÍAN LOS HUEVOS DE AGUANTAR ESA VIDA- ESTO HUBIERA QUERIDO DECIRLE-, PERO LE DIJO QUE HABÍA ESTADO VOMITANDO TODA LA NOCHE, QUE ALGO LE HABÍA SENTADO MAL EN LA CENA. FÍJATE TÚ ¡EN LA CENA! ¡CON EL PRIMOR QUE SU MAMÁ LE HACE LA CENA! QUE UTILIZA SIEMPRE LO MÁS FRESCO, LE CUESTE LO QUE LE CUESTE. ERA SU HIJO, SU ÚNICO HIJO Y POR ÉL ESTABA DISPUESTA A MATAR. ESTO NO LO SABÍA LUIS FERNANDO, NUNCA HABRÍA PENSADO EN QUE SU TIERNA MAMITA PODRÍA SER UNA LOBA EN CASO DE TENERLO QUE SER, SI ALGUIEN LE TOCABA UN PELO A SU HIJO. POR OTRA COSA NO SALTARÍA; PERO POR SU HIJO LE HUBIERA SALTADO LOS OJOS AL MÁS BENDITO.¡QUÉ ENGAÑADO LO TENÍA!

SE ENCERRÓ EN SU ESTUDIO, UNA ESPECIE DE GARITO DESORDENADO DONDE HACÍA LO QUE QUERÍA Y NO PERMITÍA QUE ENTRARA SU MADRE PARA NADA. LE TENÍA PROHIBIDO QUE LE TOCARA NI UN PAPEL. NECESITABA ESE DESORDEN ¡ NECESITABA UN ESPACIO! UN LUGAR DONDE SU VIDA NO ESTUVIERA TAN ORGANIZADA, TAN PREVISTA; UN LUGAR DONDE DAR RIENDAS A SU IMAGINACIÓN IRRACIONAL Y VOLVERSE LOCO CON SUS PINTURAS Y SUS POESÍAS. LE ENCANTABA ESCRIBIR POESÍAS, POESÍAS QUE NADIE LEERÍA MIENTRAS ÉL VIVIERA. NO QUERÍA COMPARTIR SU VERDADERA VIDA CON NADIE. ÉL SENTÍA QUE LO QUE HACÍA EN SU ESTUDIO ERA SU VIDA MÁS REAL, LA QUE MÁS VALORABA Y LE IMPORTABA; PERO NADIE SABÍA DE SU EXISTENCIA, NI SU MADRE, NI SU TÍO Y , HASTA HACE POCO, NI YO. ESTE ERA SU SECRETO. PARECE SER QUE ERA UN TÍO MUCHO MÁS INTERESANTE DE LO QUE APARENTABA. PREFERÍA QUE TODOS PENSARAN QUE ERA UN ESTÚPIDO DESGRACIADO, SOLITARIO Y TRISTE, ABURRIDO Y HURAÑO. BUENO, ESTO SI ERA, HURAÑO SÍ. TENÍA QUE SERLO PARA MANTENER INTACTA SU VERDADERA VIDA, LA QUE LE MERECÍA LA PENA, LA QUE VIVÍA ENTRE LAS CUATRO PAREDES DE SU ESTUDIO: SUS LIBROS, SUS ESCRITOS, SUS PINTURAS, SUS DIBUJOS, SUS PENSAMIENTOS. ALGO QUE GUARDABA COMO UN TESORO PORQUE NO ERA OTRA COSA; UN VALIOSO TESORO QUE LE AYUDABA A SEGUIR VIVIENDO SU ESTÚPIDA EXISTENCIA EN EL EXTERIOR.

viernes, 25 de julio de 2008

CAPÍTULO 5 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"


LA CARITA DE BOBO LE DURÓ TODO EL DÍA. SE HABÍA QUEDADO PILLADO. SUS COMPAÑEROS PENSARON QUE O SE HABÍA PASADO CON LOS ANSIOLÍTICOS O SE HABÍA FUMADO TRES PORROS. SU JEFE ESTABA AÚN MÁS ESTUPEFACTO. CUANDO LE MANDABA ALGO SIMPLEMENTE SE LIMITABA A HACERLO CON UNA SONRISITA ESTÚPIDA EN LA CARA. NO EMITÍA NINGÚN SONIDO NI NINGUNA PALABRA INTELIGIBLE. SE HABÍA QUEDADO BIEN COLGADO. SÓLO PENSABA EN SU SUEÑO Y EN QUE LLEGARA PRONTO LA NOCHE PARA VOLVER A REENCONTRARSE CON SU PRINCESITA. ANSIABA PODER VOLVER A SOÑAR CON ELLA. NUNCA HABÍA CONOCIDA A UNA MUJER ASÍ Y NUNCA NINGUNA MUJER, NI DIFERENTE A ELLA, HABÍA MOSTRADO EL MÁS MÍNIMO INTERÉS EN ÉL. SE SENTÍA QUE PASABA TOTALMENTE DESAPERCIBIDO PARA LAS MUJERES TERRENALES. ESTAS SE SENTÍAN ATRAÍDAS POR OTROS TIPOS DE HOMBRES: MÁS MACHOS, MÁS SEGUROS, MÁS AGUERRIDOS, MÁS GUAPERAS, MÁS GAMBERROS.

POR FIN SE TERMINÓ SU JORNADA, POR FIN PODÍA SALIR CORRIENDO DE SU ZULO, POR FIN NO TARDARÍA EN LLEGAR LA NOCHE, EN VERSE ENVUELTO EN LA PASIÓN Y LA EMOCIÓN QUE NO DISFRUTABA DURANTE EL DÍA; PERO ESA NOCHE SE SINTIÓ TRAICIONADO, ESA NOCHE NO SE ASOMÓ SU PRINCESA A SUS SUEÑOS, ESA NOCHE SE VIO SUMERGIDO EN ESTÚPIDOS SUEÑOS, TAN ESTÚPIDOS COMO SU VIDA: EN LA COLA DE UN BANCO, EN EL SUPERMERCADO CARGANDO UN CARRITO DE GARBANZOS Y MÁS GARBANZOS QUE SE LE REVENTABAN Y HACÍA QUE LOS OTROS CLIENTES CAYERAN RODANDO POR LOS SUELOS AL PISARLOS, EN UNA PLAYA LLENA DE BASURA,DISCUTIENDO CON UN ENERGÚMENO POR UNA PLAZA DE APARCAMIENTO QUE HABÍA VISTO PRIMERO, CONDUCIENDO , DESESPERADO, INTENTANDO ENCONTRAR LA SALIDA EN UN LABERINTO DE APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS DE UNOS GRANDES ALMACENES. BOBADAS Y MÁS BOBADAS.

SE DESPERTÓ SUDANDO ANTES DE QUE SONARA EL DESPERTADOR. AÚN FALTABAN DOS HORAS PARA COMENZAR SU RUTINA DE TODAS LAS MAÑANAS. NO PODÍA NI QUERÍA VOLVER A DORMIRSE. NO TENÍA MÁS GANAS DE SUFRIR. SE LEVANTÓ, SE PUSO SU BATA PORQUE HACÍA ALGO DE FRÍO Y SE FUE LANZADO A SU ORDENADOR. SE METIÓ EN SU BLOG Y COMENZÓ A ESCRIBIR:

ESTA NOCHE HA SIDO HORRIBLE. ESTÁ NOCHE ME HE SENTIDO MÁS SOLO QUE NUNCA. ESTA NOCHE DESEO QUE HAYA SIDO UNA PESADILLA Y QUE DENTRO DE UN MOMENTO SUENE MI DESPERTADOR PARA LEVANTARME A LA HORA DE SIEMPRE, Y QUE HAYA VISTO, AÚN DE LEJOS, A MI REINA, LA EMPERATRIZ DE MIS NOCHES DE VERDAD, LA QUE NO ME QUITA EL SUEÑO, LA QUE ME REGALA SU DULZURA; MI AMOR.

PERO NO FUE ASÍ. ESA NOCHE FUE COMO FUE: ESTÚPIDA, ESTÚPIDA, ESTÚPIDA, COMO SU VIDA.

domingo, 20 de julio de 2008

CAPÍTULO 4 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"




ESTABA QUE SE COMÍA POR DENTRO. ¡QUÉ MALA TARDE PASÓ HASTA PODER IRSE A SU CASA! ¡CÓMO ODIABA A SU MIERDOSO DE JEFE Y QÚE CORAJE TENÍA CON ÉL MISMO POR SER TAN CAGÓN! MIERDOSO-CAGÓN. NO, SI AL FINAL ESTABAN HECHOS EL UNO PARA EL OTRO.


POR FIN LLEGÓ LA HORA DE LA SALIDA. ESA TARDE NO VOLVIÓ PASEANDO, COMO DE COSTUMBRE. ESA TARDE SALIÓ COMO UN REGILETE. ESA TARDE NO ESCUCHÓ NI A LOS PÁJAROS, NI A LOS GRILLOS, NI A LOS COCHES,... SÓLO A SU CONCIENCIA, MACHACÁNDOLO HASTA LA TORTURA. CUANDO LLEGÓ A SU CASA SE SENTÍA DERROTADO, DESTROZADO, COMO SI LE HUBIERAN VIOLADA TREINTA MARINES RAPADOS. ESTABA MUERTO. ESA NOCHE NI SE COMIÓ LA ESTUPENDA CENA QUE LE HABÍA PREPARADO SU MAMITA. ¡ELLA SÍ QUE ERA BUENA Y NOBLE!.SE TUMBÓ SOBRE LA CAMA Y NO CONSIGUIÓ NI DESNUDARSE. SE QUEDÓ FRITO COMO UN PAJARITO.


ALLÍ ESTABA DE NUEVO SU HERMOSA PRINCESA, AÚN ESTABA DORMIDA SOBRE LA HIERBA. ESTABA ATARDECIENDO Y COMENZABA A REFRESCAR. LA DESPERTÓ CON UN SUAVE BESO EN LOS LABIOS. ELLA LO MIRÓ Y LE SONRIÓ.¡TENÍA LA SONRISA MÁS HERMOSA QUE JAMÁS HABÍA VISTO! NO ERA UNA PRINCESA, ERA UNA REINA, UNA EMPERATRIZ. SE LEVANTÓ CON LA MAYOR DE LAS GRACIAS POSIBLES, LE DIO LA MANO Y LO CONDUJO A SU PALACIO POR UN CAMINO BORDEADO DE ROSAS BLANCAS, JAZMINES Y NARDOS. EL PALACIO TENÍA UNAS ALTAS TORRES QUE SE ESCONDÍAN EN LAS NUBES, UNAS ALARGADAS VENTANAS OJIVALES CUBIERTAS POR COLORIDAS VIDRIERAS. LLEGARON A LA PUERTA Y ESTAS SE ABRIERON SIN HACER NI DECIR NADA- ESTE PAÍS ES MARAVILLOSO: NO HAY QUE HABLAR PARA CONSEGUIR LAS COSAS QUE DESEAS´, SÓLO CON PENSARLAS SE REALIZAN- FRENTE A ELLOS UNA ANCHA ESCALERA LOS INVITABA A SUBIR AL PRIMER PISO. EL AIRE, EL OLOR, EL SILENCIO LOS LLEVÓ A UNA HABITACIÓN AMPLIA ADORNADA CON UN GUSTO EXQUISITO. EN EL CENTRO DE LA HABITACIÓN HABÍA UNA HERMOSA CAMA CUBIERTA CON LARGOS VELOS DE SEDA DE COLORES SUAVES. SU PRINCESA SE RECOSTÓ Y LE ALARGÓ SU BRAZO INVITÁNDOLO A ACOSTARSE JUNTA A ELLA. SE ABRAZARON, SE BESARON CON LA MAYOR DE LAS TERNURAS, SE ACARICIARON TODO EL CUERPO, SE AMARON HASTA EL AGOTAMIENTO, AGOTAMIENTO, AGOTAMIENTO,...ASÍ SE LEVANTÓ A LA MAÑANA SIGUIENTE: AGOTADO, AGOTADO; PERO FELIZ. POR FIN TENÍA ALGO EN SU VIDA QUE MERECÍA LA PENA, POR FIN ALGO CONSEGUÍA HACER AÑICOS SU RUTINARIA Y ESTÚPIDA VIDA, AUNQUE FUERA UN SUEÑO. ¡EL SUEÑO MÁS MARAVILLOSO DE SU VIDA!


ESA MAÑANA LLEGÓ A SU OFICINA CON UNA SONRISA EN LOS LABIOS QUE NADIE SUPO COMPRENDER Y MENOS SU JEFE.

sábado, 19 de julio de 2008

CAPÍTULO 3 DE LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA




¡MANDA HUEVOS! ¡VAYA COMO SE LAS GASTA EL LUISITO DE LOS COJONES!PARECÍA TRANQUILO, EL CABRONCETE. YA LO AVISE EN EL PRIMER CAPÍTULO: ¡HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS TRANQUILOS, CON LAS MOSQUITAS MUERTAS QUE SE CONVIERTEN EN MOSQUITOS ASESINOS Y TE CHUPAN LA SANGRE HASTA DEJARTE EN EL PELLEJO!


LA VERDAD ES QUE SIGO HABLANDO DE ÉL PORQUE EN EL FONDO ME CAE BIEN; PERO QUE TENGA CUIDADO CONMIGO PORQUE YO TAMBIÉN TENGO MI GENIO Y LO PUEDO PONER BIEN VERDE, SI ME LO PROPONGO. EN EL FONDO NO ES MALO. TIENE SUS NEURAS- COMO TODOS-, SUS PUNTOS-COMO TODOS-,SUS ARREBATOS DE MAL HUMOR-COMO TODOS, SUS PAMPLINILLAS DE AMARGADO, SUS... BUENO VOY A DEJARLO ANTES DE QUE VUELVA A CABREARSE, QUE HOY NO TENGO GANAS DE DISCUSIONES.


COMO TE IBA DICIENDO SE LEVANTÓ TEMPRANITO- A LA HORITA DE LOS DESGRACIADOS CURRITOS- PARA IR A SU TRABAJO. HOY TENÍA UNA DIFÍCIL Y RELEVANTE TAREA QUE REALIZAR: ORGANIZAR LOS ARCHIVOS QUE TODO EL MUNDO TOCABA SIN LA MÁS MÍNIMA CONSIDERACIÓN Y QUE LE MANDABAN SIEMPRE A ÉL, POR ESO DE SER TAN SERIECITO, TAN RESPONSABLE, TAN CUIDADOSO, TAN... -MEJOR SIGO-.ASÍ SE PASÓ TODO EL DÍA: ARREGLANDO LO QUE OTROS DESARREGLABAN. ¡UN TRABAJO MUY ENTRETENIDO, MUY GRATIFICANTE, POR CIERTO. TANTO, QUE DESPUÉS DEL ALMUERZO, CON EL SOPORCITO, SE QUEDÓ DORMIDO SOBRE EL EXPEDIENTE: 24/ 3240008-WHG.


NO SABÍA DONDE SE ENCONTRABA. ESTABA EN UN SITIO EXTRAÑO, DIFERENTE A TODOS LOS LUGARES QUE ANTES HABÍA VISITADO. RODEADO DE GUAPAS MUJERES DESNUDAS QUE CORRETEABAN SIN PUDOR POR ENTRE LOS ÁRBOLES DE UN BOSQUE DE CUENTOS. EN UN RIACHUELO CERCANO HABÍA SENTADA, MIRANDO LAS CRISTALINAS AGUAS, UNA MUJER AÚN MAS HERMOSA QUE LAS DEMÁS. PARECÍA UNA PRINCESA Y LO ERA EN REALIDAD. UNA PRINCESA QUE ESPERABA A SU PRÍNCIPE, QUE LLEVABA AÑOS ESPERÁNDOLO Y QUE POR FIN ,AL VER A LUIS FERNANDO, PENSÓ QUE LO HABÍA ENCONTRADO. LUIS FERNANDO SE VIO REFLEJADO EN EL RÍO Y SE DIO CUENTA QUE ERA IGUAL DE HERMOSO QUE SU PRINCESA-¡QUÉ BONITO, JODER!- SE ABRAZARON SIN HABLARSE, SE BESARON, SE ACARICIARON, RECORRIERON SUS CUERPOS MILÍMETRO A MILÍMETRO, SE QUEDARON HORAS MIRÁNDOSE A LOS OJOS, SIN HABLAR, SIN HABLAR, SIN HABLAR,...SE HABÍA ENAMORADO. POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA SE HABÍA ENAMORADO DE VERDAD DE UNA MUJER, DE UNA HERMOSA MUJER QUE LO CORRESPONDÍA, QUE NO NECESITABA ESCUCHARLO PARA AMARLO, QUE NO LE EXIGÍA NADA, SÓLO SU PRESENCIA. ABRAZADOS EL UNO AL OTRO SE QUEDARON DORMIDOS SOBRE LA HIERBA FRESCA Y OLOROSA ¡QUÉ PLACER!


¡LUIS FERNANDO, QUE COÑO HACE DORMIDO EN EL TRABAJO! ¡USTED CREE QUE LE PAGO PARA ECHARSE SUEÑECITOS EN LA OFICINA!¡LE QUIERO AHORA MISMO EN MI DESPACHO!


ALLÍ CONTINUÓ LA BULLA. QUE SI QUERÍA QUE LO DESPIDIERA, QUE FUERA LA ÚLTIMA VEZ, QUE LE VOY A DEJAR SIN PAGA DE NAVIDAD, QUE , COMO VUELVA A OCURRIR ESTÁ DE PATITAS EN LA CALLE, QUE... UNA SARTA DE REPROCHES E INSULTOS, QUE SÓLO LUIS FERNANDO PODÍA AGUANTAR PORQUE ERA UN CACHITO DE PAN Y ADEMÁS ROMÁNTICO.

miércoles, 16 de julio de 2008

CAPÍTULO 2 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"




LO QUE LE OCURRIÓ AQUELLA TARDE FRÍA QUE VOLVÍA DE LA OFICINA DESPUÉS DE AGUANTAR A SU COÑAZO DE JEFE NO FUE TAN IMPORTANTE PARA CAMBIAR EL RUMBO DE SU VIDA, COMO EN UN PRINCIPIO PENSÉ. LA VERDAD ES QUE FUE UNA GILIPOLLEZ, ALGO QUE NO MERECE NI LA PENA DEDICARLE UNAS LINEAS, ¡CRÉEME!


A LAS SIETE DE LA MAÑANA LO LLAMÓ SU MAMAÍTA- NO NECESITABA DESPERTADOR CON ESA MADRE TAN BUENAZA QUE TENÍA QUE SÓLO SE DEDICABA A ÉL POR ENTERO-. YA LE TENÍA PREPARADO SU COLACAO Y SU TOSTADITA DE PAN BIMBO CON ACEITE DE OLIVA, QUE VA MUY BIEN PARA EL COLESTEROL- A SU EDAD TENÍA QUE CUIDÁRSELO-. SU MAMI LE HABÍA COMPRADO EL PERIÓDICO. A ÉL LE ENCANTABA DESAYUNAR LEYENDO LOS TITULARES DEL DÍA. LE GUSTABA ESTAR INFORMADO. ERA UN HOMBRE CULTO. QUERÍA PODER TENER CONVERSACIÓN POR SI ALGUNA DÍA TENÍA QUE USARLA.


