sábado, 26 de julio de 2008

CPÍTULO 6 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"


¡QUÉ PUTADA DE NOCHE! ¡ESTABA MUERTO! Y TENÍA CARA DE ESO: DE CADÁVER VIVIENTE. HASTA SU MAMAÍTA SE LO NOTÓ; PERO NO QUISO DECIRLE NADA PARA NO PREOCUPARLO MÁS. SABÍA QUE ALGO RONDABA EN SU CABEZA Y QUE NO ERA BUENO. LO CONOCÍA DESDE HACÍA MUCHO TIEMPO. ERA COMO SI LO HUBIERA LLEVADO SIEMPRE EN SU VIENTRE.

ESE DÍA NO FUE A LA OFICINA. NO TENÍA FUERZAS PARA ENFRENTARSE A LA MIRADA DE SUS COMPAÑEROS Y MENOS DE SU JEFE. LE DIJO A SU MADRE QUE LLAMARA Y DIJERA QUE SE ENCONTRABA ENFERMO, QUE LE DOLÍAN LOS HUEVOS DE AGUANTAR ESA VIDA- ESTO HUBIERA QUERIDO DECIRLE-, PERO LE DIJO QUE HABÍA ESTADO VOMITANDO TODA LA NOCHE, QUE ALGO LE HABÍA SENTADO MAL EN LA CENA. FÍJATE TÚ ¡EN LA CENA! ¡CON EL PRIMOR QUE SU MAMÁ LE HACE LA CENA! QUE UTILIZA SIEMPRE LO MÁS FRESCO, LE CUESTE LO QUE LE CUESTE. ERA SU HIJO, SU ÚNICO HIJO Y POR ÉL ESTABA DISPUESTA A MATAR. ESTO NO LO SABÍA LUIS FERNANDO, NUNCA HABRÍA PENSADO EN QUE SU TIERNA MAMITA PODRÍA SER UNA LOBA EN CASO DE TENERLO QUE SER, SI ALGUIEN LE TOCABA UN PELO A SU HIJO. POR OTRA COSA NO SALTARÍA; PERO POR SU HIJO LE HUBIERA SALTADO LOS OJOS AL MÁS BENDITO.¡QUÉ ENGAÑADO LO TENÍA!

SE ENCERRÓ EN SU ESTUDIO, UNA ESPECIE DE GARITO DESORDENADO DONDE HACÍA LO QUE QUERÍA Y NO PERMITÍA QUE ENTRARA SU MADRE PARA NADA. LE TENÍA PROHIBIDO QUE LE TOCARA NI UN PAPEL. NECESITABA ESE DESORDEN ¡ NECESITABA UN ESPACIO! UN LUGAR DONDE SU VIDA NO ESTUVIERA TAN ORGANIZADA, TAN PREVISTA; UN LUGAR DONDE DAR RIENDAS A SU IMAGINACIÓN IRRACIONAL Y VOLVERSE LOCO CON SUS PINTURAS Y SUS POESÍAS. LE ENCANTABA ESCRIBIR POESÍAS, POESÍAS QUE NADIE LEERÍA MIENTRAS ÉL VIVIERA. NO QUERÍA COMPARTIR SU VERDADERA VIDA CON NADIE. ÉL SENTÍA QUE LO QUE HACÍA EN SU ESTUDIO ERA SU VIDA MÁS REAL, LA QUE MÁS VALORABA Y LE IMPORTABA; PERO NADIE SABÍA DE SU EXISTENCIA, NI SU MADRE, NI SU TÍO Y , HASTA HACE POCO, NI YO. ESTE ERA SU SECRETO. PARECE SER QUE ERA UN TÍO MUCHO MÁS INTERESANTE DE LO QUE APARENTABA. PREFERÍA QUE TODOS PENSARAN QUE ERA UN ESTÚPIDO DESGRACIADO, SOLITARIO Y TRISTE, ABURRIDO Y HURAÑO. BUENO, ESTO SI ERA, HURAÑO SÍ. TENÍA QUE SERLO PARA MANTENER INTACTA SU VERDADERA VIDA, LA QUE LE MERECÍA LA PENA, LA QUE VIVÍA ENTRE LAS CUATRO PAREDES DE SU ESTUDIO: SUS LIBROS, SUS ESCRITOS, SUS PINTURAS, SUS DIBUJOS, SUS PENSAMIENTOS. ALGO QUE GUARDABA COMO UN TESORO PORQUE NO ERA OTRA COSA; UN VALIOSO TESORO QUE LE AYUDABA A SEGUIR VIVIENDO SU ESTÚPIDA EXISTENCIA EN EL EXTERIOR.

No hay comentarios: