RECORRIENDO LAS SALAS DE LA ALMONA, RETENGO CON MI CÁMARA ESTAS IMÁGENES QUE ME LLAMAN LA ATENCIÓN. SON DE DOS ARTISTAS QUE EXPONEN INDIVIDUALMENTE EN DOS DE SUS SALAS.
UNO ES UN CHICO JOVEN DE DOS HERMANAS, RAFA LÓPEZ, LLENO DE IDEAS, PROYECTOS E ILUSIONES, QUE SE DESBORDAN EN SUS OBRAS, LAS CUALES CLASIFICA EN DOS APARTADOS:
DRIPPEANDO Y
MEDIOAMBIENTANDO.
ME SIENTO MÁS ATRAÍDO POR LA COMPLEJIDAD Y RESULTADOS DE DRIPPEANDO, PERO MEDIOAMBIENTANDO MUESTRA MAYOR FRESCURA Y ESPONTANEIDAD.
PARECE COMO QUE LA TENSIÓN Y ATENCIÓN QUE NECESITA PARA REALIZAR SUS DRIPPING BUSCARAN LA RELAJACIÓN EN SUS MEDIOAMBIENTANDOS.
SON DOS ESTILOS QUE SE COMPLEMENTAN, QUE NECESITA EL AUTOR. UNO ES EL RIGOR Y EL OTRO, LA LIBERTAD.
POR CIERTO: ¿QUÉ FUE PRIMERO DRIPPEANDO O MEDIOAMBIENTANDO? YO APOSTARÍA POR DRIPPEANDO. YA EN SUS FONDOS APARECE MEDIOAMBIENTANDO, YA EN EL MISMO CUADRO NECESITA SU ESPACIO DE LIBERTAD, DE RELAJACIÓN.
EL OTRO ARTISTA, RICARDO CADENAS, SE SUMERGE Y NOS SUMERGE EN EL MUNDO DEL CÓMIC. JUEGA CON SUS PERSONAJES Y CREADORES, POR LOS QUE SE SIENTE FUERTEMENTE ATRAÍDOS.
SU OBRAS MAYORMENTE SON COLLAGES Y DIBUJOS, QUE RECORREN SU MUNDO DE HISTORIETAS. HASTA SU PROPIO MUNDO PERSONAL ES REPRESENTADO EN FORMA DE VIÑETAS. ASÍ ÉL TAMBIÉN SE CONVIERTE EN UN PERSONAJE DE CÓMIC QUE NOS CUENTA SU PROPIA VIDA DE TEBEO.