ENTRABA A LAS OCHO EN SU OFICINA, BUENO SU OFICINA NO, LA DE SU PELMAZO DE JEFE; AUNQUE GRACIAS A ÉL NO NECESITA NINGÚN LAXANTE POR LAS MAÑANAS PARA IR AL VÁTER. SÓLO CON PENSAR QUE EN UNOS MINUTOS SE LO TENÍA QUE ENCONTRAR Y AGUANTARLO TODO EL DÍA, SE CAGABA VIVO. ÉL TENÍA SU LECTURITA RESERVADA PARA EL VÁTER. AQUEL MOMENTO DEL DÍA, EL DE LA CAGADA, ERA CASI SAGRADO POR NO LLAMARLO MÍSTICO. NECESITA DEDICARLE SU CUARTITO DE HORA POR LO MENOS. ALLÍ APROVECHABA PARA LEER ARTÍCULOS DE REVISTAS DE DIVULGACIÓN GENERAL QUE PREVIAMENTE HABÍA SELECCIONADO. TAMBIÉN, MUCHOS DÍAS, LEÍA SOBRE ARTE. LE ENCANTABA ESE MUNDILLO, LE TRAÍA RECUERDOS DE SU JUVENTUD, DE SU ÉPOCA DE MOVIDA CON LOS AMIGOS, DE LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZABAN EN EL PUEBLO, CUANDO AÚN ERA PUEBLO, CUANDO AÚN NO SE HABÍA VENIDO A VIVIR A ÉL TANTA GENTE COMO SE HA VENIDO A VIVIR. AHORA CUANDO POR LAS NOCHES DA SU PASEÍTO DE RIGOR ANTES DE ACOSTARSE SE ENCUENTRA CON MUCHÍSIMA GENTE QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VE EN SU VIDA. IGUAL ES QUE ES ALGO DESPISTADO TAMBIÉN, LA VERDAD SEA DICHA; PERO ES QUE EL PUEBLO YA NO ES LO QUE ERA. YA SE HA CONVERTIDO EN CIUDAD Y DENTRO DE NADA EN METRÓPOLIS. DE SEGURO QUE PARA ENTONCES SE HABRÁ IDO A VIVIR CON SU MAMITA A ALGÚN OTRO LUGAR MÁS TRANQUILO PORQUE EL TEMA DE LA BULLA NO LE VA DEMASIADO.


YA ESTABA DE NUEVO EN ESE CAMINO QUE RECORRE TODOS LOS DÍAS. POR LAS MAÑANAS PARA ALLÁ-SU OFICINA-; POR LAS TARDES PARA ACÁ-SU CASITA-. LE GUSTA IR ANDANDO A SU TRABAJO. EL FRESQUITO DE LA MAÑANA LE AYUDA A DESPERTARSE DEL TODO Y EL TRAJÍN DE LA GENTE LE ENTRETIENE. INTENTA SACARLE ALGO DE PARTIDO A SU MONÓTONA EXISTENCIA. SIEMPRE SUEÑA QUE ALGÚN DÍA LE CAMBIARÁ TODO, QUE ALGO OCURRIRÁ QUE LE DE UN VUELCO A SU VIDA; PERO ESE ALGO SE ESTÁ RESISTIENDO, IGUAL LE LLEGA, SI LE LLEGA, CUANDO ESTE A PUNTO DE JUBILARSE, CUANDO YA NO LE SIRVA PARA NADA. ÉL QUIERE SALIR DE SUS ATADURAS, NO ESTÁ CONTENTO CON SU FORMA DE VIVIR; PERO NO TIENE LAS AGALLAS DE BUSCAR OTRA, DE LIARSE LA MANTA A LA CABEZA, DE OLVIDARSE DE SU MAMAÍTA, DE SU RIDÍCULO CURRE, DE SU RUTINA DIARIA Y LARGARSE MUY LEJOS A EMPRENDER OTRA VIDA, UNA DIGNA DE SER CONTADA POR ESTE GILIPOLLAS QUE ESTÁ CONTÁNDOLA, PORQUE LA VERDAD ES QUE HAY QUE ESTAR MUY ABURRIDO PARA DEDICARSE A CONTAR MI VIDA, COMO SI NO TUVIERA OTRA COSA MÁS INTERESANTE QUÉ HACER. IGUAL ME DA A MÍ POR CONTAR LA TUYA, QUE TAMBIÉN SÉ ALGO DE ELLA POR OÍDAS. BUENO, ¡VALE YA!, ¡DÉJAME EN PAZ CON MI ESTÚPIDA VIDA Y DEDÍCATE A TUS COSAS, QUE BASTANTE TIENES. SE ACABÓ POR HOY.

sábado, 12 de julio de 2008

ZERO EN HORTOGRAFIA




HEL OTRO DIA ESTANDO EN EL PARKE ME ENKONTRE CON UN ANTIGUO AMIGO DE LA INFANSIA NOS TOMAMO ALGUNA CERBESITA CON UN VOKATA KALAMARE ESTUBIMO ABLANDO DE NUESTRA HEPOCA DE CUANDO LO ZALONE DE LA MOBIDA JUBENI EN AKEYO AÑO DE LA TRANCISION DEL PREMIO ORIPO DE POEZIA DEL BIDEOCLU DE LA PRIMERA ZEMANA DEL LIVRO DEL KIOSKO MANOLO DE LA ARENAL EN ZU VUENA EPOKA DE LOS DE LA LIGA COMUNIZTA REBOLUSIONARIA DE LAS ESPOSIONE EN LO ZALONE DE LA PARROKIA ZANTA MARIA MADALENA DE LO JARDINE DE LO NONVRE QUE NOS PONIAMO EN ITALIANO LLO ERA OMONIMO DI FARMACI Y TONINO CABALIERI TE ACUERDA DEL COJONETI QUE TIEMPO AQUEYO




CUESTA CANTIDAD DE TRABAJO ESFORZARSE EN ESCRIBIR CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA, AUNQUE PIENSO QUE A VECES ES UNA LIBERACIÓN ESCRIBIR COMO TE DÉ LA GANA, SIN ATADURAS NI NORMAS ESTÚPIDAS. COMO SIEMPRE: NI TANTO NI TAN CALVO (EL TERMINO MEDIO). EN LA MITAD ESTA LA SABIDURÍA. ESTO LO DIJO SEGURO ALGÚN ANTIGUO CHINO DE LA ÉPOCA MANDARINA.

viernes, 11 de julio de 2008

CONTINÚA EL DRAMA DE LA EMIGRACIÓN























AYER, 25 DE FEBRERO DE 3020, FUERON DIVISADAS EN EL MAR DE ALBORÁN DOS PATERAS CON 314 OCUPANTES, ENTRE ELLOS MUJERES Y NIÑOS DE CORTA EDAD. EL DRAMA DE LA EMIGRACIÓN CONTINÚA IMPARABLE. LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA DE LA VIEJA EUROPA HACE IRREMEDIABLE QUE AQUELLAS PERSONAS, QUE NADA TIENEN QUE PERDER; EXCEPTO SUS VIDAS ,QUE ES LO ÚNICO QUE TIENEN, SE LANCEN A LA AVENTURA DE INTENTAR LLEGAR AL PRÓSPERO CONTINENTE AFRICANO, DONDE TIENEN LA PROBABILIDAD DE CONSEGUIR VIVIR CON LA DIGNIDAD QUE EN SUS PAÍSES DE ORIGEN SE LES NIEGA.


NO ES FÁCIL, DEJAR A SUS FAMILIAS Y ECHARSE AL MAR, CON EL RIESGO DE PERDER LO ÚNICO QUE TIENEN, SUS VIDAS, PARA INTENTAR LOGRAR EL DERECHO DE UNA VIDA PROSPERA, UNA VIDA QUE TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A BUSCAR.


LOS GOBIERNOS DE LOS PAÍSES AFRICANOS NO SABEN COMO CONTROLAR LA SITUACIÓN. LOS INMIGRANTES EUROPEOS ESTÁN CREANDO SERIOS PROBLEMAS DE XENOFOBIA Y VIOLENCIA. ES MUCHO EL RECHAZO DE LOS GOBERNANTES A LA OLEADA DE PATERAS QUE ARRIBAN A SUS COSTAS. LOS INTENTOS DE REPATRIAR A LOS INMIGRANTES A SUS PAÍSES DE ORIGEN SON DIFÍCILES YA QUE LA MAYORÍA DE LOS INMIGRANTES SON DE ANTIGUOS PAÍSES DESMEMBRADOS Y SIN REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA. EXISTE UNA GRAN DIVISIÓN ENTRE LOS DISTINTOS GOBIERNOS AFRICANOS EN LA MANERA DE ABORDAR EL PROBLEMA. LOS GOBIERNOS CONSERVADORES SON PARTIDARIOS DE CREAR UNAS VALLAS ELECTRIFICADAS EN EL MAR QUE CONSIGAN REPELER E IMPEDIR ESTE FLUJO INTERMINABLE O DE RETENER INDEFINIDAMENTE EN CÁRCELES A LOS INMIGRANTES QUE LOGREN LLEGAR A SUS TIERRAS. LOS PAÍSES MENOS BELIGERANTES INTENTAN CONSEGUIR LA CONTRATACIÓN EN SUS PAÍSES DE ORIGEN Y ASÍ PALIAR ESTA TRAGEDIA CONTINUA.¿PARA CUÁNDO UNA VERDADERA Y SATISFACTORIA SOLUCIÓN?

jueves, 10 de julio de 2008

GRAN AVANCE CIENTÍFICO EN EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

AYER, 30 DE ENERO DE 3019, SE PRESENTÓ EN LA SEDE CIENTÍFICA"SOÑAR ES REALIDAD" LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL SUEÑO. UN EQUIPO DE CIENTÍFICOS AFRICANOS HA CONSEGUIDO PLASMAR EN IMÁGENES LOS SUEÑOS.
MEDIANTE UN COMPLEJO SISTEMA ELECTRICONEUROLÓGICO TRANSFORMAN LAS ONDAS CEREBRALES, QUE SE EMITEN DURANTE EL SUEÑO, EN IMÁGENES MÓVILES CAPACES DE SER REPRODUCIDAS Y GRABADAS PARA PODER SER VISIONADAS.
DE MOMENTO EL COSTE DE DICHO PROCESO NO ESTÁ AL ALCANCE. DE TODOS LOS BOLSILLOS. SÓLO LOS GRANDES MAGNATES DEL IMPERIO AFRICANO PODRÁN DISFRUTAR DE ESTE RECORRIDO ONÍRICO.
HAN SIDO MUCHAS LAS PETICIONES PARA EXPERIMENTAR ESTE REPRODUCTOR DE LOS SUEÑOS. LA EMPRESA QUE LO COMERCIALIZARÁ CONSIDERA QUE EL PRECIO DE UNA SESIÓN PODRÁ RONDAR LOS 100 MILLONES DE TERROS ( UNOS 2.000 MILLONES DE LOS ANTIGUOS EUROS). ALGO IMPENSABLE PARA LOS HABITANTES DE ALGUNOS PAÍSES NORTEAMERICANOS, COMO LOS ANTIGUOS EEUU, SUMIDOS EN LA MAYOR DE LAS POBREZAS.
ALGUNAS ASOCIACIONES HUMANITARIAS HAN LANZADO SUS CRÍTICAS A ESTE AVANCE, QUE CONSIDERAN TOTALMENTE DESCABELLADO EN UN MUNDO DONDE LA POBLACIÓN DEL CONO NORTE SE MUERE DE HAMBRE Y DE EPIDEMIAS ENDÉMICAS. EL MISMO DEBATE DE SIEMPRE:AVANCES CIENTÍFICOS PARA UNOS POCOS O SOLUCIONAR DE UNA VEZ EL HAMBRE Y LAS ENFERMEDADES QUE SIEMPRE HAN ATENAZADO ALGUNA PARTE DE NUESTRO MUNDO. ¡AHÍ QUEDA LA CUESTIÓN!
video

miércoles, 9 de julio de 2008

CAPÍTULO 1 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"

LUIS FERNANDO ERA UN CHICO SERIO, DE LOS QUE DICEN BUENO; AUNQUE LA VERDAD ES QUE NADA SE SABE DE LOS BUENOS HASTA QUE NO SE LES SOMETE A PRESIONES CONTINUAS QUE LOS HAGAN ESTALLAR. EN ESAS ESTAMOS. ES SOLTERITO, PORQUE NO LE HA CUADRADO A NINGUNA MUJER Y CREO QUE A ÉL TAMPOCO LE HA CUADRADO NINGUNA. ¡QUÉ LÍO COMENZAR A LIGAR CON 48 AÑOS! ¡ES UN VERDADERO COÑAZO TENERSE QUE PONER MONO, CUANDO YA ES MUY DIFÍCIL, PARA SALIR! ¿Y DÓNDE COÑO SALE SI A ÉL NO LE GUSTAN LAS COPAS NI LAS BARRAS DE LAS DISCOTECAS? ¿Y CON QUIÉNES SALE, SI SUS AMIGOS DE SIEMPRE ESTÁN TODOS ATADOS Y BIEN ATADOS, COGIDOS POR LOS HUEVOS POR UNAS DE ESAS LOCAS QUE TE LO PINTAN TODO MUY BONITO HASTA QUE TE HAN PILLADO Y ZAS,... SE ACABÓ TU LIBERTAD, VUELVES A SER UN NIÑO, PIDIENDO PERMISO PARA TODO.
ÉL, PARA ESO PREFIERE SEGUIR CON SU MAMAÍTA- ¡Y QUÉ MUCHO LE DURE!-.
AQUELLA TARDE HACÍA UN FRÍO TERRIBLE. VOLVÍA DE SU OFICINA. DE AGUANTAR, COMO TODOS LOS DÍAS, A SU PEJIGUERA DE JEFE. OTRO QUE SE PASABA TODO EL DÍA MANDANDO Y LUIS FERNANDO, COMO UN GILIPOLLAS PORQUE NO SE ATREVE A RECHISTARLE, OBEDECIENDO. SÍ, JEFE; SÍ, DON FEDERICO; SÍ DON COJONES DE LOS HUEVOS- LE ENCANTARÍA DECIRLE ALGÚN DÍA-; PERO NADA. A TRAGAR QUE LA VIDA ESTÁ MUY ACHUCHÁ Y AHORA A SU EDAD DÓNDE COÑO ENCUENTRA UN CURRE, SI YA LO CONSIDERAN VIEJO HASTA EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA, DONDE A VECES VA A VISITAR A SU TÍO FERMÍN. ESTE SI QUE ES UN TÍO CON COJONES. ÉL SE LLEVÓ TODOS LOS DE LA FAMILIA ENTERA. ES HERMANO DE SU MADRE. PODRÍA ESTAR VIVIENDO CON ELLOS DESDE SIEMPRE; PERO ÉL NO QUIERE ATADURAS, NUNCA LAS QUISO.PREFIERE SU PISITO, AUNQUE A VECES YA A SU EDAD SE PUEDA SENTIR SOLO. MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, ¡QUE COÑO!. ESTO ES LO QUE DICE SIEMPRE QUE LE PIDEN QUE SE VAYA CON ELLOS A CASA. YA SEGUIRÉ HABLANDO EN OTRO MOMENTO DE ESTE SINGULAR PERSONAJE.
COMO IBA DICIENDO, LUIS FERNANDO VOLVÍA A SU CASA DE LA ODIOSA OFICINA UNA TARDE FRÍA, FRÍA,FRÍA.IBA MIRANDO AL SUELO, COMO SIEMPRE. HASTA SE LE ESTABA ENCORVANDO LA ESPALDA DE LA DICHOSA POSTURITA. ALGUNA VEZ QUE MIRABA PARA ARRIBA ,PARA INTENTAR LOCALIZAR ALGÚN PÁJARO QUE OÍA CANTAR , SE QUEDABA SORPRENDIDO PORQUE VEÍA COSAS QUE NUNCA ANTES HABÍA VISTO, DETALLES DE LOS EDIFICIOS, AZULEJOS ANTIGUOS,...
VUELVO, QUE ME VOY POR LAS RAMAS, AQUELLA TARDE LE OCURRIÓ ALGO QUE ESTUVO A PUNTO DE CAMBIARLE LA VIDA COMPLETAMENTE. ¿QUÉ FUE JODER? ¡AHORA SE ME HA OLVIDADO,COÑO! BUENO, QUIZÁS MAÑANA ME ACUERDE. TE DEJO, QUE TENGO EL GUISO PUESTO Y SE ME PEGA. HASTA MAÑANA.

martes, 8 de julio de 2008

DESDE MI AZOTEA

DESDE MI AZOTEA PUEDO VER LA LUNA TIBIA SOBRE UN APLASTANTE CIELO NEGRO, DESDE MI AZOTEA PUEDO VER EL SOL PONIÉNDOSE, DEJÁNDONOS DESCANSAR DE SU FALTA DE INTIMIDAD. DESDE MI AZOTEA VEO MUCHOS TEJADOS QUE PROTEGEN A MUCHA GENTE DE LA INTEMPERIE, GOLONDRINAS, UN ENORME PINO CENTENARIO, LA ROPA TENDIDA, EL RUIDO DE LOS NIÑOS QUE JUEGAN, EL OLOR DE LAS CENAS, EL CALOR DE UN DÍA TÓRRIDO DE VERANO EN EL SUR, DESDE MI AZOTEA PUEDO SOÑAR, PUEDO SENTIRME LIBRE, PUEDO,...
video video

MI PRIMER DÍA

DESPUÉS DE ESCRIBIR MI PRIMERA ENTRADA, MI GRAN EXPERIENCIA EN EL MUNDO TECNOLÓGICO HA HECHO QUE LLEGUE A LA NADA. LOS TORMENTOS DE VERANO ME HAN LLEVADO A LA NADA, MI TORPEZA ME HA CONDUCIDO A LA NADA. HOY DOY NADA. HASTA OTRO DÍA QUE PUEDA DAR ALGO.

MI PRIMER DÍA


HOY, 8 DE JULIO-UN DÍA DESPUÉS DE SAN FERMÍN- INICIO MI PRIMERA CARRERA DELANTE DE ESTOS TOROS-BLOGOSFEROS. NO SÉ DÓNDE LLEGARÉ, NI CUANDO ACABARÉ, NI SI LE COGERÉ EL GUSTO QUE YA MUCHOS LE HAN COGIDO,NI...


SÓLO SÉ QUE ME HE LANZADO A LA CALLE Y QUE INTENTARÉ LLEGAR AL RUEDO Y HACER UNA BUENA FAENA.


ESTAMOS EN VERANO, UNA BUENA ÉPOCA PARA NO HACER NADA O HACER LO QUE TE APETEZCA. LO VOY A INTENTAR AÚN A CONTRACORRIENTE; YA QUE ME LLEGAN MENSAJES DEL MAL QUERIÉNDOME METER EN FAENAS RUTINARIAS TODOS LOS DÍAS: LA LUCHA DE TODAS LAS VACACIONES, LA DIFERENCIA DE CRITERIOS, LA DISIDENCIA. QUIERO SALIR VICTORIOSO EN ESTE CONGRESO QUE HOY INICIO, ME RODEARÉ DE LEALES QUE ME JALEEN Y CONSEGUIRÉ SACAR ADELANTE TODAS MIS PROPUESTAS. ¡VENCEREMOS! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡VENCER O MORIR!